• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Graves, subejercicios millonarios en presupuesto participativo de Sandra Cuevas

Redacción Por Redacción
mayo 23, 2022
En Alcaldías CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-  Son graves los subejercicios millonarios en materia de Presupuesto Participativo por parte de la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ya que los habitantes de esa demarcación pierden no sólo la oportunidad, sino también su derecho, de mejorar sus comunidades con los recursos públicos que les pertenecen, reclamó la diputada Xóchitl Bravo Espinosa.

Tras las comparecencias de los titulares de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc ante el Congreso de la Ciudad de México, la también Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana calificó de contrastante lo hecho por éstas en materia de Presupuesto Participativo, sobre todo porque es lamentable lo que sucede en la última demarcación.

“En el caso de Cuauhtémoc, queremos decir que es un tema lamentable y muy difícil. De todos los cuestionamientos que le hicimos a la alcaldesa sobre el Presupuesto Participativo, no obtuvimos ninguna respuesta. Sólo hubo evasivas, a pesar de que esa demarcación es la que registra más subejercicio en este rubro”, puntualizó.

Subrayó que la Alcaldía Cuauhtémoc ocupó el primer lugar en subejercicio del Presupuesto Participativo 2020 y la segunda posición por no ejercer dichos recursos durante el año pasado, cuyo objetivo es que los capitalinos presenten proyectos para mejorar sus colonias, barrios, pueblos originarios y unidades habitacionales.

En el marco de la comparecencia de Cuevas Nieves, la legisladora plurinominal le expuso que vecinos de Cuauhtémoc le expresaron su inconformidad por la forma de actuar de los funcionarios públicos de esa alcaldía, quienes hacen oídos sordos a las peticiones ciudadanas.

Asimismo, precisó que vecinos de la Colonia Juárez dieron a conocer a la citada Comisión el gasto de más de 52 mil pesos en clases de yoga, lo que después fue difundido en diversos medios de comunicación ante el reclamo ciudadano, como pasó con los murales que recientemente fueron borrados por las autoridades de esa demarcación.

“Los vecinos de la Colonia Juárez presentaron un proyecto cultural que fue dictaminado a favor en el Presupuesto Participativo 2020, pero la alcaldía asignó a la empresa Equilibrium Consulting Group, que se dedica a dar couching empresarial, clases de yoga que las cobró en más de 52 mil pesos. Los promoventes del proyecto cultural están descontentos”, señaló.

En ese contexto, la diputada Xóchitl Bravo Espinosa informó que esperará el término de 72 horas, para que la Alcaldesa de Cuauhtémoc responda a todas las preguntas que le planteó durante su comparecencia el pasado viernes.

“En caso de que Sandra Cuevas no lo haga, recurriremos a los instrumentos con que contamos en el Congreso de la Ciudad de México para exigírselo. Pero no se trata de que responda a la Comisión de Participación Ciudadana, sino a los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc”, insistió.

Por último, la también Vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD) resaltó la importancia de que alcaldesas y alcaldes comparezcan ante el Congreso local, porque se trata de la rendición de cuentas sobre los recursos públicos en diferentes rubros, y que por ello seguirá atenta a las próximas 10 presentaciones.

“Siempre nos manejaremos con respeto y civilidad, porque en las comparecencias no venimos a una confrontación entre partidos o visiones de hacer política. Venimos a plantear lo que la gente los dice. Además de un derecho de todos los que vivimos en la Ciudad de México saber qué se está haciendo con los recursos públicos, que es de todas y de todos”, concluyó.

Tags: CuauhtémocSandra Cuevas
SendShare108Tweet68
Anterior

Seguridad, agua y salud son primordiales para Quintero en Iztacalco

Siguiente

Líneas 1 y 2 del cablebús suspenderán servicio por revisiones de rutina

Siguiente
Líneas 1 y 2 del cablebús suspenderán servicio por revisiones de rutina

Líneas 1 y 2 del cablebús suspenderán servicio por revisiones de rutina

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • ¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

    299 shares
    Share 120 Tweet 75
  • El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

    288 shares
    Share 115 Tweet 72
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    282 shares
    Share 113 Tweet 71

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Promueve Ávila campaña para una Navidad sustentable

diciembre 24, 2025
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 24, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 24, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín