• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Gobierno incapaz ante casi 150 mil muertes por Covid-19: PAN

Redacción Por Redacción
enero 24, 2021
En Nacional
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 24 Enero (CDMX MAGACÍN).-El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, advirtió que México está a punto de llegar a las 150 mil muertes por Covid-19 y que el gobierno morenista está completamente superado, sin la capacidad, ni la organización para atender la exigencia social de recibir la vacuna a la brevedad, a pesar de tener en el arca gubernamental más de 140 mil millones pesos para tal fin.

Agregó que irresponsablemente el gobierno federal y su partido decidieron concentrar todo el proceso de vacunación para darle un uso político-electoral, lo que no solo es ilegal sino criminal, y que ahora se han visto completamente superados por la realidad, no se ha logrado vacunar ni siquiera al 0.4 por ciento de la población del país, al grado de que la mayor parte del personal del sector salud no ha recibido aún la primera o segunda dosis como se prometió, pero sí sus jóvenes operadores políticos, priorizando los votos sobre las vidas de las personas.

“Como ya es público, el presidente prefirió vacunar a sus mapaches electorales o cuervos de la nación, antes que a muchos médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros y el personal de limpieza y lavandería de los hospitales. Poner el proceso de vacunación en manos de los operadores políticos de Morena provocará mucho más dolor y muerte”, denunció.

Señaló, que al darse cuenta el presidente López Obrador de la creciente exigencia social de recibir la vacuna, corrigió, declarando que permitiría la compra directa de vacunas por parte de los gobiernos estatales y municipales, ahora le pedimos formalice su dicho y facilite el proceso, ya que la cerrazón, la negligencia y la lentitud del gobierno morenista sigue costando miles de vidas.

“Finalmente, se le dio la razón a la sociedad y a los gobiernos estatales y municipales, que ya comenzaban a ampararse, ante la incapacidad e incompetencia del gobierno federal.

Los gobiernos del PAN ya están haciendo lo necesario para hacer compras consolidadas de vacunas y construir los esquemas de colaboración con empresas privadas, que permitan hacer más eficaz y oportuna la vacunación que no ha podido hacer el gobierno federal.

Reconocemos que será un proceso complejo, porque el desbloqueo para su adquisición llega muy tarde, pero estoy seguro de que nuestros gobiernos harán todo lo que esté en sus manos para que haya una mayor disponibilidad de vacunas en el país.

Mientras tanto seguimos convocando a la sociedad a cuidarse utilizando cubrebocas, con distanciamiento social, mantener los espacios ventilados y acudir a su servicio médico ante cualquier sospecha de estar enfermo”, puntualizó.

Por último, Cortés Mendoza insistió en que el gobierno transparente de una vez por todas los contratos que tiene con empresas productoras de vacunas que, además en el portal de la Secretaría de Salud se publiquen los nombres de las personas que hayan sido vacunadas, así como su programación para la segunda dosis, a fin de que la sociedad tenga toda la información y no se haga uso discrecional de la vacuna.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Mano dura de Liga Mx a quienes violen protocolo anti-Covid 19

Siguiente

Pide Tabe que alcaldes adquieran vacunas anti-Covid-19

Siguiente

Pide Tabe que alcaldes adquieran vacunas anti-Covid-19

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2502 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1847 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1288 shares
    Share 515 Tweet 322
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    643 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Agenda Legislativa prioriza el bienestar del pueblo: Xóchitl Bravo

enero 29, 2026
FOTO: Especial

BJ fortalece el CAIA con atención gratuita en salud mental

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Atienden a mujer que dio a luz en domicilio de la Cuauhtémoc

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Semovi destinará 93.5 mdp para modernizar ruta Constitución 1917- Mixcoac

enero 29, 2026
FOTO: Especial

GCDMX rebasa techo de endeudamiento con esquema fraudulento: PAN

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín