• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Harfuch, el mejor de Morena, no la tiene fácil: Mancera

Redacción Por Redacción
septiembre 14, 2023
En CDMX
0
Hoy senador de la República y ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera considera que el mejor aspirante que tiene Morena para la Jefatura de la capital del país es el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, pero advierte que no la va a tener nada fácil. CRÉDITO: Fotocomposición / Senado / SSC

Hoy senador de la República y ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera considera que el mejor aspirante que tiene Morena para la Jefatura de la capital del país es el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, pero advierte que no la va a tener nada fácil. CRÉDITO: Fotocomposición / Senado / SSC

327
Compartir
488
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

Hoy senador de la República y ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera considera que el mejor aspirante que tiene Morena para la Jefatura de la capital del país es el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, pero advierte que no la va a tener nada fácil.

A pregunta expresa, Mancera acepta la comparación que se hace entre él y el actual aspirante de Morena, Omar García Harfuch, en lo que tiene que ver que ambos están en el área de seguridad, de la policía y después se metieron a participar en procesos electorales.

Mancera trabajó en la Policía del Distrito Federal, luego fue subprocurador, después procurador y de esa posición dio el brinco a la candidatura del PRD, PT y MC en 2012, en la cual obtuvo un resultado impresionante del 63.5% de los votos, más del triple de los 19.7% que tuvo el segundo lugar, la priista Beatriz Paredes, con todo y el fenómeno Enrique Peña que hubo en aquella elección.

Con esta experiencia, hoy Mancera no duda en que el candidato más competitivo que tiene Morena para la Ciudad de México es Harfuch, porque además a los habitantes se les hace atractivo un perfil policial.

Sin embargo, también cree que Harfuch tiene una desventaja importante respecto de él en 2012, pues “esta vez va a estar más reñido”, porque en aquellos días la izquierda estaba unificada, y ahora la izquierda trae fragmentaciones que los debilitan.

En Morena, hay otros aspirantes, como la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien es impulsada por todas las fuerzas radicales de Morena, y que no tan fácil van a dejar que la candidatura quede en manos de Harfuch, sobre todo porque no lo consideran parte del movimiento de la 4T.

Para contender por la capital del país, Mancera no da nombres de posibles aspirantes del Frente Amplio por México, al cual pertenece, pero considera que debe celebrarse un proceso de selección con reglas claras, transparente y equitativo, para que salgan unificados y con el mejor candidato.

CRÉDITO: Fotocomposición / Senado / SSC

 

Tags: HarfuchmancerapolicíaprocuraduríaSeguridad
SendShare131Tweet82
Anterior

Simulacro será por supuesto sismo de 8 grados

Siguiente

López Rabadán no declinará aspiraciones

Siguiente
López Rabadán no declinará aspiraciones

López Rabadán no declinará aspiraciones

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    605 shares
    Share 242 Tweet 151
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1608 shares
    Share 643 Tweet 402
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    754 shares
    Share 302 Tweet 189

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Critica PAN incertidumbre sobre obras para el Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Acusa Morena estrategia para “reventar” inauguración del Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Plantean regular ofertas de empleo difundidas en medios digitales

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Platean evitar morosidad en pago de cuotas de Unidades Habitacionales

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo pone en marcha Ruta de la Memoria

junio 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín