• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Habrá nueva planta de selección de basura en San Juan de Aragón

Redacción Por Redacción
julio 26, 2022
En Alcaldías CDMX
0
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, (CDMX MAGACÍN).-A un año de la inauguración de la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la construcción de una nueva planta de Selección en San Juan de Aragón, en la Alcaldía Gustavo A. Madero –a través de una inversión de 485 millones de pesos (mdp)– con lo cual la Ciudad de México tendrá las plantas más modernas de México e incluso de América Latina.

“La ciudad avanza en un medio ambiente sano, en una ciudad “Basura Cero” y en la contribución de la Ciudad de México a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático, y el destino de muchísimos residuos, que finalmente acaban en los océanos de distinta manera”, añadió.

La mandataria local refirió que actualmente en la capital se han reducido casi 2 mil toneladas diarias de residuos sólidos que significa un ahorro de alrededor de mil millones de pesos comparado con lo que se invirtió en disposición final de residuos en 2008. Se espera que con la nueva Planta de Selección de San Juan de Aragón se lleguen a disminuir casi 3 mil toneladas.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que este martes se dará el fallo de la licitación de la nueva planta de Selección de San Juan de Aragón, que beneficiará a Azcapotzalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez, y la cual se prevé esté concluida y operando en agosto de 2023 a través de la operación de dos bandas estabilizadoras y con tres procesos de separación: separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y recuperación de materiales reciclables; Producción de Combustibles Derivados de Residuos (CDR); y, finalmente, Limpieza mecánica de residuos orgánicos húmedos. Además de que contará con un proceso adicional de mejora en la calidad de la composta.

“De estas mil 200 toneladas que se van a recibir diariamente, 876 toneladas, es decir, el 73 por ciento va a tener valorización, 40 por ciento que se va a ir a materia orgánica para composta, su producto reciclado es un 3 por ciento, que está del orden de lo que tenemos en Azcapotzalco y 30 por ciento que va a los CDR, a los Combustibles Derivados de Residuos”, agregó.

Acompañado de la directora general de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la SOBSE, Tania Carro Toledo, señaló que la nueva planta permitirá la recuperación de reciclables como aluminio, bolsas metalizadas, polipropileno, envases PET Cristal y Verde, HDPE Blanco y de color, bolsas y películas plásticas, papel, cartón, envases multicapa y otros metales.

Tags: CDMXMéxico
SendShare111Tweet70
Anterior

Habilitan cicloestación de ecobici en la BJ

Siguiente

Borrador automático

Siguiente

Borrador automático

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    859 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    804 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    789 shares
    Share 316 Tweet 197
  • Los panistas también son ricos

    658 shares
    Share 263 Tweet 165

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín