“No se permitirá la alteración del orden durante la celebración del tradicional Grito de Independencia, por lo que se restringirá el consumo personal durante la festividad por el impacto social y el número de participantes que se congreguen en la explanada del edificio de gobierno»
CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-Con motivo de las fiestas patrias, los establecimientos mercantiles y los que se establezcan en la vía pública de la Alcaldía Tláhuac no podrán vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones.
Dicha disposición, entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre hasta las 23:59 del 16 de septiembre próximos.
Al respecto, la edil Berenice Hernández, estableció que la medida es para protección y seguridad de los habitantes de la demarcación y mencionó lo siguiente:
“No se permitirá la alteración del orden durante la celebración del tradicional Grito de Independencia, por lo que se restringirá el consumo personal durante la festividad por el impacto social y el número de participantes que se congreguen en la explanada del edificio de gobierno”.
Explico que, a suspensión, será extensiva a vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil simularon bebidas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio o para llevar.
Asimismo, la medida incluye cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y cualquier otro similar, o aquellos que se instalen temporalmente con motivo del tradicional Grito de Independencia en vía pública.
Y únicamente, serán eximidos de la restricción los establecimientos mercantiles de impacto vecinal que expendan alimentos preparados (no botana) y que cuenten con autorización para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, sólo durante el horario que señalen sus permisos.