• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Hay 85 casos positivos y 79 decesos en asilos por Covid-19: SIBISO

Redacción Por Redacción
febrero 10, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 10 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-De abril 2020  a la actualidad, d se han registrado 79 personas fallecidas por Covid-19 en los 174 asilos y residencias privadas para personas de la tercera edad en la capital, así lo informó la titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social local (SIBISO), Almudena Ocejo.

Al día de hoy se  reportan 85 casos positivos con este virus de los 4 mil 427 residentes en estos lugares. Ocejo detalló que al inicio de la contingencia, se hizo un programa de seguimiento  a los 29 Asilos y 145 residencias privadas en la CDMX, junto con la Junta de Asistencia Privada  y conocer el manejo de la contingencia en dichos sitios.

Y en caso de darse  algún caso de algún residente mayor que esté oxigenando por debajo de los niveles y que necesite ser trasladado, se activa  el proceso para que sea canalizado  y recibido en algún hospital.

Además se hace un levantamiento de reporte epidemiológico, en caso de tener sospecha de contagio en estos asilos, para que inmediatamente las jurisdicciones sanitarias en la CDMX asistan al asilo que les corresponda y hagan el levantamiento y las pruebas.

 

 

 

Tags: CovidCDMXPrincipalSIBISO
SendShare107Tweet67
Anterior

Realidad obliga a diseñar planes de prevención: experto

Siguiente

Tardará una semana normalización de Línea 2: Metro

Siguiente

Tardará una semana normalización de Línea 2: Metro

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1380 shares
    Share 552 Tweet 345
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2403 shares
    Share 961 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2419 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2205 shares
    Share 882 Tweet 551
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

Mentira, no son primero los pobres

enero 13, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Organizan función de box con causa en Cuauhtémoc

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Apoyo a damnificados será sin distinción: Giovani Gutiérrez

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio para reciclaje de árboles navideños

enero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín