• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Grupos vulnerables pagarán la mitad en servicio de agua

Redacción Por Redacción
febrero 23, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Grupos vulnerables de la Ciudad de México serán acreedores a un descuento de 50 por ciento en la cuota bimestral por servicio de agua potable.


Ciudad de México, 22 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A partir de este lunes 22 de febrero y hasta el 31 de diciembre de 2020, grupos vulnerables de la Ciudad de México serán acreedores a un descuento de 50 por ciento en la cuota bimestral por servicio de agua potable, debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

La Secretaría de Administración y Finanzas publicó el Programa General de Regularización Fiscal, con el que ofrece estos beneficios fiscales para jubilados, pensionados por edad avanzada, por incapacidad por riesgos de trabajo, o por invalidez; además de viudas, huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar y madres solteras, quienes tendrán que demostrar que tienen dependientes económicos. Adultos mayores sin ingresos fijos o de escasos recursos y personas con discapacidad permanente, también se verán beneficiados.

Conviene mencionar que quienes recibieron este beneficio en 2020 podrán refrendarlo siempre y cuando sus condiciones de vulnerabilidad no se hayan modificado, en este caso los contribuyentes no tendrán que acudir a las oficinas del SACMEX para acreditar su condición, sino que el propio organismo hará lo necesario para aplicar los descuentos.

Quienes busquen acceder al beneficio por primera vez podrán realizar el trámite de manera remota o mediante una cita programada para una gestión presencial. Para mayores detalles sobre el proceso es necesario visitar la siguiente liga: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/gaceta

Tags: agua potableCDMX
SendShare108Tweet68
Anterior

AMLO acusó a David Colmenares, auditor Superior de la Federación de hacerle el juego a sus adversarios

Siguiente

AMLO critica a la ONU: “Parece un florero, que está de adorno”

Siguiente

AMLO critica a la ONU: “Parece un florero, que está de adorno”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1786 shares
    Share 714 Tweet 447
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    637 shares
    Share 255 Tweet 159
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    966 shares
    Share 386 Tweet 242

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín