• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Hanna, Varela y Morena: reventar Coyoacán y BJ

Redacción Por Redacción
abril 18, 2024
En Mensaje Político
0
En Morena de la Ciudad de México, en definitiva, no saben perder. No son demócratas. Sabedores que es imposible ganar en Coyoacán y Benito Juárez, ahora la estrategia es la defensa siciliana: reventar la elección. FOTO: Especial

En Morena de la Ciudad de México, en definitiva, no saben perder. No son demócratas. Sabedores que es imposible ganar en Coyoacán y Benito Juárez, ahora la estrategia es la defensa siciliana: reventar la elección. FOTO: Especial

440
Compartir
656
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


En Morena de la Ciudad de México, en definitiva, no saben perder. No son demócratas. Sabedores que es imposible ganar en Coyoacán y Benito Juárez, ahora la estrategia es la defensa siciliana: reventar la elección.

Por eso es que Hannah de Lamadrid, la candidata de Morena a alcaldesa de Coyoacán ayer optó por pretender descarrilar al puntero, Giovani Gutiérrez, quien va por la reelección, por la coalición Va X la Ciudad de México.

La ex priísta, que hoy ya se siente parte del grupo de los ‘puros’ de Morena, de los ‘duros’, de los radicales, ha presentado una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por lo que ella considera “promoción personalizada, uso indebido de recursos, y actos anticipados de campaña” por parte de Giovani Gutiérrez.

Uno de sus argumentos es que Giovani ha utilizado la frase “el Imparable” durante su etapa como alcalde –actualmente tiene licencia por la campaña–, y ahora también como candidato. O sea, lo que están diciendo Hannah y Morena es que ellos no pueden usar “cuarta transformación” en sus campañas, porque ha sido el lema de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y todos los demás en todo el país.

Esa es la razón en que sustentan Morena y Hannah su petición de que le anulen la candidatura a Giovani.

La verdadera causa de su ruido legal es porque sabe que no tiene posibilidades de ganarle a Giovani, y menos con la enorme división que padece Morena en la capital del país.

De Lamadrid, quien trabajó en el gobierno de Enrique Peña, compite por tercera ocasión por la Alcaldía Coyoacán, donde en 2021 Giovani tuvo la mayor votación registrada para un vencedor en esa demarcación, con el 53.5% de los votos. Otro hecho irreversible es que hoy las principales encuestas ubican a Giovani cerca del 50% en preferencia bruta, y hasta el 60% en preferencia efectiva (eliminando indecisos).

En la Alcaldía Benito Juárez ocurre algo parecido: la candidata de Morena Leticia Varela también quiere reventar la elección, con acusaciones ante el órgano electoral, básicamente porque trae 25 puntos de desventaja del panista Luis Mendoza.

Pero también ella ha incurrido en hechos que podrían ser supuestos incumplimientos de las normas electorales, como presuntamente haber realizado campaña anticipada y por lo tanto rebase de tope de gastos. Hay al menos 5 quejas presentadas por el bloque opositor en su contra, que incluyen uso ilegal de recursos públicos. Las autoridades podrían cancelarle el registro de su candidatura.

La actitud de Varela es ya evidente en una ruta hacia reventar el proceso, pues tiene nulas posibilidades de ganar, y cada día menos, por lo cual ya no trae el apoyo de su candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada,

Ahí van dos candidatas reventadoras. No es descabellado pensar que en los próximos días haya otros dos candidatos de Morena reventadores: Javier López Casarín en Álvaro Obregón, donde parece también inalcanzable Lía Limón, y Miguel Torruco, muy lejos también de Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo. Lo veremos.

Tags: Benito JuárezBrugadaCasarínCoyoacánGiovaniHannah de LamadridLeticia VarelaLía LimónMiguel HidalgomorenareventadorasTabeTorruco
SendShare176Tweet110
Anterior

Exhiben ofensas de AMLO hacia clases medias

Siguiente

Vamos a recuperar la alberca del Deportivo Azcapotzalco: Margarita Saldaña

Siguiente
Voy a seguir luchando por recuperar la alberca del Deportivo Azcapotzalco, porque es y les pertenece a los habitantes de esta demarcación, dijo Margarita Saldaña Hernández, quien busca la reelección de esa alcaldía, por el PAN, PRI y PRD.

Vamos a recuperar la alberca del Deportivo Azcapotzalco: Margarita Saldaña

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1234 shares
    Share 494 Tweet 309
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1017 shares
    Share 407 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    795 shares
    Share 318 Tweet 199
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Tabe sale ileso del Congreso

    356 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Firman acuerdo de colaboración Congreso y ECOCE

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Comparecerá secretario de Finanzas ante diputados

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Crean el Parlamento del Comercio Popular de la CDMX

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Solicitan investigar uso de grupos delictivos en marcha de “Generación Z”

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Chocan en Congreso por desaparición del INFO CDMX

diciembre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín