• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Hago ‘clic’ con la clase media: Brugada

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2023
En CDMX 2024
0
La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada dijo que siempre ha hecho “clic con la clase media” y consideró que es “un mito” el que se diga que ella y Morena están alejados de dicho sector. FOTO: X / Brugada

La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada dijo que siempre ha hecho “clic con la clase media” y consideró que es “un mito” el que se diga que ella y Morena están alejados de dicho sector. FOTO: X / Brugada

294
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada dijo que siempre ha hecho “clic con la clase media” y consideró que es “un mito” el que se diga que ella y Morena están alejados de dicho sector.

“Hay un mito de que no nos interesan las clases medias, de que nos interesa más la gente pobre. Nosotros pensamos que sí hay que atender a los más pobres, pero en esta ciudad yo reconozco la importancia que tienen las clases medias y me he reunido con sus sectores”, aseveró.

La alcaldesa de Iztapalapa con licencia recordó que se ha reunido con el gremio de artistas, con empresarios, con ciudadanos “con los que hacemos clic”. Y remarcó: “como queremos una ciudad también de clases medias, trabajamos todos los días para combatir las desigualdades”, afirmó en una entrevista con el diario La Jornada, que difundió en su red social X.

Argumentó que los resultados que tuvo en su gestión como edil la colocan como la alcaldesa mejor calificada por sus habitantes en la CDMX y el país, pues dijo que el 75% de los más de un millón 800 mil habitantes de Iztapalapa la apoyan.

Brugada planteó que uno de los principales objetivos para la capital del país debe ser “aterrizar un sistema de cuidados” a partir de modificar la infraestructura pública y políticas sociales para atender no solamente a niños pequeños, adultos mayores o personas con discapacidad, sino también a quienes ahora se encargan de ellos, que en su mayoría son población femenina.

Ella considera que una mujer es quien debe retomar el mando para gobernar con perspectiva de género y a favor de la igualdad social. “Creo, primero, que es tiempo de mujeres, y segundo, que, por supuesto, las mujeres necesitamos encabezar esta gran lucha. El decir gobierno feminista mueve el tapete, porque ha sido muy estigmatizado el término feminista, pero hay que recuperarlo”.

FOTO: X / Brugada
Tags: BrugadaCDMXclase mediaclicmorena
SendShare118Tweet74
Anterior

Oposición va con los tiempos legales en CDMX: FAM

Siguiente

Brugada, ganar en la mesa

Siguiente
La obligatoriedad que pretende aprobar el INE para que los partidos políticos postulen por lo menos a cinco mujeres como candidatas para las nueve gubernaturas que se disputarán el próximo año podría caerle como anillo al dedo a Morena. IMÁGENES: X / Harfuch - X / Brugada

Brugada, ganar en la mesa

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Facebook – Luz Rocha

    Lobo, diputado de Morena contra Morena

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    552 shares
    Share 221 Tweet 138
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    459 shares
    Share 184 Tweet 115
  • La agonía del PRI en CDMX

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Romo ahora quiere el Canal del Congreso

    395 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial / Cuartoscuro

Canal del Congreso, sin defensor de audiencias

noviembre 9, 2025
FOTO: X / gabyosoriohdz

Alertan a Tlalpan sobre proveedores y empresas fantasmas

noviembre 9, 2025
FOTO: Especial

Destaca reducción del 85% de feminicidios en Cuauhtémoc

noviembre 9, 2025
FOTO: Especial

Anuncia Congreso mesas de trabajo con Alcaldías

noviembre 9, 2025
FOTO: Especial

Niega Vanegas acusaciones por amenazas contra abogado

noviembre 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín