• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Gobierno de Lía Limón: 3 años mejorando las condiciones de vida de mujeres y niños

Redacción Por Redacción
agosto 12, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto (CDMX MAGACÍN). –Lía Limón expresó su enorme satisfacción por haber cumplido, durante su administración con mejorar las condiciones de vida de las mujeres y niños de Álvaro Obregón. Así lo señaló al hacer entrega del apoyo del programa «Contigo Vecina».

«Tener una política integral para mujeres fue, para mí, la manera de abrazarlas, de decirles que no están solas y de demostrarles que mi gobierno era su aliado, y así lo fue durante mis 3 años de gobierno. Y con esa satisfacción me voy, con la de haber sido congruente con mi propósito de vida», resaltó.

La alcaldesa reconoció que «Contigo Vecina», junto con las estancias infantiles, es el programa social más importante de su gobierno, por medio del cual apoyó directamente a miles de jefas de familia en situación vulnerable. Durante los 3 años de su administración, se invirtieron 189 millones de pesos en ese programa, acompañado de conferencias y capacitaciones para empoderar a las mujeres beneficiarias.

«Para mí, mujeres y niños son una de mis causas de vida. Echar a andar este programa, reactivar las estancias infantiles, tener Contacto Mujer, la Línea Aliada, los Puntos Violeta y poner el refugio para mujeres víctimas de violencia, todo eso me permitió hacer una diferencia para las mujeres en Álvaro Obregón. Esa satisfacción sí me la llevo», subrayó Lía Limón.

La alcaldesa también destacó que Álvaro Obregón es de las únicas alcaldías con una política de género con resultados tangibles, como:

– La Línea Aliada, que ha dado atención legal y psicológica a más de 4,000 mujeres.

– Contacto Mujer, que ha atendido a más de 24,000 mujeres.

– 176 Puntos Violeta, que han dado atención a casi 500 mujeres.

– La Casa Aliada Vania, la única con recursos 100% propios, que ha atendido a 32 núcleos familiares.

«Es por todo esto que me atrevo a afirmar que este programa sí hace la diferencia en la calidad de vida de ustedes y de sus familias. No olviden que en mí tienen una aliada que seguirá trabajando hasta el último día de este gobierno para el bienestar de ustedes y de sus familias», reiteró finalmente Lía Limón.

Tags: AlcaldíasAOCDMXPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Aprueba Congreso CDMX cuarto periodo extraordinario

Siguiente

Incorporación de Batres al gabinete de Sheinbaum, premio a la mapachería electoral: PAN

Siguiente
FOTO: Especial

Incorporación de Batres al gabinete de Sheinbaum, premio a la mapachería electoral: PAN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1513 shares
    Share 605 Tweet 378
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    768 shares
    Share 307 Tweet 192
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    388 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

mayo 14, 2026
Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín