Ante los resultados que del actual gobierno de Tláhuac, encabezado por el morenista Raymundo Martínez y quien pretende ser reelecto, vecinos de la demarcación perfilan a su correligionario, Rigoberto Salgado como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional para contender por la alcaldía.
Ciudad de México, 17 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Ante los resultados que del actual gobierno de Tláhuac, encabezado por el morenista Raymundo Martínez y quien pretende ser reelecto, vecinos de la demarcación perfilan a su correligionario, Rigoberto Salgado como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional para contender por la alcaldía.
Y es que sobre Martínez Vite ya se han manifestado numerosas inconformidades por parte de militantes de su partido como por trabajadores de la alcaldía y ciudadanos; como ejemplo, se reveló que el alcalde amenazó con el pago de nómina a cambio de operación a su favor para acceder a la reelección. Otros trabajadores y vecinos incluso le acusaron de ofrecer viviendas por medio de Infonavit a quien le respalde.
Al respecto, los habitantes consideran que Rigoberto Salgado, actual diputado en la I Legislatura del Congreso capitalino, representa su identidad y respeta las costumbres locales, algo que, lamentaron, se ha perdido a lo largo de los últimos años.
“Atiende personalmente y escucha, algo que difícilmente ocurre entre Gobierno y ciudadanos”, refirió la señora Margarita Briceño, de la colonia San José.
Conviene recordar que Salgado ya fue titular del entonces gobierno delegacional en la administración pasada, cuando se le señaló de tener vínculos con el crimen organizado, es específico con el grupo delictivo liderado por Felipe de Jesús Pérez Luna, alias «El Ojos».
Bajo esas consideraciones, vecinos como don Ascencio creen que Salgado Vázquez puede dirigir de nuevo las riendas de la demarcación, siempre y cuando se someta a los estándares de fiscalización ciudadana
“No creemos que eso sea problema, nunca hubo auditoría alguna que lo señale de corrupto, todo lo que se habló de él fue maquinado por la oposición y el mundo lo sabe”, argumentaron.
Así mismo, los vecinos confían en poder enfrentar una posible compra de votos por parte de la coalición conformada por la oposición del PRI, PAN y PRD; pues de conseguir el triunfo se lastimaría lo que llamaron «sentir social» de los habitantes de esa alcaldía.