• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Gobiernos federal y de Coyoacán mejorarán escuelas

Redacción Por Redacción
enero 10, 2025
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, destacó que se van priorizar también temas vinculados a la alimentación sana, contra las adicciones y seguridad en escuelas. FOTOS: Especial

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, destacó que se van priorizar también temas vinculados a la alimentación sana, contra las adicciones y seguridad en escuelas. FOTOS: Especial

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar recibió al titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luciano Concheiro Bórquez.


DAVID POLANCO / CDMX Magacín


Con el objetivo de sumar y coordinar esfuerzos para mejorar el entorno escolar, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, recibió en las instalaciones de la demarcación al titular de la Autoridad Educativa Federal, Luciano Concheiro Bórquez, con quien acordó desarrollar una agenda en rubros como rehabilitación de escuelas de educación básica, seguridad en el entorno escolar y alimentación sana para las y los estudiantes.

Acompañados por sus respectivos equipos, los titulares de ambas instancias intercambiaron puntos de vista en este primer encuentro en el que se sentaron las bases de los temas que se podrán desarrollar en los siguientes meses.

El titular de la Autoridad Educativa Federal, Luciano Concheiro, dijo: “Queremos avanzar en la idea del cambio en la educación, de la consolidación de la Nueva Escuela Mexicana y todo el planteamiento general que nos sirva para tener una perspectiva de trabajo en donde Coyoacán pueda ser uno de los principales centros de educación”.

Y precisó: “Sobre todo, el co-diseño, es la parte le vamos a poner de Coyoacán       -que es el equivalente a los municipios-, que le vamos a poner de la alcaldía a la escuela, en términos de contenidos, de historia”. Reiteró que buscarán, desde la educación, hacer una promoción integral de los temas fundamentales como son la salud, mediante la eliminación de comida chatarra en los entornos escolares, la seguridad y la prevención de adicciones, entre otras acciones.

Giovani Gutiérrez indicó que, de parte de la administración que encabeza en este segundo periodo, existe la plena disposición de lograr buenos acuerdos para la rehabilitación y mejora de los planteles educativos en el ámbito de la competencia de la demarcación, no solo con el apoyo de los servicios urbanos, sino, incluso, con la posibilidad de destinar recursos públicos para la mejora estructural de instalaciones.

Luciano Concheiro Bórquez, destacó la importancia de esta demarcación en el plano educativo de la Ciudad de México, pues Coyoacán es la 4ª alcaldía con mayor número de planteles educativos en todos los niveles, desde educación básica hasta la superior sin dejar de lado también la educación privada.

El Alcalde y el titular de la Autoridad Educativa Federal coincidieron en que se impulsará el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana que comprende una forma de educación integral en la que se hace énfasis en la salud, la protección al medio ambiente, los entornos sanos y la tecnología.

En el encuentro participaron, Enrique Ku González, director general de Planeación, Programación y Evaluación Educativa; Mario Chávez Campos, director general de Operación y Servicios Educativos; Eugenio Aurelio López López, director general de Educación Normal y Actualización del Magisterio; Juan Carlos Cummings García

Director General de Administración; Antonio Hernández Legaspi, director general de Recursos Materiales y Servicios, así como Sandra Báez Millán, directora general de Asuntos Jurídicos y Transparencia.

Gutiérrez Aguilar estuvo acompañado por el Jefe de Oficina, Ricardo Pascoe Pierce; las directoras generales de Seguridad Ciudadana, Aurora Monserrat Cruz; de Obras, Martha Elguea; de Cultura, Hilda Trujillo y los directores generales de Jurídico y Gobierno, Roberto Sánchez Lazo, de Desarrollo Social y Fomento Económico, Fernando Cravioto; de Servicios Urbanos, Juan Manuel Cortés y el titular de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Jorge Peña.

 

Tags: Autoridad Educativa FederalCDMXGiovani GutiérrezLuciano Concheiro Bórquezmejoramiento de escuelas
SendShare112Tweet70
Anterior

Asume Bertha Alcalde titularidad de la Fiscalía CDMX

Siguiente

Designan diputados nueva integrante del Comité para elección de juzgadores

Siguiente
La Comisión Especial para el Proceso de Selección de Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Ciudad de México en la Elección Extraordinaria del 2025 seleccionó y tomó protesta a la persona que cubrirá la vacante que se presentó en el Comité de Evaluación del Congreso capitalino para dicho proceso. FOTO: Especial

Designan diputados nueva integrante del Comité para elección de juzgadores

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2402 shares
    Share 961 Tweet 601
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2378 shares
    Share 951 Tweet 595
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2196 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Suspenden actrividades en establecimiento de Alcaldía Cuauhtémoc

enero 9, 2026
Con una trayectoria consolidada, el CECAM Mixcoac cuenta con 14 años de servicio a la comunidad, mientras que el plantel Cumbres suma más de 16 años fortaleciendo la educación, el aprendizaje y la convivencia de las personas adultas mayores en la alcaldía Benito Juárez.

Se fortalece educación del adulto mayor en Benito Juárez: Luis Mendoza

enero 9, 2026
La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
Hoy otra vez cambia la cambia el panorama: de prosperar la propuesta de este jueves del Instituto Nacional Electoral (INE) de postergar la elección de jueces y magistrados a octubre o noviembre, probablemente los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) como el IECM sean innecesarios y finalmente sí sean eliminados con la reforma electoral, en abril. FOTOS: Especial

Propuesta del INE acabaría con los OPLES

enero 8, 2026
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, analizaron la dinámica delincuencial de esta demarcación del sur de la capital, donde viven más de 160 mil personas, y destacaron que se disminuyó en 10% los delitos de alto impacto. FOTO: Especial

Brugada reconoce a Villaseñor por disminución de delitos en Milpa Alta

enero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín