• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Graves anomalías se encuentran en el área de Protección Civil de la Magdalena Contreras

Redacción Por Redacción
octubre 3, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

  • Ambulancias sin funcionar, desaparición de 50 radios de comunicación, medicamentos caducos, un helipuerto sin medidas de seguridad, entre otros, se encontró en una primera inspección.
  • El Alcalde al realizar su primer recorrido de trabajo en el área de Protección Civil, aseguró que se aplicará la ley contra quién o quiénes resulten responsables.
  • Posteriormente llevó a cabo su primera gira de trabajo por la colonia Tierra Colorada, parte alta de La Magdalena Contreras, con asentamientos irregulares y zonas de deslave.

 

Ciudad de México, 03 Octubre (CDMX MAGACÍN).—En su primera visita por las diversas áreas administrativas de La Magdalena Contreras, el Alcalde Luis Gerardo Quijano, evidenció diversas anomalías y faltantes en la Dirección de Protección Civil, como ambulancias que no funcionan, unidades operativas sin regularización vehicular, la desaparición de 50 radios de comunicación, medicamentos caducos, entre otros.

El Alcalde Luis Gerardo Quijano, fue informado de lo anterior por el nuevo Director de Protección Civil, Gerardo Alberto García, quien señaló que desde la pasada administración, los 32 elementos que laboran en el área debían de traer su propio equipo de primeros auxilios, ante la falta de suministro de productos básicos de primera atención médica, fármacos, equipo de protección personal, camillas y cuerdas de rescate, por parte del gobierno saliente.

Además, se constató la inoperatividad del helipuerto habilitado en la zona alta del edificio de Protección Civil, debido a que no cuenta con los gatos hidráulicos indispensables para soportar el peso de los helicópteros, la falta de señalamientos y medidas de seguridad, fallas en el sistema de cableado e iluminación, así como el estancamiento de agua en temporadas de lluvia.

En materia de comunicación, trabajadores del área de protección civil, detallaron que, sin razón alguna, directivos de la pasada administración se llevaron 4 pantallas desde donde se monitoreaba los cambios climatológicos de La Magdalena Contreras y de toda la capital del país. Aclararon que por el momento solo cuentan con un equipo de radiocomunicación cuya frecuencia no alcanza las zonas más altas de la Alcaldía; y aparatos telefónicos sin línea, para atender oportunamente las llamadas de emergencia de los propios contrerenses.

Asimismo, manifestaron contar con un consultorio médico, que nunca ha dado servicio y acusaron de tener medicamentos y utensilios médicos que ya caducaron y los que aún tienen vigencia, se encontraban almacenados desde el año pasado.

Para la atención de los 32 brigadistas que se turnan en 4 diversos horarios, las instalaciones solo cuentan con una regadera, no cuentan con agua suficiente para su aseo personal y tienen que recolectarla porque la cisterna del edificio no funciona al encontrarse descompuestas las 3 bombas de aguas existentes.

De igual forma se encontraron con extinguidores pertenecientes a las oficinas de la Alcaldía sin recarga, botiquines de primeros auxilios sin entregar a sus áreas correspondientes, archivos y documentos sin resguardo y oficinas habilitadas para otros fines.

El Alcalde Luis Gerardo Quijano, ordenó se realizará una inspección detallada de todas las irregularidades y aseveró en la Dirección de Protección Civil y aseguró que se aplicará la ley en contra de quién o quiénes, resulten responsables.

Gira por la colonia Tierra Colorada

Más tarde, el Alcalde contrerense realizó una gira de trabajo por la colonia Tierra Colorada, zona alta de La Magdalena Contreras y cuya población es de bajos recursos, junto con los vecinos visitó diversas calles y laderas de la zona.

Además de los problemas de falta de drenaje, rehabilitación de calles, luz y agua que padecen los pobladores de Tierra Colorada, Luis Gerardo Quijano, afirmó que se fortalecerán las acciones de la Coordinación de Protección Civil contrerense, a efecto de apoyar a los vecinos que tienen sus viviendas en áreas donde están latentes los peligros de desgajos al estar ubicados en las faldas de los cerros y no cuentan con los muros de contención requeridos.

En su segundo día al frente de la Alcaldía La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, manifestó que además de dotar lo servicios que requieren los vecinos de la colonia Tierra Colorada, se atenderá de manera especial y rápida a los habitantes de esta zona a mediante la Coordinación de Protección civil, ante los peligros de deslaves que se presentan en estos tiempos de lluvia.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Tenemos el mejor equipo de profesionales para servir: Giovani Gutiérrez Aguilar

Siguiente

Construyen en Francia el proyecto hidrógeno-electricidad más grande del mundo

Siguiente

Construyen en Francia el proyecto hidrógeno-electricidad más grande del mundo

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1660 shares
    Share 664 Tweet 415
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    471 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Guerra ganada, justicia perdida

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • ¿Y quién ‘tripula’ al ‘bloque negro’?

    357 shares
    Share 143 Tweet 89

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Nuevo choque por el ‘bloque negro’

noviembre 19, 2025
FOTO: Rocha Informa

Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Aprueban conformación del súper Canal del Congreso

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Propone Morena erradicar nepotismo y reelección en cargos públicos

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo iniciativa sobre distribución del predial y agua en Alcaldías

noviembre 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín