• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Hay avance del 15% en rehabilitación de L-1 del Metro

Redacción Por Redacción
septiembre 4, 2022
En Uncategorized
0
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–En el marco de la celebración del 53 aniversario de la inauguración de la Línea 1 del Metro, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los trabajos de rehabilitación de este medio de transporte avanzan conforme a lo estimado y se prevé que se entregará a finales de febrero del 2023.


Asimismo, la Jefa Claudia destacó que en el proceso de modernización de la L1, tiene un avance general del 15 por ciento y dejó en claro que “vamos en tiempo”.
Adelantó que el primer tren nuevo para este trayecto que va de Pantitlán a Observatorio, llegará en la primera quincena de septiembre proveniente de la Ciudad de Zhuzhou, China.


Indicó que el convoy arribará a Manzanillo, Colima y que después lo colocarán en “algún lugar especial de la Ciudad de México para que (los capitalinos y usuarios) puedan conocerlo”.


Durante el recorrido que realizó con el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón Aguilera, la mandataria capitalina supervisó la colocación de la primera vía del metro, de 18 metros de largo.
El titular del metro explicó que una vez que están armadas las vías en la superficie, hay dos máquinas con capacidad de moverse tanto en terracería como en los rieles «y cada panel de 18 metros, lo toma y lo va depositando en la cama de balasto nuevo”.

Tags: CDMXLinea N-1movilidadtransporte
SendShare110Tweet69
Anterior

Monreal y Ken Salazar visitan al Santo Niño de Atocha en Zacatecas

Siguiente

Justicia para Inés, pide Lía Limón

Siguiente

Justicia para Inés, pide Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    522 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    375 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    316 shares
    Share 126 Tweet 79
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    309 shares
    Share 124 Tweet 77

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Sánchez Chávez «Un gol por tus derechos”

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Avanza programa de reciclaje en La Magdalena Contreras

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Continúan recorridos nocturnos de seguridad en Coyoacán

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Invitan a carrera: «Ciclistas del Futuro” en MH

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Inicia entrega de alarmas personales en unidades habitacionales

abril 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín