• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Habrá nueva planta de selección de basura en San Juan de Aragón

Redacción Por Redacción
julio 26, 2022
En Alcaldías CDMX
0
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, (CDMX MAGACÍN).-A un año de la inauguración de la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la construcción de una nueva planta de Selección en San Juan de Aragón, en la Alcaldía Gustavo A. Madero –a través de una inversión de 485 millones de pesos (mdp)– con lo cual la Ciudad de México tendrá las plantas más modernas de México e incluso de América Latina.

“La ciudad avanza en un medio ambiente sano, en una ciudad “Basura Cero” y en la contribución de la Ciudad de México a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático, y el destino de muchísimos residuos, que finalmente acaban en los océanos de distinta manera”, añadió.

La mandataria local refirió que actualmente en la capital se han reducido casi 2 mil toneladas diarias de residuos sólidos que significa un ahorro de alrededor de mil millones de pesos comparado con lo que se invirtió en disposición final de residuos en 2008. Se espera que con la nueva Planta de Selección de San Juan de Aragón se lleguen a disminuir casi 3 mil toneladas.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que este martes se dará el fallo de la licitación de la nueva planta de Selección de San Juan de Aragón, que beneficiará a Azcapotzalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez, y la cual se prevé esté concluida y operando en agosto de 2023 a través de la operación de dos bandas estabilizadoras y con tres procesos de separación: separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y recuperación de materiales reciclables; Producción de Combustibles Derivados de Residuos (CDR); y, finalmente, Limpieza mecánica de residuos orgánicos húmedos. Además de que contará con un proceso adicional de mejora en la calidad de la composta.

“De estas mil 200 toneladas que se van a recibir diariamente, 876 toneladas, es decir, el 73 por ciento va a tener valorización, 40 por ciento que se va a ir a materia orgánica para composta, su producto reciclado es un 3 por ciento, que está del orden de lo que tenemos en Azcapotzalco y 30 por ciento que va a los CDR, a los Combustibles Derivados de Residuos”, agregó.

Acompañado de la directora general de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la SOBSE, Tania Carro Toledo, señaló que la nueva planta permitirá la recuperación de reciclables como aluminio, bolsas metalizadas, polipropileno, envases PET Cristal y Verde, HDPE Blanco y de color, bolsas y películas plásticas, papel, cartón, envases multicapa y otros metales.

Tags: CDMXMéxico
SendShare112Tweet70
Anterior

Habilitan cicloestación de ecobici en la BJ

Siguiente

Borrador automático

Siguiente

Borrador automático

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    732 shares
    Share 293 Tweet 183
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1474 shares
    Share 590 Tweet 369
  • El freno a Godoy y a Corral

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín