• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Hay 31 casos de viruela del mono en la CDMX

Redacción Por Redacción
julio 25, 2022
En Alcaldías CDMX
0
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN).–Tras la alerta emitida por la OMS en torno a la Viruela del Mono, la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, informó que actualmente se han identificado 31 casos de viruela del mono en la CDMX, de los cuales, 10 casos ya fueron dados de alta y ninguno ha requerido hospitalización.

La titular de la SEDESA indicó que «desde que se identificó el primer caso, que lo identificamos en la Ciudad de México, en la Clínica Condesa, se ha monitoreado, se da seguimiento a los contactos, en este momento tenemos en Ciudad de México 31 casos confirmados».

La funcionaria Capitalina destacó que las autoridades de la CDMX tienen un «protocolo, la capacitación y el seguimiento estandarizado», por lo que están atentas «a los lineamientos -que emitirá el gobierno federal, que estamos ciertos que serán publicados, porque se ha participado en la discusión de estos lineamientos…y a la espera de si el gobierno de México define la vacunación para algún grupo específico como es la recomendación en el mundo»
Sobre la forma de contagio, la doctora López Arellano señaló que aunque cualquier persona se puede contagiar, “es de baja transmisibilidad, es de muy baja letalidad -la viruela del mono- de los pacientes que ya tenemos identificados, 10 ya están dados de alta».

Expresó en conferencia de prensa junto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que «ningún paciente ha requerido hospitalización por su cuadro, han estado aislados y lo podemos prevenir identificando de inmediato alguna lesión en piel y acudir a nuestra clínica».

Explicó que algunas medidas preventivas contra la viruela del mono es lavarse las manos, usar cubrebocas y si hay alguna persona con lesiones en piel, evitar el contacto.

Al respecto, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que esperarán a las decisiones que tomará el Comité Técnico de la Secretaría de Salud Federal en torno a la Viruela del Mono y si habrá vacunación.

Tags: CDMXViruela del mono
SendShare111Tweet69
Anterior

Presentan *765, línea especializada en violencia contra la mujer

Siguiente

Confirman 31 casos positivos de viruela del mono en CDMX

Siguiente

Confirman 31 casos positivos de viruela del mono en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2931 shares
    Share 1172 Tweet 733
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    652 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    556 shares
    Share 222 Tweet 139

MÁS RECIENTES

Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

marzo 29, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín