• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Habrá Cablebús, Utopía y más agua en La M. Contreras

Redacción Por Redacción
febrero 13, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
440
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

La jefa de gobierno, Clara Brugada Molina se comprometió a que este mismo año arrancarán tres proyectos insignia en beneficio de las y los vecinos de la alcaldía La Magdalena Contreras: la línea 5 del Cablebús, la Utopía Oyamel, así como las obras para garantizar el abasto de agua en la zona más alta de esta demarcación.

“Venimos a decirles todo lo que vamos a hacer para que las zonas más difíciles, las más altas, las que les tocaba sufrir más, son las que hoy van a tener beneficios, (…) entonces van a arrancar tres obras: el agua, la movilidad y la Utopía”, resaltó en el evento, acompañada por el alcalde en la demarcación, Fernando Mercado

En el Módulo Deportivo de la colonia Tierra Unida, la mandataria capitalina resaltó que en los Campos deportivos Oyamel de esta zona será construida una de las terminales de la nueva línea del Cablebús, que correrá por las demarcaciones Álvaro Obregón y La Magdalena Contreras; destacó que es un transporte silencioso, no genera emisiones y es rápido, por lo que beneficiará a las y los vecinos al conectarse de manera ágil con el Metro.

“El mejor transporte del mundo para los que viven en las partes altas, para los que viven en la periferia y es justicia territorial porque no queremos que sólo la ciudad central se llene de servicios y queden abandonadas las zonas alejadas. No. Queremos que lo que históricamente ha quedado abandonado hoy se convierta en prioridad para el gobierno de la ciudad y lo vamos a hacer”, añadió.

Enfatizó que en los últimos tres años se han realizado 145 millones de viajes en Cablebús a través de las tres líneas ya existentes y recordó que la construcción de una línea toma dos años aproximadamente.

En entrevista posterior, resaltó que la administración capitalina ya cuenta con los recursos para iniciar las obras y muy pronto se concluirán los estudios para definir la ruta exacta y continuar con la licitación internacional.

Clara Brugada adelantó que en los campos deportivos de Tierra Unida también se construirá en este año la Utopía Oyamel, que tendrá alberca, casa de día para adultos mayores, trotapista de tartán, centro de rehabilitación y destaca sobre todo por su enfoque en salud.

“Va a tener médico general, médico pediatra, ginecología, nutrición y también va a atender los temas de salud mental. Va a tener un laboratorio clínico gratuito, donde puedan hacerse los exámenes básicos sin costo y también va a tener un mastógrafo”, detalló.

Ante vecinas y vecinos, refirió que uno de los asuntos más sensibles en dicha colonia y otras aledañas es el abasto de agua, por ello afirmó que se hará una inversión de 120 millones de pesos para ingresar más agua a esta zona.

“Se convierte en prioridad para la ciudad y la prioridad es garantizar que tengan derecho al acceso al agua todos los días, y vamos a trabajar a partir de ya para lograrlo”, indicó.

 

FOTO: Especial

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Presenta Alcalde Plan de Política Criminal ante Congreso

Siguiente

Entre morenistas se hacen trampa para afiliaciones

Siguiente
FOTO: Especial

Entre morenistas se hacen trampa para afiliaciones

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    734 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    570 shares
    Share 228 Tweet 143
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    488 shares
    Share 195 Tweet 122

MÁS RECIENTES

El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

La reconstrucción del PRD CDMX

marzo 2, 2026
En la “7ta Sesión Ordinaria del Concejo 2024-2027” de Álvaro Obregón, celebrada el pasado 28 de febrero la concejala Carla Joselín González Ruiz, de Morena, denunció haber sido agredida por gente enviada por el director general de Gobierno, Humberto González.

Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a movilización pacífica durante el 8M

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Avanza armonización de Código de Instituciones y Procedimientos Electorales

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN colaboración con Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín