• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Habrá Ley Seca en 4 alcaldías de la CDMX este 15 y 16 de septiembre

Redacción Por Redacción
septiembre 12, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–En el marco de la conmemoración del CCXII aniversario del inicio de la Independencia de México, hasta el momento serán cuatro las alcaldías de la ciudad de México que anunciaron a través de la Gaceta oficial de la capital que se aplicará la ley seca durante el 15 y 16 de septiembre.

Pese a que la jefa Claudia previamente había informado que no se aplicaría ley seca por las fiestas patrias, ya que dependería de cada demarcación considerar la venta de alcohol, fueron las administraciones de Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan quienes decidieron implementar esta medida.

En Tláhuac, además de las fiestas patrias (15 y 16 de septiembre), también habrá prohibición de venta de bebidas alcohólicas por las fiestas patronales en el Barrio de San Miguel (28 y 29 de septiembre).

En Tlalpan e Iztapalapa, la restricción para la venta de bebidas será a partir de las 00:00 horas del día 15 de septiembre y hasta las 24:00 horas del día 16 de septiembre de 2022

En la Gaceta oficial se detalla que esta restricción aplica para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y/o al copeo en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro territorial que comprende la alcaldía, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales.

Y finalmente, en Xochimilco, la medida aplicará además de las fiestas patrias, también por fiestas patronales por lo que suspensión de la venta de alcohol será en establecimientos mercantiles, romerías, ferias, kermeses y otras festividades populares tradicionales en la vía pública.

Tags: alcaldías CDMXCDMXLey Seca
SendShare109Tweet68
Anterior

Confirma Sheinbaum asistencia al Congreso para rendir Informe de Gobierno

Siguiente

Cobrará 7 pesos Trolebús Elevado en Iztapalapa

Siguiente

Cobrará 7 pesos Trolebús Elevado en Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    514 shares
    Share 206 Tweet 129

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín