• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Habrá recorte de agua en 13 Alcaldías y en Municipios del Edomex

Redacción Por Redacción
febrero 17, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, EdoMex
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se realizará un paro del Sistema Cutzamala, de 36 horas,  para colocar una pieza múltiple de descarga en la planta de bombeo 5 que permitirá realizar mantenimiento de dos líneas de conducción por separado y sin interrumpir el envío del agua, sistema que falló con la llamada “k invertida”.

Ciudad de México, 17 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México a través de su titular Víctor Burguet, anunció que habrá una reducción en la distribución de agua del Sistema Cutzamala hacia la Ciudad de México.

El recorte del vital líquido afectará a 13 Alcaldías Y  a diversos municipios del Estado de México. Actualmente, el nivel del Sistema encuentra 77 por ciento por debajo de su almacenamiento promedio.

 Anunció que se realizará un paro del Sistema Cutzamala, de 36 horas,  para colocar una pieza múltiple de descarga en la planta de bombeo 5 que permitirá realizar mantenimiento de dos líneas de conducción por separado y sin interrumpir el envío del agua, sistema que falló con la llamada “k invertida”.

 Burguet, explicó que una vez que el semáforo epidemiológico pasó de rojo a naranja en la región, se realizará la reducción y que ya se ha acordado el ajuste con autoridades de la CDMX y el Edomex de 14.86 a 13.2 metros cúbicos por segundo.

 Y argumentó: “Las causas de la disminución es el bajo nivel de lluvias que tuvimos. Tanto es así que estamos en 25 por ciento de la cuenca en sequía severa y 75 por ciento en sequía moderada y con tendencia a irse incrementando debido a la ausencia de lluvias”.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXCutzamalaEdomexPrincipalesSACMEX
SendShare109Tweet68
Anterior

Pide Gabriela Salido destrabar proceso penal y no avalar candidatura de Salgado Macedonio

Siguiente

«No estamos usando a Dios como amuleto para evitar al Covid-19: Episcopado Mexicano

Siguiente

"No estamos usando a Dios como amuleto para evitar al Covid-19: Episcopado Mexicano

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1258 shares
    Share 503 Tweet 315
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín