• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Harfuch, el mejor de Morena, no la tiene fácil: Mancera

Redacción Por Redacción
septiembre 14, 2023
En CDMX
0
Hoy senador de la República y ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera considera que el mejor aspirante que tiene Morena para la Jefatura de la capital del país es el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, pero advierte que no la va a tener nada fácil. CRÉDITO: Fotocomposición / Senado / SSC

Hoy senador de la República y ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera considera que el mejor aspirante que tiene Morena para la Jefatura de la capital del país es el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, pero advierte que no la va a tener nada fácil. CRÉDITO: Fotocomposición / Senado / SSC

326
Compartir
487
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

Hoy senador de la República y ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera considera que el mejor aspirante que tiene Morena para la Jefatura de la capital del país es el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, pero advierte que no la va a tener nada fácil.

A pregunta expresa, Mancera acepta la comparación que se hace entre él y el actual aspirante de Morena, Omar García Harfuch, en lo que tiene que ver que ambos están en el área de seguridad, de la policía y después se metieron a participar en procesos electorales.

Mancera trabajó en la Policía del Distrito Federal, luego fue subprocurador, después procurador y de esa posición dio el brinco a la candidatura del PRD, PT y MC en 2012, en la cual obtuvo un resultado impresionante del 63.5% de los votos, más del triple de los 19.7% que tuvo el segundo lugar, la priista Beatriz Paredes, con todo y el fenómeno Enrique Peña que hubo en aquella elección.

Con esta experiencia, hoy Mancera no duda en que el candidato más competitivo que tiene Morena para la Ciudad de México es Harfuch, porque además a los habitantes se les hace atractivo un perfil policial.

Sin embargo, también cree que Harfuch tiene una desventaja importante respecto de él en 2012, pues “esta vez va a estar más reñido”, porque en aquellos días la izquierda estaba unificada, y ahora la izquierda trae fragmentaciones que los debilitan.

En Morena, hay otros aspirantes, como la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien es impulsada por todas las fuerzas radicales de Morena, y que no tan fácil van a dejar que la candidatura quede en manos de Harfuch, sobre todo porque no lo consideran parte del movimiento de la 4T.

Para contender por la capital del país, Mancera no da nombres de posibles aspirantes del Frente Amplio por México, al cual pertenece, pero considera que debe celebrarse un proceso de selección con reglas claras, transparente y equitativo, para que salgan unificados y con el mejor candidato.

CRÉDITO: Fotocomposición / Senado / SSC

 

Tags: HarfuchmancerapolicíaprocuraduríaSeguridad
SendShare130Tweet82
Anterior

Simulacro será por supuesto sismo de 8 grados

Siguiente

López Rabadán no declinará aspiraciones

Siguiente
López Rabadán no declinará aspiraciones

López Rabadán no declinará aspiraciones

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    565 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín