• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Hay 31 casos de viruela del mono en la CDMX

Redacción Por Redacción
julio 25, 2022
En Alcaldías CDMX
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN).–Tras la alerta emitida por la OMS en torno a la Viruela del Mono, la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, informó que actualmente se han identificado 31 casos de viruela del mono en la CDMX, de los cuales, 10 casos ya fueron dados de alta y ninguno ha requerido hospitalización.

La titular de la SEDESA indicó que «desde que se identificó el primer caso, que lo identificamos en la Ciudad de México, en la Clínica Condesa, se ha monitoreado, se da seguimiento a los contactos, en este momento tenemos en Ciudad de México 31 casos confirmados».

La funcionaria Capitalina destacó que las autoridades de la CDMX tienen un «protocolo, la capacitación y el seguimiento estandarizado», por lo que están atentas «a los lineamientos -que emitirá el gobierno federal, que estamos ciertos que serán publicados, porque se ha participado en la discusión de estos lineamientos…y a la espera de si el gobierno de México define la vacunación para algún grupo específico como es la recomendación en el mundo»
Sobre la forma de contagio, la doctora López Arellano señaló que aunque cualquier persona se puede contagiar, “es de baja transmisibilidad, es de muy baja letalidad -la viruela del mono- de los pacientes que ya tenemos identificados, 10 ya están dados de alta».

Expresó en conferencia de prensa junto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que «ningún paciente ha requerido hospitalización por su cuadro, han estado aislados y lo podemos prevenir identificando de inmediato alguna lesión en piel y acudir a nuestra clínica».

Explicó que algunas medidas preventivas contra la viruela del mono es lavarse las manos, usar cubrebocas y si hay alguna persona con lesiones en piel, evitar el contacto.

Al respecto, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que esperarán a las decisiones que tomará el Comité Técnico de la Secretaría de Salud Federal en torno a la Viruela del Mono y si habrá vacunación.

Tags: CDMXViruela del mono
SendShare110Tweet69
Anterior

Presentan *765, línea especializada en violencia contra la mujer

Siguiente

Confirman 31 casos positivos de viruela del mono en CDMX

Siguiente

Confirman 31 casos positivos de viruela del mono en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    941 shares
    Share 376 Tweet 235
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    833 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    558 shares
    Share 223 Tweet 140
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
FOTO: Especial

Acusan al Gobierno de “maquillar cifras” sobre PGD

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX socavón en Coyoacán

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Exigen transparencia en proyectos rumbo al Mundial

marzo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín