• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Habrá una sorpresa en la CDMX: Monreal

Redacción Por Redacción
octubre 7, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Congreso CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Alejandro Lelo de Larrea


Tal parece que en la CDMX se acabó la división al interior de Morena e incluso entre los simpatizantes de la 4T. Eso se va a ver en la primera parada rumbo al 2024: la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, a celebrarse en marzo próximo.

Más de una semana después de haberse reunido con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en la Secretaría de Gobernación, ahora el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal –promotor de ese encuentro– habla de que van a ir unidos y van a recuperar lo perdido en la CDMX.

Esto me dijo sobre la Revocación de Mandato, a pregunta expresa: “Yo creo que va a haber una sorpresa en la Ciudad de México: vamos a ganar el que siga. Todos vamos a estar unidos, yo creo que esta vez no vamos a caminar aislados, vamos todos los que simpatizamos con la 4T, los que simpatizamos con las fuerzas progresistas, nos vamos a unificar para que sea un ejercicio democrático, no sólo inédito, sino sorprendente y que recuperemos la ciudad en ese ejercicio.”

Esta fue parte de la respuesta de Monreal, a una pregunta que le hice sobre qué va a hacer él para ayudar en el país pero en particular en la CDMX a que el presidente López Obrador gane la Revocación de Mandato en marzo próximo Es decir, que recuperen la Ciudad de México que perdieron el pasado 6 de junio, y ello se manifieste en un resultado a favor del primer mandatario.

“Yo voy a trabajar en la medida de mis posibilidades y de acuerdo con la Ley para promover el que siga el presidente de la república en la respuesta de la boleta que va a estar en las urnas. No quede ninguna duda: en lo que yo pueda voy a promover sin usar recursos públicos y sin violar la ley, voy a promover el que se quede el Presidente de la República y voy a tratar de convencer a sectores distintos para que así sea.

—¿Como qué sectores?

—Sectores sociales, económicos, sectores productivos, sectores académicos. Creo que todos deben de involucrarse en esta revocación de mandato porque es un ejercicio inédito de democracia directa. Yo voy a iniciar quizá en los próximos meses, cuando la Ley permita, a promover sin uso de recursos públicos, sino de acuerdo con la ley, el que el Presidente de la República siga.

 

Los 16 Alcaldes con Sheinbaum

Por fin, después de más de 3 meses de solicitarlo, los 9 alcaldes de oposición en la Ciudad de México, los de la UNA, se pudieron reunir en bloque con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Pero no es que les dieran una cita específica a ellos. Fue la instalación del Cabildo de la Ciudad de México, encabezados los 16 alcaldes por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La participación de los alcaldes de la UNACDMX fue fundamental, porque como son mayoría, sin su asistencia no se habría alcanzado el quórum para que sesionara este miércoles por la noche.

El actual vocero de la UNACDMX, Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, consideró que su participación es un claro mensaje de que no quieren una ciudad dividida y tienen toda la voluntad para trabajar con la jefa de gobierno e impulsar políticas y acciones públicas a favor de la Ciudadanía.

Es decir: se fumaron la pipa de la paz, y también estuvo el secretario de Gobierno, Martí Batres. Ojalá perdure ese ánimo expresado por ambas partes.

Por lo pronto, todos se llevaron tarea: instalación de gabinetes de seguridad, operación del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) y Ventanilla Única.

Tags: Claudia SheinbaumGiovani GutiérrezGlorieta de Colónlópez obradorrevocación de mandatoricardo monrealUNA
SendShare108Tweet67
Anterior

Instalamos el Cabildo CDMX con toda la voluntad de trabajar: UNACDMX

Siguiente

Pugna UNA por transversalidad en beneficio de ciudadanía.

Siguiente

Pugna UNA por transversalidad en beneficio de ciudadanía.

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    486 shares
    Share 194 Tweet 122
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • La apuesta del PAN en CDMX

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    419 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Estocada final a fiesta brava en CDMX

noviembre 2, 2025
FOTO: Especial

¿Diputada con ropa fifí o ‘pirata’?

noviembre 2, 2025
FOTO: Cuartoscuro

No habrá incremento en Metro, Trole, RTP…

noviembre 2, 2025
FOTO: Especial

Lleva PAN ayuda a famillias afectadas en Puebla

noviembre 2, 2025
FOTO: Especial

Apoya Sesma derecho al cuidado como nueva política pública

noviembre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín