• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Hablar actualmente de sucesión presidencial provoca división en Morena: Monreal

Redacción Por Redacción
julio 5, 2021
En Uncategorized
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El coordinador de los Senadores de Morena advierte que también distrae a funcionarios de sus labores.


CIUDAD DE MÉXICO, 05 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El senador Ricardo Monreal, dijo que hablar sobre la sucesión presidencial en estos momentos provocará la división dentro de Morena y eso distraerá a los funcionarios de sus labores.

El legislador señaló que en el Senado hay 59 senadores de Morena y para la mayoría simple serían 65 senadores, por eso él tiene que hablar con todos los partidos para conseguir la mayoría y aprobar algunas iniciativas del presidente. Este proceso lo ha mantenido ocupado y no le ha dado tiempo de pensar en ser sucesor del presidente.

El líder de Morena en el Senado afirmó que luchará limpiamente por la presidencia, al interior de Morena, ya que es miembro fundador de asambleas en los estados de Querétaro, Zacatecas, Baja California Sur y Nayarit.

Monreal Ávila aseguró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es una funcionaria bien calificada y que le tiene mucho respeto, por eso aceptó cuando ella ganó el cargo en la Ciudad de México y desde entonces se ha dedicado al Senado.

Dijo que los funcionarios nombrados por el presidente son destacables, pero reiteró que es muy pronto para hablar de sucesión presidencial, ya que todavía hay muchos problemas que atender como la quiebra de empresas, la seguridad, las modificaciones constitucionales que ha anunciado el presidente en materia de Guardia Nacional, rectoría eléctrica o reforma electoral.

Ricardo Monreal afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el derecho de expresar lo que él considera conveniente y, por esa razón, no cree que sea extraño el hecho de no ser mencionado entre los nombres que podrían ser candidatos presidenciales.

Explicó que la agenda legislativa se enfocará en la discusión de la regulación de la marihuana, luego de que la Corte generó confusión son la aprobación del uso lúdico, también el Senado discutirá leyes en materia cinematográfica, de ferrocarriles, la paridad de género, en materia de seguridad, salud, penal, civil, entre otras leyes que hay que aprobar.

Señaló que también discutirá las iniciativas que serán enviadas por el presidente en materia de Guardia Nacional, en materia eléctrica para fortalecer a la CFE y la política electoral.

El legislador zacatecano dijo que se siente preocupado por la polarización política en México, ya que él siempre busca acuerdos y cree que los diversos grupos políticos pueden convivir sin problemas.

Tags: lópez obradormorenaPresidencialricardo monrealsucesión
SendShare107Tweet67
Anterior

Alcaldes de MORENA perfilan agenda conjunta para la CDMX

Siguiente

Alcaldes morenistas esperarán instrucción de Sheinbaum

Siguiente

Alcaldes morenistas esperarán instrucción de Sheinbaum

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    380 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Las venas abiertas en el Congreso

    378 shares
    Share 151 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila programa de Encendido Monumental

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Proponen escudo y bandera oficial de la CDMX

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Aprueban programa de capacitación en Congreso CDMX

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Morena apoya las causas y luchas sociales: Xóchitl Bravo

enero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín