lunes, julio 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Ha invertido ÁO más de 210 MDP en 2 años para erradicar violencia de género

Redacción Por Redacción
noviembre 25, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón
0
“En Álvaro Obregón las mujeres son nuestra prioridad y lo demostramos destinando uno de cada 10 pesos del gasto operativo a ellas. Amor que no se refleja en el presupuesto no es amor", remarcó la alcaldesa Lía Limón. FOTO: Archivo

“En Álvaro Obregón las mujeres son nuestra prioridad y lo demostramos destinando uno de cada 10 pesos del gasto operativo a ellas. Amor que no se refleja en el presupuesto no es amor", remarcó la alcaldesa Lía Limón. FOTO: Archivo

62
Compartir
386
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#NoHayExcusa, debemos invertir en políticas públicas de género. En Álvaro Obregón hemos destinado más de 210 mdp en acciones directas para atender, prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

🟣 Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. pic.twitter.com/TWsGUChbTe

— Lía Limón (@lialimon) November 25, 2023


CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).—Al congratularse por el llamado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a todos los gobiernos a invertir en políticas de género, la alcaldesa Lía Limón aseguró que, desde hace dos años, en Álvaro Obregón se trabaja intensamente con acciones directas para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Lía Limón precisó que durante su gobierno se han invertido 210 millones de pesos con el objetivo de empoderar a las mujeres y brindarles opciones para que se alejen de los círculos de violencia.

Al respecto, destacó que para el empoderamiento de las mujeres se implementó la Tarjeta Aliada con la que se apoya a 6 mil jefas de familia con 12 mil pesos anuales; se reabrieron 30 Estancias Infantiles en beneficio de las madres de mil niñas y niños, para que puedan trabajar, estudiar o buscar empleo; se establecieron programas de empleo temporal en los que participan más de 500 mujeres; y se realizaron 2 Ferias del Empleo exclusivamente para mujeres, además de capacitaciones para el emprendurismo.

Por otro lado, apuntó, para atender a mujeres víctimas de violencia se abrió el refugio Casa Aliada Vania y se creó un programa para apoyarlas cuando salen de esa situación con ayuda de renta por 3 meses y útiles escolares para sus hijos; al mismo tiempo que se pusieron en marcha la Línea Aliada, Contacto Mujer y Puntos Violeta, para atenderlas cuando sufren algún tipo de violencia.

“En Álvaro Obregón las mujeres son nuestra prioridad y lo demostramos destinando uno de cada 10 pesos del gasto operativo a ellas. Amor que no se refleja en el presupuesto no es amor. Y le pregunto a otras mujeres que gobiernan: ¿tú que has hecho por ellas?, subrayó finalmente la alcaldesa.

Tags: AOLía Limón
SendShare25Tweet16
Anterior

Marcelistas de Miguel Hidalgo se suman a Xóchitl

Siguiente

Anuncia la M. Contreras 16 días de activismo contra la violencia de género

Siguiente
En su discurso el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló que “hoy se inicia una campaña para elevar nuestras voces, unirnos en solidaridad y alzar con fuerza y claridad que la violencia de género no tienen cabida en nuestra sociedad”. FOTO: Especial

Anuncia la M. Contreras 16 días de activismo contra la violencia de género

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Lobo mete a ‘Los Chuchos’ a Morena, como ‘Caballo de Troya’

    212 shares
    Share 85 Tweet 53
  • ¿Quién gana con la no reelección en Morena?

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Taboada sale de su escondite

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • El ‘Plan Maestro’ deberá preservar inmuebles catalogados

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Morena no quiere reelección en CDMX

julio 20, 2025
FOTO: Especial

Martha suma apoyo de diputados para ir por Iztapalapa

julio 20, 2025
FOTO: Especial

Díaz Polanco dice un contundente ‘no’ a la reelección

julio 20, 2025
FOTO: Especial

Acuerda Congreso la no ratificación de magistrado del TSJCDMX

julio 20, 2025
FOTO: Epecial

Anuncia Brugada apoyo a familias afectadas por lluvias en La Magdalena Contreras

julio 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín