• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Hay 31 casos de viruela del mono en la CDMX

Redacción Por Redacción
julio 25, 2022
En Alcaldías CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN).–Tras la alerta emitida por la OMS en torno a la Viruela del Mono, la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, informó que actualmente se han identificado 31 casos de viruela del mono en la CDMX, de los cuales, 10 casos ya fueron dados de alta y ninguno ha requerido hospitalización.

La titular de la SEDESA indicó que «desde que se identificó el primer caso, que lo identificamos en la Ciudad de México, en la Clínica Condesa, se ha monitoreado, se da seguimiento a los contactos, en este momento tenemos en Ciudad de México 31 casos confirmados».

La funcionaria Capitalina destacó que las autoridades de la CDMX tienen un «protocolo, la capacitación y el seguimiento estandarizado», por lo que están atentas «a los lineamientos -que emitirá el gobierno federal, que estamos ciertos que serán publicados, porque se ha participado en la discusión de estos lineamientos…y a la espera de si el gobierno de México define la vacunación para algún grupo específico como es la recomendación en el mundo»
Sobre la forma de contagio, la doctora López Arellano señaló que aunque cualquier persona se puede contagiar, “es de baja transmisibilidad, es de muy baja letalidad -la viruela del mono- de los pacientes que ya tenemos identificados, 10 ya están dados de alta».

Expresó en conferencia de prensa junto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que «ningún paciente ha requerido hospitalización por su cuadro, han estado aislados y lo podemos prevenir identificando de inmediato alguna lesión en piel y acudir a nuestra clínica».

Explicó que algunas medidas preventivas contra la viruela del mono es lavarse las manos, usar cubrebocas y si hay alguna persona con lesiones en piel, evitar el contacto.

Al respecto, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que esperarán a las decisiones que tomará el Comité Técnico de la Secretaría de Salud Federal en torno a la Viruela del Mono y si habrá vacunación.

Tags: CDMXViruela del mono
SendShare109Tweet68
Anterior

Presentan *765, línea especializada en violencia contra la mujer

Siguiente

Confirman 31 casos positivos de viruela del mono en CDMX

Siguiente

Confirman 31 casos positivos de viruela del mono en CDMX

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

enero 31, 2026
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín