• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Harfuch, el mejor de Morena, no la tiene fácil: Mancera

Redacción Por Redacción
septiembre 14, 2023
En CDMX
0
Hoy senador de la República y ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera considera que el mejor aspirante que tiene Morena para la Jefatura de la capital del país es el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, pero advierte que no la va a tener nada fácil. CRÉDITO: Fotocomposición / Senado / SSC

Hoy senador de la República y ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera considera que el mejor aspirante que tiene Morena para la Jefatura de la capital del país es el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, pero advierte que no la va a tener nada fácil. CRÉDITO: Fotocomposición / Senado / SSC

327
Compartir
488
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

Hoy senador de la República y ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera considera que el mejor aspirante que tiene Morena para la Jefatura de la capital del país es el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, pero advierte que no la va a tener nada fácil.

A pregunta expresa, Mancera acepta la comparación que se hace entre él y el actual aspirante de Morena, Omar García Harfuch, en lo que tiene que ver que ambos están en el área de seguridad, de la policía y después se metieron a participar en procesos electorales.

Mancera trabajó en la Policía del Distrito Federal, luego fue subprocurador, después procurador y de esa posición dio el brinco a la candidatura del PRD, PT y MC en 2012, en la cual obtuvo un resultado impresionante del 63.5% de los votos, más del triple de los 19.7% que tuvo el segundo lugar, la priista Beatriz Paredes, con todo y el fenómeno Enrique Peña que hubo en aquella elección.

Con esta experiencia, hoy Mancera no duda en que el candidato más competitivo que tiene Morena para la Ciudad de México es Harfuch, porque además a los habitantes se les hace atractivo un perfil policial.

Sin embargo, también cree que Harfuch tiene una desventaja importante respecto de él en 2012, pues “esta vez va a estar más reñido”, porque en aquellos días la izquierda estaba unificada, y ahora la izquierda trae fragmentaciones que los debilitan.

En Morena, hay otros aspirantes, como la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien es impulsada por todas las fuerzas radicales de Morena, y que no tan fácil van a dejar que la candidatura quede en manos de Harfuch, sobre todo porque no lo consideran parte del movimiento de la 4T.

Para contender por la capital del país, Mancera no da nombres de posibles aspirantes del Frente Amplio por México, al cual pertenece, pero considera que debe celebrarse un proceso de selección con reglas claras, transparente y equitativo, para que salgan unificados y con el mejor candidato.

CRÉDITO: Fotocomposición / Senado / SSC

 

Tags: HarfuchmancerapolicíaprocuraduríaSeguridad
SendShare131Tweet82
Anterior

Simulacro será por supuesto sismo de 8 grados

Siguiente

López Rabadán no declinará aspiraciones

Siguiente
López Rabadán no declinará aspiraciones

López Rabadán no declinará aspiraciones

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    619 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    526 shares
    Share 210 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    514 shares
    Share 206 Tweet 129

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín