• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Habrá cambio de uso de suelo de 21 asentamientos de Tlalpan

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2022
En Alcaldías, Alcaldías CDMX
0
Habrá cambio de uso de suelo de 21 asentamientos de Tlalpan
285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre, (CDMX MAGACÍN).– Al presentar su Cuarto Informe de Gobierno ante habitantes de la Alcaldía Tlalpan, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este mes se publicará el cambio de uso de suelo en 21 asentamientos de la demarcación, además de que la próxima semana se pondrán en operación también nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

“Son 21 asentamientos que desde el 2010 se había aprobado su cambio de uso de suelo y ahora lo estamos cumpliendo, ya se están haciendo los censos, todo lo que se requiere, pero este mes tiene que quedar publicada”, sostuvo.

En compañía de vecinos y vecinas de Tlalpan, e invitados especiales de Tabasco, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que en materia de movilidad distintas obras han beneficiado a los habitantes de Huipulco y la parte baja de la alcaldía, entre ellas la ampliación de la línea 5 del Metrobús, la cual llega a Xochimilco, así como la rehabilitación del Tren Ligero y la compra de 10 trenes para este sistema de transporte, los cuales llegarán a mediados del próximo año.

También destacó la compra de nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para llegar a 800 al finalizar esta administración, las cuales se pondrán en marcha la  próxima semana para atender las zonas de Padierna y de los pueblos.

“Están llegando autobuses, de hecho, el lunes abrimos, y me comprometí que los primeros van a atender a Magdalena Contreras y aquí a Tlalpan para las zonas de Padierna y de los pueblos. Así que a partir de la próxima semana comienzan a operarse más autobuses de la RTP”, comentó.

Claudia Sheinbaum resaltó la inversión en infraestructura en salud, entre ella, la construcción del Hospital General de Topilejo y cuatro Centros de Salud (Lomas de Padierna, Becal, Padierna y San Miguel Xicalco).

“La salud es un derecho, al igual que la educación, y por eso el Presidente está trabajando para que se construyan un modelo de salud que se llama IMSS-Bienestar en donde no falten médicos, no falten medicamentos y nosotros estamos entrando a ese modelo para poder fortalecer la salud como un derecho y que todo mundo tenga el acceso a la salud”, explicó.

En materia de espacios públicos, detalló que se han rehabilitado, rescatado y creado parques para el uso y disfrute de sus habitantes, entre los que destacan el Parque Leona Vicario, el Parque Ecológico de la Ciudad de México y el Parque Ecológico de Xochimilco, que dejó de estar privatizado para pasar a ser un parque público y gratuito.

Finalmente, señaló que el Ajusco es la zona que más bosque tiene en la ciudad, con cerca de 10 mil hectáreas, al cual se le está apoyando a través del programa Altepetl, en el cual se invierten mil millones de pesos (mdp) por año cuando en administraciones al campo apenas se le destinaban 200 mdp.

 

Tags: asentamientosCDMXTlalpan
SendShare114Tweet71
Anterior

Afirma Monreal que tiene el mejor proyecto para resolver los graves problemas de México

Siguiente

De luto el Senado por fallecimiento de Faustino López

Siguiente
De luto el Senado por fallecimiento de Faustino López

De luto el Senado por fallecimiento de Faustino López

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    591 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1349 shares
    Share 540 Tweet 337
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Realizan diputados mesa de trabajo con Protección Civil CDMX

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila estrategia gubernamental de vacunación

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín