• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Gobierno incapaz ante casi 150 mil muertes por Covid-19: PAN

Redacción Por Redacción
enero 24, 2021
En Nacional
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 24 Enero (CDMX MAGACÍN).-El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, advirtió que México está a punto de llegar a las 150 mil muertes por Covid-19 y que el gobierno morenista está completamente superado, sin la capacidad, ni la organización para atender la exigencia social de recibir la vacuna a la brevedad, a pesar de tener en el arca gubernamental más de 140 mil millones pesos para tal fin.

Agregó que irresponsablemente el gobierno federal y su partido decidieron concentrar todo el proceso de vacunación para darle un uso político-electoral, lo que no solo es ilegal sino criminal, y que ahora se han visto completamente superados por la realidad, no se ha logrado vacunar ni siquiera al 0.4 por ciento de la población del país, al grado de que la mayor parte del personal del sector salud no ha recibido aún la primera o segunda dosis como se prometió, pero sí sus jóvenes operadores políticos, priorizando los votos sobre las vidas de las personas.

“Como ya es público, el presidente prefirió vacunar a sus mapaches electorales o cuervos de la nación, antes que a muchos médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros y el personal de limpieza y lavandería de los hospitales. Poner el proceso de vacunación en manos de los operadores políticos de Morena provocará mucho más dolor y muerte”, denunció.

Señaló, que al darse cuenta el presidente López Obrador de la creciente exigencia social de recibir la vacuna, corrigió, declarando que permitiría la compra directa de vacunas por parte de los gobiernos estatales y municipales, ahora le pedimos formalice su dicho y facilite el proceso, ya que la cerrazón, la negligencia y la lentitud del gobierno morenista sigue costando miles de vidas.

“Finalmente, se le dio la razón a la sociedad y a los gobiernos estatales y municipales, que ya comenzaban a ampararse, ante la incapacidad e incompetencia del gobierno federal.

Los gobiernos del PAN ya están haciendo lo necesario para hacer compras consolidadas de vacunas y construir los esquemas de colaboración con empresas privadas, que permitan hacer más eficaz y oportuna la vacunación que no ha podido hacer el gobierno federal.

Reconocemos que será un proceso complejo, porque el desbloqueo para su adquisición llega muy tarde, pero estoy seguro de que nuestros gobiernos harán todo lo que esté en sus manos para que haya una mayor disponibilidad de vacunas en el país.

Mientras tanto seguimos convocando a la sociedad a cuidarse utilizando cubrebocas, con distanciamiento social, mantener los espacios ventilados y acudir a su servicio médico ante cualquier sospecha de estar enfermo”, puntualizó.

Por último, Cortés Mendoza insistió en que el gobierno transparente de una vez por todas los contratos que tiene con empresas productoras de vacunas que, además en el portal de la Secretaría de Salud se publiquen los nombres de las personas que hayan sido vacunadas, así como su programación para la segunda dosis, a fin de que la sociedad tenga toda la información y no se haga uso discrecional de la vacuna.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Mano dura de Liga Mx a quienes violen protocolo anti-Covid 19

Siguiente

Pide Tabe que alcaldes adquieran vacunas anti-Covid-19

Siguiente

Pide Tabe que alcaldes adquieran vacunas anti-Covid-19

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    942 shares
    Share 377 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    608 shares
    Share 243 Tweet 152
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
Luis Mendoza, Benito Juárez, BJ, San Pedro de Los Pinos

Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorridos por las 56 colonias de BJ

marzo 6, 2026
A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín