• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Gobiernos de la 4T han terminado con el rezago histórico: Basulto

Redacción Por Redacción
agosto 7, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

326
Compartir
487
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de agosto, (CDMX MAGACÍN). “Desde 2018, llegaron los gobiernos de la Cuarta Transformación a Iztapalapa para acabar con el estigma histórico de rezago,” apuntó Raúl Basulto Luviano, alcalde de Iztapalapa, durante la inauguración del Sistema Público de Cuidados “Iztapalapa” en la colonia Leyes de Reforma, con el objetivo de mejorar el bienestar social y reconstruir el tejido social.

Raúl Basulto Luviano mencionó que el Sistema Público de Cuidados “Iztapalapa” es un espacio que la Alcaldía Iztapalapa adquirió para la construcción de un centro comunitario en 2022 y posteriormente fue remodelado y convertido en un equipamiento que brinda atención integral a todos los sectores de la población mediante servicios y actividades culturales, deportivas, educativas y de cuidados, a través del proyecto de presupuesto participativo 2023 y con recursos de la alcaldía.

Indicó que este equipamiento contará con un spa comunitario, área de rehabilitación física, Casa de Día para Adultos Mayores, aula para actividades culturales y deportivas, sala multiusos que impartirá decenas de talleres, y un consultorio que brindará atención médica, nutricional y dental, de forma totalmente gratuita.

Agregó que, como parte del mismo proyecto para 2024, el gobierno que encabeza, y que fue precedido por Clara Marina Brugada Molina, actual jefa de gobierno electa, llevó a cabo trabajos de rehabilitación de vialidades y andadores en dicha colonia.

El alcalde refirió que dentro de las acciones que la Alcaldía Iztapalapa ha realizado en beneficio de la población de la colonia Leyes de Reforma, se llevó a cabo la colocación de 428 luminarias de 170 y 250 watts, a través del programa “Caminos de Mujeres Libres y Seguras” y “Comunidad Segura e Iluminada”.

Informó que mediante el programa “1, 2, 3 Por Mi Escuela”, en 2023 y 2024, se ejecutaron trabajos de rehabilitación y mantenimiento en diversos centros educativos de la zona: el preescolar “Centiotli”, y las primarias “Adolfo Cisneros Cámara”, “Australia” y “Leandro Valle”.

Añadió que, en 2023, se realizó la sustitución de cubiertas de láminas de techumbre e impermeabilización del mercado “24 de Febrero”, y para 2024 se realizaron trabajos de pintura y colocación de lámina translúcida en el mismo mercado, mediante el programa “Trabajos de Mantenimiento Menor a Mercados Públicos”.

Finalmente, el edil explicó que en 2023, la Alcaldía puso en marcha trabajos para realizar la Utopía Elektra en la colonia Leyes de Reforma; sin embargo, por una cuestión jurídica, se tuvieron que detener los trabajos, y actualmente se debe realizar una consulta con los habitantes de la zona como parte del proceso para retomar el proyecto.

Al tomar la palabra, la directora ejecutiva de cultura, María Antonieta Pérez Orozco, manifestó que los Sistemas Públicos de Cuidados son “una ampliación territorial de las Utopías de Iztapalapa”, y que la Dirección que encabeza ha trabajado arduamente para ofrecer atención y espacios de calidad a todos los usuarios de estos equipamientos.

El evento contó con la presencia de la directora general de Inclusión y Bienestar Social, Lidia Rodríguez Chávez; el director general de Obras y Desarrollo Urbano, Edgar Alejandro Barrientos Galván; el director territorial de Reforma, Edgardo Muñiz Rangel; los concejales Guillermo Mora Loyo y Orlando Reyes Gómez; la diputada federal Karina Rojo Pimentel; y la diputada local Valeria Cruz Flores.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare130Tweet82
Anterior

Grupos de atención prioritaria ocuparán el 27 por ciento de las Concejalías

Siguiente

Promueve MH  empleo con feria de desarrollo profesional

Siguiente
FOTO: Especial

Promueve MH  empleo con feria de desarrollo profesional

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    783 shares
    Share 313 Tweet 196
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1227 shares
    Share 491 Tweet 307
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • El karma alcanzó a consejeros del IECM

    559 shares
    Share 224 Tweet 140

MÁS RECIENTES

El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Concejales deben apegarse a principios de transparencia: Iliana Sánchez

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

 Presenta GCDMX primera red de sanitarios públicos automatizados

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín