• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Gobiernos de la 4T han terminado con el rezago histórico: Basulto

Redacción Por Redacción
agosto 7, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

316
Compartir
471
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de agosto, (CDMX MAGACÍN). “Desde 2018, llegaron los gobiernos de la Cuarta Transformación a Iztapalapa para acabar con el estigma histórico de rezago,” apuntó Raúl Basulto Luviano, alcalde de Iztapalapa, durante la inauguración del Sistema Público de Cuidados “Iztapalapa” en la colonia Leyes de Reforma, con el objetivo de mejorar el bienestar social y reconstruir el tejido social.

Raúl Basulto Luviano mencionó que el Sistema Público de Cuidados “Iztapalapa” es un espacio que la Alcaldía Iztapalapa adquirió para la construcción de un centro comunitario en 2022 y posteriormente fue remodelado y convertido en un equipamiento que brinda atención integral a todos los sectores de la población mediante servicios y actividades culturales, deportivas, educativas y de cuidados, a través del proyecto de presupuesto participativo 2023 y con recursos de la alcaldía.

Indicó que este equipamiento contará con un spa comunitario, área de rehabilitación física, Casa de Día para Adultos Mayores, aula para actividades culturales y deportivas, sala multiusos que impartirá decenas de talleres, y un consultorio que brindará atención médica, nutricional y dental, de forma totalmente gratuita.

Agregó que, como parte del mismo proyecto para 2024, el gobierno que encabeza, y que fue precedido por Clara Marina Brugada Molina, actual jefa de gobierno electa, llevó a cabo trabajos de rehabilitación de vialidades y andadores en dicha colonia.

El alcalde refirió que dentro de las acciones que la Alcaldía Iztapalapa ha realizado en beneficio de la población de la colonia Leyes de Reforma, se llevó a cabo la colocación de 428 luminarias de 170 y 250 watts, a través del programa “Caminos de Mujeres Libres y Seguras” y “Comunidad Segura e Iluminada”.

Informó que mediante el programa “1, 2, 3 Por Mi Escuela”, en 2023 y 2024, se ejecutaron trabajos de rehabilitación y mantenimiento en diversos centros educativos de la zona: el preescolar “Centiotli”, y las primarias “Adolfo Cisneros Cámara”, “Australia” y “Leandro Valle”.

Añadió que, en 2023, se realizó la sustitución de cubiertas de láminas de techumbre e impermeabilización del mercado “24 de Febrero”, y para 2024 se realizaron trabajos de pintura y colocación de lámina translúcida en el mismo mercado, mediante el programa “Trabajos de Mantenimiento Menor a Mercados Públicos”.

Finalmente, el edil explicó que en 2023, la Alcaldía puso en marcha trabajos para realizar la Utopía Elektra en la colonia Leyes de Reforma; sin embargo, por una cuestión jurídica, se tuvieron que detener los trabajos, y actualmente se debe realizar una consulta con los habitantes de la zona como parte del proceso para retomar el proyecto.

Al tomar la palabra, la directora ejecutiva de cultura, María Antonieta Pérez Orozco, manifestó que los Sistemas Públicos de Cuidados son “una ampliación territorial de las Utopías de Iztapalapa”, y que la Dirección que encabeza ha trabajado arduamente para ofrecer atención y espacios de calidad a todos los usuarios de estos equipamientos.

El evento contó con la presencia de la directora general de Inclusión y Bienestar Social, Lidia Rodríguez Chávez; el director general de Obras y Desarrollo Urbano, Edgar Alejandro Barrientos Galván; el director territorial de Reforma, Edgardo Muñiz Rangel; los concejales Guillermo Mora Loyo y Orlando Reyes Gómez; la diputada federal Karina Rojo Pimentel; y la diputada local Valeria Cruz Flores.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare126Tweet79
Anterior

Grupos de atención prioritaria ocuparán el 27 por ciento de las Concejalías

Siguiente

Promueve MH  empleo con feria de desarrollo profesional

Siguiente
FOTO: Especial

Promueve MH  empleo con feria de desarrollo profesional

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1101 shares
    Share 440 Tweet 275
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1079 shares
    Share 432 Tweet 270
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    862 shares
    Share 345 Tweet 216
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    813 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje del bienestar en BJ

febrero 7, 2026
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
Las Unidades Habitacionales en la Ciudad de México surgieron como un proyecto estatal para garantizar el derecho a una vivienda digna, pero el marco jurídico actual resulta insuficiente y desactualizado para entender las necesidades específicas de las personas que viven en ellas, manifestó el diputado Omar Alejandro García Loria.

PRI propone legislar concepto de Unidades Habitacionales de Interés Social

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín