• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Habrá recorte de agua en 13 Alcaldías y en Municipios del Edomex

Redacción Por Redacción
febrero 17, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, EdoMex
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se realizará un paro del Sistema Cutzamala, de 36 horas,  para colocar una pieza múltiple de descarga en la planta de bombeo 5 que permitirá realizar mantenimiento de dos líneas de conducción por separado y sin interrumpir el envío del agua, sistema que falló con la llamada “k invertida”.

Ciudad de México, 17 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México a través de su titular Víctor Burguet, anunció que habrá una reducción en la distribución de agua del Sistema Cutzamala hacia la Ciudad de México.

El recorte del vital líquido afectará a 13 Alcaldías Y  a diversos municipios del Estado de México. Actualmente, el nivel del Sistema encuentra 77 por ciento por debajo de su almacenamiento promedio.

 Anunció que se realizará un paro del Sistema Cutzamala, de 36 horas,  para colocar una pieza múltiple de descarga en la planta de bombeo 5 que permitirá realizar mantenimiento de dos líneas de conducción por separado y sin interrumpir el envío del agua, sistema que falló con la llamada “k invertida”.

 Burguet, explicó que una vez que el semáforo epidemiológico pasó de rojo a naranja en la región, se realizará la reducción y que ya se ha acordado el ajuste con autoridades de la CDMX y el Edomex de 14.86 a 13.2 metros cúbicos por segundo.

 Y argumentó: “Las causas de la disminución es el bajo nivel de lluvias que tuvimos. Tanto es así que estamos en 25 por ciento de la cuenca en sequía severa y 75 por ciento en sequía moderada y con tendencia a irse incrementando debido a la ausencia de lluvias”.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXCutzamalaEdomexPrincipalesSACMEX
SendShare107Tweet67
Anterior

Pide Gabriela Salido destrabar proceso penal y no avalar candidatura de Salgado Macedonio

Siguiente

«No estamos usando a Dios como amuleto para evitar al Covid-19: Episcopado Mexicano

Siguiente

"No estamos usando a Dios como amuleto para evitar al Covid-19: Episcopado Mexicano

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    567 shares
    Share 227 Tweet 142
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyos de los programas sociales

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín