• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Habrá Simulacro Nacional el próximo 19 de septiembre

Redacción Por Redacción
septiembre 5, 2022
En Uncategorized
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El director general del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) Guido Sánchez, informó que para el simulacro se desplegará a 16 mil 429 elementos de la Policía Bancaria, Auxiliar y del ERUM, así como mil 639 vehículos, 14 motocicletas, 10 grúas, 20 ambulancias, 15 moto ambulancias y tres unidades de rescate

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).– El Gobierno capitalino anuncio el Simulacro Nacional para el próximo 19 de septiembre a las 12:19 de la tarde y que tendrá como hipótesis, un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a aproximadamente 400 kilómetros de la CDMX.

 A su vez, el director general del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) Guido Sánchez, informó que para el simulacro se desplegará a 16 mil 429 elementos de la Policía Bancaria, Auxiliar y del ERUM, así como mil 639 vehículos, 14 motocicletas, 10 grúas, 20 ambulancias, 15 moto ambulancias y tres unidades de rescate.

Mientras que, la   titular de la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil (SGIRPC) Myriam Urzúa, precisó que alerta sísmica sonará en los 13 mil 860 altavoces del C5 ubicados en distintos puntos de la capital.

Urzúa Vanegas recordó que las personas interesadas en incluir su inmueble al Simulacro Nacional deberán accesar la página preparados.gob mx/simulacronacional2022, la cual estará disponible hasta la medianoche del 18 de septiembre.

Apunto que, para dicho fin, se han registrado 10 mil 810 inmuebles el cual dijo, es un aumento significativo respecto a años anteriores.

«Estar preparados para saber cómo actuar ante un sismo es esencial para quienes habitamos la Ciudad de México. 1985 y 2017 nos dejaron lecciones y enseñanzas que no debemos olvidar», remarcó la funcionaria.

 

 

Tags: GCDMXPrincipalSimulacroNacional
SendShare108Tweet68
Anterior

Acusan a Sheinbaum de regular giros mercantiles ilegales

Siguiente

Ponen en marcha Programa de Cruces Seguros en escuelas de la Alcaldía Azcapotzalco

Siguiente

Ponen en marcha Programa de Cruces Seguros en escuelas de la Alcaldía Azcapotzalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1374 shares
    Share 550 Tweet 344
  • El PVEM reventó la alianza

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Celebra Luis Mendoza celebra a niños de BJ

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Brugada prioriza derechos de la ciudadanía: Martha Ávila

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre riesgos de IA y urgen a fortalecer conciencia digital

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Piden fortalecer salud mental capacitando a personal educativo

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Congreso dará cumplimiento a sentencia de SCJN sobre Ley Ambiental

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín