domingo, junio 29, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Hay apertura para modificación en Ley Federal de Juicio Político: Monreal

Redacción Por Redacción
septiembre 9, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 8 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El líder del Senado, Ricardo Monreal, dejó abierta la modificación en la Ley Federal de Juicio Político y evitar controversias en su aprobación e impidiendo que se violente la Carta Magna.

Apuntó que, la minuta se regresaría a la Cámara de Diputados, el dialogo con la oposición seguirá para que sea concretada, pero sin precipitar los tiempos. Lo anterior, subrayó no será venganza o persecución política contra gobernadores de oposición como aseguran los legisladores del “bloque de contención”.

Además ,se  eliminarán inconsistencias constitucionales o aquellas que generen la judicialización de la nueva Ley a aprobarse. En ese sentido, exhortó a la Corte para que defina ya la declaratoria de procedencia de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas,

Y es que, recordó que a más de tres meses y no hay seguridad de que el tema quiera agilizar y resolverlo.

 “No hay ninguna intención ni ninguna norma en todo el cuerpo normativo que pueda interpretarse como un instrumento de venganza o de persecución política contra un gobernador o servidor público que menciona la Constitución, que disponen de fuero. Está muy alejado de eso, más bien, es una ley que intenta ordenar todo el juicio político y la declaratoria de procedencia”.

T-MEC continuará

“Creo que a los tres países ha beneficiado este acuerdo comercial, siempre habrá una serie de interpretaciones sobre el contenido del mismo. Yo no le veo problemas, creo que va a continuar”, expresó al respecto Monreal Ávila.

Tags: DiputadosPrincipalsenado
SendShare24Tweet15
Anterior

Acción legal anuncian vecinos contra gobierno por destrucción de parque

Siguiente

Habilita GAM refugio tras desgajamiento de cerro

Siguiente

Habilita GAM refugio tras desgajamiento de cerro

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1589 shares
    Share 636 Tweet 397
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1102 shares
    Share 441 Tweet 276
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    941 shares
    Share 376 Tweet 235
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    176 shares
    Share 70 Tweet 44
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    114 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Mediante un pronunciamiento público, la dirigente del PRD capitalino reconoció la valentía de cada persona que ha salido a las calles a exigir justicia, respeto y reconocimiento, y por lo que refrendó su postura como un partido aliado de la diversidad. FOTO: Especial

Reafirma PRD CDMX su compromiso con la diversidad sexual en el Día del Orgullo LGBTTTQ+

junio 28, 2025
Yenny Guerrero, encargada del área de Programas Preventivos y Capacitación del CAIA, subrayó que el centro va más allá de atender a personas consumidoras:

Cumple CAIA BJ 10 años de prevención de adicciones y bienestar emocional

junio 28, 2025
Protección Civil de Cuauhtémoc asiste marcha del orgullo LGBTTTQ+

Protección Civil de Cuauhtémoc asiste marcha del orgullo LGBTTTQ+

junio 28, 2025
Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, esta primera etapa contempla recorridos conjuntos entre autoridades y empresas, con el objetivo de identificar instalaciones, evaluar su estado y proceder al retiro, sustitución o mantenimiento del cableado.

Retiran en BJ más de una tonelada de cable en desuso

junio 27, 2025
“El ataque a los rótulos fue una tentativa de homicidio cultural. Hoy decimos con hechos: la Cuauhtémoc no se borra, se pinta con orgullo”, afirmó la alcaldesa durante el anuncio del programa, en el Mercado San Juan, el pasado octubre.

Regresan rótulos de arte popular a la Cuauhtémoc

junio 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín