• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Habrá ampliación de Ecobici a Álvaro Obregón, Azcapo y Coyoacán

Redacción Por Redacción
junio 3, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Este #DíaMundialDeLaBicicleta, rodemos 🚴‍♀️🚴‍♂️🚴#MejorEnBici pic.twitter.com/YDyUUHgF05

— ECOBICI CDMX (@ecobici) June 3, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de junio, (CDMX MAGACÍN).-En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el Gobierno capitalino informó acerca de la ampliación del sistema Ecobici, el cual tendrá nuevas bicicletas, más estaciones y se extenderá a las Alcaldías de Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

 Por lo anterior, el servicio pasara de 55 colonias a 63 colonias en la capital de país. También se hará una renovación de 6 mil 500 bicis .Es de resaltar que, las Ecobici dejaran de ser rojas tras doce años de operación y ahora serán de color negro.

Al respecto, el secretario de Movilidad Andrés Lajous expuso que en la CDMX hay 374 mil personas que usan este servicio y se han realizado 76 millones de viajes.

“Actualmente opera principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, a partir de la expansión tendremos ciclo estaciones en más colonias de las tres alcaldías donde ya existe hoy ecobici, pero se ampliará a Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón. Esto quiere decir que pasaremos de las 55 colonias actualmente en donde hay 480 estaciones y 6,500 bicicletas a casi el doble”.

 Continua: “Vamos a encender el sistema nuevo todavía con el sistema actual operando en paralelo, el primero de agosto con 50 ciclo estaciones haremos el primer emplazamiento de las estaciones en la zona sur del sistema actual que es en Benito Juárez y gradualmente cada día se irán instalando nuevas estaciones y prendiendo con nuevas bicicletas para ya extenderse a 33 colonias en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo”, dijo Lajous Loaeza

 Explicó que la renovación de todas las estaciones y bicicletas dará inicio en el mes de julio, en donde se van a instalar primero, en donde ya existe este servicio con tecnología nueva, lo que implica ir quitando cada una de las estaciones y poniendo estaciones nuevas.

 En el caso de las nuevas Alcaldías, este sistema estará en 32 colonias, adicionales a las 31 nuevas colonias dentro de las demarcaciones donde ya operaba.

Y adelantó que, en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, se extenderá sobre otras 24 colonias, y en diciembre sobre otras 23 colonias. Así, pondrán las primeras estaciones en donde no existía antes Ecobici, es decir las primeras que se pondrán en Azcapotzalco, Coyoacán y Álvaro Obregón, con lo que el sistema se expandirá a 63 nuevas colonias para llegar a 118 en total con 9 mil 300 bicicletas.

Tags: AOazcapoCoyECOBICIPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Acapulco Diamante, modelo turístico y económico de éxito

Siguiente

Anuncia AMLO encuesta para quitar el horario de verano

Siguiente

Anuncia AMLO encuesta para quitar el horario de verano

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    803 shares
    Share 321 Tweet 201
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    738 shares
    Share 295 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    641 shares
    Share 256 Tweet 160
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    572 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146

MÁS RECIENTES

Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita «reforma electoral» de Sheinbaum

marzo 3, 2026
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Con el respaldo de un buen grupo de legisladores de Morena, PRD y PVEM, el diputado Pedro Haces Lago presentó una iniciativa para que los estacionamientos de establecimientos mercantiles otorguen gratuidad en la primera hora de estacionamiento, si es que se hizo alguna compra o consumo. FOTO: Especial

Freno a abusos; Haces propone 1 hora de estacionamiento gratuito

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Plantean que Alcaldías se integren a red internacional de salud

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a más de 7 mil personas en Zócalo Ciudadano

marzo 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín