• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Habrá ampliación de Ecobici a Álvaro Obregón, Azcapo y Coyoacán

Redacción Por Redacción
junio 3, 2022
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Este #DíaMundialDeLaBicicleta, rodemos 🚴‍♀️🚴‍♂️🚴#MejorEnBici pic.twitter.com/YDyUUHgF05

— ECOBICI CDMX (@ecobici) June 3, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de junio, (CDMX MAGACÍN).-En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el Gobierno capitalino informó acerca de la ampliación del sistema Ecobici, el cual tendrá nuevas bicicletas, más estaciones y se extenderá a las Alcaldías de Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

 Por lo anterior, el servicio pasara de 55 colonias a 63 colonias en la capital de país. También se hará una renovación de 6 mil 500 bicis .Es de resaltar que, las Ecobici dejaran de ser rojas tras doce años de operación y ahora serán de color negro.

Al respecto, el secretario de Movilidad Andrés Lajous expuso que en la CDMX hay 374 mil personas que usan este servicio y se han realizado 76 millones de viajes.

“Actualmente opera principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, a partir de la expansión tendremos ciclo estaciones en más colonias de las tres alcaldías donde ya existe hoy ecobici, pero se ampliará a Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón. Esto quiere decir que pasaremos de las 55 colonias actualmente en donde hay 480 estaciones y 6,500 bicicletas a casi el doble”.

 Continua: “Vamos a encender el sistema nuevo todavía con el sistema actual operando en paralelo, el primero de agosto con 50 ciclo estaciones haremos el primer emplazamiento de las estaciones en la zona sur del sistema actual que es en Benito Juárez y gradualmente cada día se irán instalando nuevas estaciones y prendiendo con nuevas bicicletas para ya extenderse a 33 colonias en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo”, dijo Lajous Loaeza

 Explicó que la renovación de todas las estaciones y bicicletas dará inicio en el mes de julio, en donde se van a instalar primero, en donde ya existe este servicio con tecnología nueva, lo que implica ir quitando cada una de las estaciones y poniendo estaciones nuevas.

 En el caso de las nuevas Alcaldías, este sistema estará en 32 colonias, adicionales a las 31 nuevas colonias dentro de las demarcaciones donde ya operaba.

Y adelantó que, en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, se extenderá sobre otras 24 colonias, y en diciembre sobre otras 23 colonias. Así, pondrán las primeras estaciones en donde no existía antes Ecobici, es decir las primeras que se pondrán en Azcapotzalco, Coyoacán y Álvaro Obregón, con lo que el sistema se expandirá a 63 nuevas colonias para llegar a 118 en total con 9 mil 300 bicicletas.

Tags: AOazcapoCoyECOBICIPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Acapulco Diamante, modelo turístico y económico de éxito

Siguiente

Anuncia AMLO encuesta para quitar el horario de verano

Siguiente

Anuncia AMLO encuesta para quitar el horario de verano

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Facebook – Luz Rocha

    Lobo, diputado de Morena contra Morena

    540 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El secretario de Vivienda miente

    410 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • La agonía del PRI en CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101

MÁS RECIENTES

FOTOS: Especial

Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

noviembre 11, 2025
FOTO: Especial

Propone Ávila ampliar presupuesto para formación política

noviembre 11, 2025
Se mueven alianzas por la Presidencia del TSJCDMX

Se mueven alianzas por la Presidencia del TSJCDMX

noviembre 11, 2025
FOTO: Especial

La Secretaría de Atención Ciudadana no es adorno: Pliego

noviembre 11, 2025
FOTO: Especial

Congreso CDMX recibe reconocimiento de “GoFundMe”

noviembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín