• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Grupos vulnerables pagarán la mitad en servicio de agua

Redacción Por Redacción
febrero 23, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Grupos vulnerables de la Ciudad de México serán acreedores a un descuento de 50 por ciento en la cuota bimestral por servicio de agua potable.


Ciudad de México, 22 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A partir de este lunes 22 de febrero y hasta el 31 de diciembre de 2020, grupos vulnerables de la Ciudad de México serán acreedores a un descuento de 50 por ciento en la cuota bimestral por servicio de agua potable, debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

La Secretaría de Administración y Finanzas publicó el Programa General de Regularización Fiscal, con el que ofrece estos beneficios fiscales para jubilados, pensionados por edad avanzada, por incapacidad por riesgos de trabajo, o por invalidez; además de viudas, huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar y madres solteras, quienes tendrán que demostrar que tienen dependientes económicos. Adultos mayores sin ingresos fijos o de escasos recursos y personas con discapacidad permanente, también se verán beneficiados.

Conviene mencionar que quienes recibieron este beneficio en 2020 podrán refrendarlo siempre y cuando sus condiciones de vulnerabilidad no se hayan modificado, en este caso los contribuyentes no tendrán que acudir a las oficinas del SACMEX para acreditar su condición, sino que el propio organismo hará lo necesario para aplicar los descuentos.

Quienes busquen acceder al beneficio por primera vez podrán realizar el trámite de manera remota o mediante una cita programada para una gestión presencial. Para mayores detalles sobre el proceso es necesario visitar la siguiente liga: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/gaceta

Tags: agua potableCDMX
SendShare108Tweet68
Anterior

AMLO acusó a David Colmenares, auditor Superior de la Federación de hacerle el juego a sus adversarios

Siguiente

AMLO critica a la ONU: “Parece un florero, que está de adorno”

Siguiente

AMLO critica a la ONU: “Parece un florero, que está de adorno”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1255 shares
    Share 502 Tweet 314
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín