miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Habrá Simulacro Nacional el próximo 19 de septiembre

Redacción Por Redacción
septiembre 5, 2022
En Uncategorized
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El director general del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) Guido Sánchez, informó que para el simulacro se desplegará a 16 mil 429 elementos de la Policía Bancaria, Auxiliar y del ERUM, así como mil 639 vehículos, 14 motocicletas, 10 grúas, 20 ambulancias, 15 moto ambulancias y tres unidades de rescate

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).– El Gobierno capitalino anuncio el Simulacro Nacional para el próximo 19 de septiembre a las 12:19 de la tarde y que tendrá como hipótesis, un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a aproximadamente 400 kilómetros de la CDMX.

 A su vez, el director general del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) Guido Sánchez, informó que para el simulacro se desplegará a 16 mil 429 elementos de la Policía Bancaria, Auxiliar y del ERUM, así como mil 639 vehículos, 14 motocicletas, 10 grúas, 20 ambulancias, 15 moto ambulancias y tres unidades de rescate.

Mientras que, la   titular de la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil (SGIRPC) Myriam Urzúa, precisó que alerta sísmica sonará en los 13 mil 860 altavoces del C5 ubicados en distintos puntos de la capital.

Urzúa Vanegas recordó que las personas interesadas en incluir su inmueble al Simulacro Nacional deberán accesar la página preparados.gob mx/simulacronacional2022, la cual estará disponible hasta la medianoche del 18 de septiembre.

Apunto que, para dicho fin, se han registrado 10 mil 810 inmuebles el cual dijo, es un aumento significativo respecto a años anteriores.

«Estar preparados para saber cómo actuar ante un sismo es esencial para quienes habitamos la Ciudad de México. 1985 y 2017 nos dejaron lecciones y enseñanzas que no debemos olvidar», remarcó la funcionaria.

 

 

Tags: GCDMXPrincipalSimulacroNacional
SendShare24Tweet15
Anterior

Acusan a Sheinbaum de regular giros mercantiles ilegales

Siguiente

Ponen en marcha Programa de Cruces Seguros en escuelas de la Alcaldía Azcapotzalco

Siguiente

Ponen en marcha Programa de Cruces Seguros en escuelas de la Alcaldía Azcapotzalco

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

mayo 21, 2025
FOTO: Especial

Celebrarán Parlamento de las Personas con Discapacidad

mayo 21, 2025
FOTO: Especial

Proponen prohibir publicidad de alcohol, refrescos y comida chatarra en eventos deportivos

mayo 21, 2025
FOTO: Especial

Piden garantizar derecho a la movilidad de personas de talla baja

mayo 21, 2025
El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín