• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Hago ‘clic’ con la clase media: Brugada

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2023
En CDMX 2024
0
La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada dijo que siempre ha hecho “clic con la clase media” y consideró que es “un mito” el que se diga que ella y Morena están alejados de dicho sector. FOTO: X / Brugada

La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada dijo que siempre ha hecho “clic con la clase media” y consideró que es “un mito” el que se diga que ella y Morena están alejados de dicho sector. FOTO: X / Brugada

304
Compartir
453
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada dijo que siempre ha hecho “clic con la clase media” y consideró que es “un mito” el que se diga que ella y Morena están alejados de dicho sector.

“Hay un mito de que no nos interesan las clases medias, de que nos interesa más la gente pobre. Nosotros pensamos que sí hay que atender a los más pobres, pero en esta ciudad yo reconozco la importancia que tienen las clases medias y me he reunido con sus sectores”, aseveró.

La alcaldesa de Iztapalapa con licencia recordó que se ha reunido con el gremio de artistas, con empresarios, con ciudadanos “con los que hacemos clic”. Y remarcó: “como queremos una ciudad también de clases medias, trabajamos todos los días para combatir las desigualdades”, afirmó en una entrevista con el diario La Jornada, que difundió en su red social X.

Argumentó que los resultados que tuvo en su gestión como edil la colocan como la alcaldesa mejor calificada por sus habitantes en la CDMX y el país, pues dijo que el 75% de los más de un millón 800 mil habitantes de Iztapalapa la apoyan.

Brugada planteó que uno de los principales objetivos para la capital del país debe ser “aterrizar un sistema de cuidados” a partir de modificar la infraestructura pública y políticas sociales para atender no solamente a niños pequeños, adultos mayores o personas con discapacidad, sino también a quienes ahora se encargan de ellos, que en su mayoría son población femenina.

Ella considera que una mujer es quien debe retomar el mando para gobernar con perspectiva de género y a favor de la igualdad social. “Creo, primero, que es tiempo de mujeres, y segundo, que, por supuesto, las mujeres necesitamos encabezar esta gran lucha. El decir gobierno feminista mueve el tapete, porque ha sido muy estigmatizado el término feminista, pero hay que recuperarlo”.

FOTO: X / Brugada
Tags: BrugadaCDMXclase mediaclicmorena
SendShare122Tweet76
Anterior

Oposición va con los tiempos legales en CDMX: FAM

Siguiente

Brugada, ganar en la mesa

Siguiente
La obligatoriedad que pretende aprobar el INE para que los partidos políticos postulen por lo menos a cinco mujeres como candidatas para las nueve gubernaturas que se disputarán el próximo año podría caerle como anillo al dedo a Morena. IMÁGENES: X / Harfuch - X / Brugada

Brugada, ganar en la mesa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1371 shares
    Share 548 Tweet 343
  • El PVEM reventó la alianza

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    388 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Apoya Morena a Sheinbaum en defensa de soberanía nacional

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Consolida Consejo Ciudadano atención a 15 mil infancias

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Morena da la espalda a vecinos de ÁO: PAN

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Inauguran Festival de las Flores y Jardines 2026 en MH

abril 30, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

abril 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín