• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Habrá cambio de uso de suelo de 21 asentamientos de Tlalpan

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2022
En Alcaldías, Alcaldías CDMX
0
Habrá cambio de uso de suelo de 21 asentamientos de Tlalpan
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre, (CDMX MAGACÍN).– Al presentar su Cuarto Informe de Gobierno ante habitantes de la Alcaldía Tlalpan, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este mes se publicará el cambio de uso de suelo en 21 asentamientos de la demarcación, además de que la próxima semana se pondrán en operación también nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

“Son 21 asentamientos que desde el 2010 se había aprobado su cambio de uso de suelo y ahora lo estamos cumpliendo, ya se están haciendo los censos, todo lo que se requiere, pero este mes tiene que quedar publicada”, sostuvo.

En compañía de vecinos y vecinas de Tlalpan, e invitados especiales de Tabasco, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que en materia de movilidad distintas obras han beneficiado a los habitantes de Huipulco y la parte baja de la alcaldía, entre ellas la ampliación de la línea 5 del Metrobús, la cual llega a Xochimilco, así como la rehabilitación del Tren Ligero y la compra de 10 trenes para este sistema de transporte, los cuales llegarán a mediados del próximo año.

También destacó la compra de nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para llegar a 800 al finalizar esta administración, las cuales se pondrán en marcha la  próxima semana para atender las zonas de Padierna y de los pueblos.

“Están llegando autobuses, de hecho, el lunes abrimos, y me comprometí que los primeros van a atender a Magdalena Contreras y aquí a Tlalpan para las zonas de Padierna y de los pueblos. Así que a partir de la próxima semana comienzan a operarse más autobuses de la RTP”, comentó.

Claudia Sheinbaum resaltó la inversión en infraestructura en salud, entre ella, la construcción del Hospital General de Topilejo y cuatro Centros de Salud (Lomas de Padierna, Becal, Padierna y San Miguel Xicalco).

“La salud es un derecho, al igual que la educación, y por eso el Presidente está trabajando para que se construyan un modelo de salud que se llama IMSS-Bienestar en donde no falten médicos, no falten medicamentos y nosotros estamos entrando a ese modelo para poder fortalecer la salud como un derecho y que todo mundo tenga el acceso a la salud”, explicó.

En materia de espacios públicos, detalló que se han rehabilitado, rescatado y creado parques para el uso y disfrute de sus habitantes, entre los que destacan el Parque Leona Vicario, el Parque Ecológico de la Ciudad de México y el Parque Ecológico de Xochimilco, que dejó de estar privatizado para pasar a ser un parque público y gratuito.

Finalmente, señaló que el Ajusco es la zona que más bosque tiene en la ciudad, con cerca de 10 mil hectáreas, al cual se le está apoyando a través del programa Altepetl, en el cual se invierten mil millones de pesos (mdp) por año cuando en administraciones al campo apenas se le destinaban 200 mdp.

 

Tags: asentamientosCDMXTlalpan
SendShare112Tweet70
Anterior

Afirma Monreal que tiene el mejor proyecto para resolver los graves problemas de México

Siguiente

De luto el Senado por fallecimiento de Faustino López

Siguiente
De luto el Senado por fallecimiento de Faustino López

De luto el Senado por fallecimiento de Faustino López

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1221 shares
    Share 488 Tweet 305
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1008 shares
    Share 403 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    773 shares
    Share 309 Tweet 193
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    682 shares
    Share 273 Tweet 171
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Exige Tabe al Congreso reponer mesa de trabajo cancelada por Morena

noviembre 27, 2025

Dialoga Ale Rojo con jóvenes universitarios

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Aprueba concejo de Cuajimalpa presupuesto por más de 2 mil millones de pesos

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Tabe sale ileso del Congreso

noviembre 26, 2025
OTO: Especial

La ‘Calle Completa’ de La Magdalena Contreras

noviembre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín