• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Gobierno incapaz ante casi 150 mil muertes por Covid-19: PAN

Redacción Por Redacción
enero 24, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 24 Enero (CDMX MAGACÍN).-El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, advirtió que México está a punto de llegar a las 150 mil muertes por Covid-19 y que el gobierno morenista está completamente superado, sin la capacidad, ni la organización para atender la exigencia social de recibir la vacuna a la brevedad, a pesar de tener en el arca gubernamental más de 140 mil millones pesos para tal fin.

Agregó que irresponsablemente el gobierno federal y su partido decidieron concentrar todo el proceso de vacunación para darle un uso político-electoral, lo que no solo es ilegal sino criminal, y que ahora se han visto completamente superados por la realidad, no se ha logrado vacunar ni siquiera al 0.4 por ciento de la población del país, al grado de que la mayor parte del personal del sector salud no ha recibido aún la primera o segunda dosis como se prometió, pero sí sus jóvenes operadores políticos, priorizando los votos sobre las vidas de las personas.

“Como ya es público, el presidente prefirió vacunar a sus mapaches electorales o cuervos de la nación, antes que a muchos médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros y el personal de limpieza y lavandería de los hospitales. Poner el proceso de vacunación en manos de los operadores políticos de Morena provocará mucho más dolor y muerte”, denunció.

Señaló, que al darse cuenta el presidente López Obrador de la creciente exigencia social de recibir la vacuna, corrigió, declarando que permitiría la compra directa de vacunas por parte de los gobiernos estatales y municipales, ahora le pedimos formalice su dicho y facilite el proceso, ya que la cerrazón, la negligencia y la lentitud del gobierno morenista sigue costando miles de vidas.

“Finalmente, se le dio la razón a la sociedad y a los gobiernos estatales y municipales, que ya comenzaban a ampararse, ante la incapacidad e incompetencia del gobierno federal.

Los gobiernos del PAN ya están haciendo lo necesario para hacer compras consolidadas de vacunas y construir los esquemas de colaboración con empresas privadas, que permitan hacer más eficaz y oportuna la vacunación que no ha podido hacer el gobierno federal.

Reconocemos que será un proceso complejo, porque el desbloqueo para su adquisición llega muy tarde, pero estoy seguro de que nuestros gobiernos harán todo lo que esté en sus manos para que haya una mayor disponibilidad de vacunas en el país.

Mientras tanto seguimos convocando a la sociedad a cuidarse utilizando cubrebocas, con distanciamiento social, mantener los espacios ventilados y acudir a su servicio médico ante cualquier sospecha de estar enfermo”, puntualizó.

Por último, Cortés Mendoza insistió en que el gobierno transparente de una vez por todas los contratos que tiene con empresas productoras de vacunas que, además en el portal de la Secretaría de Salud se publiquen los nombres de las personas que hayan sido vacunadas, así como su programación para la segunda dosis, a fin de que la sociedad tenga toda la información y no se haga uso discrecional de la vacuna.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Mano dura de Liga Mx a quienes violen protocolo anti-Covid 19

Siguiente

Pide Tabe que alcaldes adquieran vacunas anti-Covid-19

Siguiente

Pide Tabe que alcaldes adquieran vacunas anti-Covid-19

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1456 shares
    Share 582 Tweet 364
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1274 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1244 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3775 shares
    Share 1510 Tweet 944
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Brugada audiencia de Zócalo Ciudadano

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Continúan dispositivos de seguridad en Coyoacán

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla en Alcaldías por lluvias

abril 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín