• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Gobiernos de oposición, donde más seguridad se percibe en la CDMX: PAN

Redacción Por Redacción
julio 19, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Gobiernos de oposición, donde más seguridad se percibe en la CDMX: PAN
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La Alianza Va Por La CDMX sigue manteniendo un mucho mejor promedio de percepción de seguridad que las Alcaldías gobernadas por Morena, afirmó Andrés Atayde presidente del PAN en la CDMX.

Tras conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada por el INEGI, al segundo trimestre de 2023, el líder de los panistas capitalinos destacó que los gobiernos aliancistas siguen mejorando su percepción de seguridad. Tal es el caso de las alcaldías Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

Incluso, destacó que la Alcaldía gobernada por Santiago Taboada, registra el mejor índice de percepción de seguridad, pues de cada 10 habitantes, 8 se sienten seguros de vivir en esa demarcación.

En ese sentido, el dirigente panista puntualizó que las Alcaldías de Benito Juárez, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tlalpan, todas ellas gobernadas por la oposición, son las que tienen los mejores niveles de percepción de seguridad de la ciudad.

“No hay duda: las Alcaldías de oposición son en donde más seguridad se siente, y, por tanto, las mejores para vivir. El mejor ejemplo es Benito Juárez porque es la Alcaldía donde más seguridad se percibe en toda la ciudad y así lo avalan 8 de cada 10 de sus habitantes. Los resultados son contundentes y no se pueden ocultar”.

En contraste, Atayde Rubiolo aclaró que las diferencias entre los gobiernos de oposición y de Morena son visibles pues  “Iztapalapa, Xochimilco y Gustavo A. Madero, todas ellas gobernadas por Morena, es donde más inseguridad se percibe por parte de las y los vecinos”.

Sin duda, concluyó Atayde, “los resultados y el compromiso de las y los alcaldes de oposición demuestran que la Alianza Va Por La Ciudad de México gobierna mejor”.

Tags: AlcalidasinegimorenapanPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Estrategia Blindar mantiene a BJ como la más segura en CDMX

Siguiente

Anuncia GCDMX programa de cosecha de lluvia 2023

Siguiente
Anuncia GCDMX programa de cosecha de lluvia 2023

Anuncia GCDMX programa de cosecha de lluvia 2023

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1101 shares
    Share 440 Tweet 275
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1077 shares
    Share 431 Tweet 269
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    862 shares
    Share 345 Tweet 216
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    813 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje del bienestar en BJ

febrero 7, 2026
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
Las Unidades Habitacionales en la Ciudad de México surgieron como un proyecto estatal para garantizar el derecho a una vivienda digna, pero el marco jurídico actual resulta insuficiente y desactualizado para entender las necesidades específicas de las personas que viven en ellas, manifestó el diputado Omar Alejandro García Loria.

PRI propone legislar concepto de Unidades Habitacionales de Interés Social

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín