• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Harfuch y Brugada, por continuidad de proyecto contra inseguridad

Redacción Por Redacción
febrero 11, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Cuenta de X Omar García Harfuch

Foto: Cuenta de X Omar García Harfuch

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Este domingo, el exjefe de la Policía, Omar García Harfuch, se reunió con la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, para presentarle diversas propuestas en materia de seguridad para la capital del país.

“Fuimos a San Miguel Teotongo, a la casa de nuestra compañera @ClaraBrugadaM! Platicamos junto con @ErnestinaGodoy; le entregamos propuestas para continuar fortaleciendo las instituciones de seguridad y seguir bajando la incidencia delictiva. Hay mucho por hacer”, expresó García Harfuch en redes sociales.

Junto a la exfiscal Ernestina Godoy, Omar García Harfuch consideró que “es muy importante” dar continuidad a las acciones de seguridad que ya se han hecho hasta el momento en la Ciudad de México, “partir de estrategias consolidadas” y de “cosas que ya están probadas”, dijo.

“Al calor de una elección es muy fácil criticar e inventar que va a bajar la inseguridad de un día para otro y decir que todo se resuelve de un día para otro; y la realidad es que todos los que vivimos aquí en la ciudad, sabemos que no es así”, remarcó el exfuncionario.

Reconoció que en la CDMX hay personas que “todos los días” son víctimas de algún delito. Por lo anterior, comentó que se deben aplicar dichas estrategias consolidadas y también “redireccionar los proyectos que haya que redireccionar”, afirmó.

“Pero que haya continuidad, ¿en qué? En el fortalecimiento de las instituciones, en la capacitación de los compañeros, compañeras; en profundizar las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía, la Policía de la Ciudad de México”, explicó.

Acerca de las acciones para el combate a la corrupción comentó que hubo una “depuración real” que se hizo de manera conjunta en la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Estuvimos trabajando mucho; donde había un acto de corrupción o un delito grave, no solo quedaba en una sanción interna del propio Departamento de Asuntos Internos, sino que la carpeta de investigación se trabaja en conjunto entre Secretaría y Fiscalía”, expresó.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare116Tweet72
Anterior

Morena destapa candidatos en Cuauhtémoc, Iztacalco y Milpa Alta

Siguiente

Arranca operativo contra incendios forestales

Siguiente
Del mismo modo, resaltó las iniciativas que ha realizado la administración a su cargo en favor de las áreas verdes, como las reformas para combatir la tala ilegal de árboles en los bosques y elevar las penas a talamontes. FOTOS:

Arranca operativo contra incendios forestales

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Mentira, no son primero los pobres

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Reporta Tabe disminución de delitos en MH

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Invitan a actividades culturales en BJ

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila resultados de Alcalde en FGJCDMX

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Prespuesto 2026 mejorará la calidad de vida: Iliana Sánchez

enero 16, 2026
Gracias a los foros sobre la movilidad en la Ciudad de México, que organizan y llevan a cabo conjuntamente el Gobierno capitalino y el Congreso local, se podrá enriquecer el Proyecto del Plan General de Desarrollo de esta metrópoli 2025-204 en dicho rubro, ya que serán incluidas las opiniones de la sociedad civil y todos los sectores, manifestó la diputada Xóchitl Bravo Espinosa. FOTOS: Especial

Encabeza Bravo foros para enriquecer Plan General de Desarrollo

enero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín