• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Habrá ampliación de Ecobici a Álvaro Obregón, Azcapo y Coyoacán

Redacción Por Redacción
junio 3, 2022
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Este #DíaMundialDeLaBicicleta, rodemos 🚴‍♀️🚴‍♂️🚴#MejorEnBici pic.twitter.com/YDyUUHgF05

— ECOBICI CDMX (@ecobici) June 3, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de junio, (CDMX MAGACÍN).-En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el Gobierno capitalino informó acerca de la ampliación del sistema Ecobici, el cual tendrá nuevas bicicletas, más estaciones y se extenderá a las Alcaldías de Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

 Por lo anterior, el servicio pasara de 55 colonias a 63 colonias en la capital de país. También se hará una renovación de 6 mil 500 bicis .Es de resaltar que, las Ecobici dejaran de ser rojas tras doce años de operación y ahora serán de color negro.

Al respecto, el secretario de Movilidad Andrés Lajous expuso que en la CDMX hay 374 mil personas que usan este servicio y se han realizado 76 millones de viajes.

“Actualmente opera principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, a partir de la expansión tendremos ciclo estaciones en más colonias de las tres alcaldías donde ya existe hoy ecobici, pero se ampliará a Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón. Esto quiere decir que pasaremos de las 55 colonias actualmente en donde hay 480 estaciones y 6,500 bicicletas a casi el doble”.

 Continua: “Vamos a encender el sistema nuevo todavía con el sistema actual operando en paralelo, el primero de agosto con 50 ciclo estaciones haremos el primer emplazamiento de las estaciones en la zona sur del sistema actual que es en Benito Juárez y gradualmente cada día se irán instalando nuevas estaciones y prendiendo con nuevas bicicletas para ya extenderse a 33 colonias en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo”, dijo Lajous Loaeza

 Explicó que la renovación de todas las estaciones y bicicletas dará inicio en el mes de julio, en donde se van a instalar primero, en donde ya existe este servicio con tecnología nueva, lo que implica ir quitando cada una de las estaciones y poniendo estaciones nuevas.

 En el caso de las nuevas Alcaldías, este sistema estará en 32 colonias, adicionales a las 31 nuevas colonias dentro de las demarcaciones donde ya operaba.

Y adelantó que, en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, se extenderá sobre otras 24 colonias, y en diciembre sobre otras 23 colonias. Así, pondrán las primeras estaciones en donde no existía antes Ecobici, es decir las primeras que se pondrán en Azcapotzalco, Coyoacán y Álvaro Obregón, con lo que el sistema se expandirá a 63 nuevas colonias para llegar a 118 en total con 9 mil 300 bicicletas.

Tags: AOazcapoCoyECOBICIPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Acapulco Diamante, modelo turístico y económico de éxito

Siguiente

Anuncia AMLO encuesta para quitar el horario de verano

Siguiente

Anuncia AMLO encuesta para quitar el horario de verano

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    819 shares
    Share 328 Tweet 205
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1292 shares
    Share 517 Tweet 323
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
FOTO: Especial

Sistema de Cuidados refrenda compromiso con la CDMX: Martha Ávila

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín