• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Hay avance del 15% en rehabilitación de L-1 del Metro

Redacción Por Redacción
septiembre 4, 2022
En Uncategorized
0
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–En el marco de la celebración del 53 aniversario de la inauguración de la Línea 1 del Metro, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los trabajos de rehabilitación de este medio de transporte avanzan conforme a lo estimado y se prevé que se entregará a finales de febrero del 2023.


Asimismo, la Jefa Claudia destacó que en el proceso de modernización de la L1, tiene un avance general del 15 por ciento y dejó en claro que “vamos en tiempo”.
Adelantó que el primer tren nuevo para este trayecto que va de Pantitlán a Observatorio, llegará en la primera quincena de septiembre proveniente de la Ciudad de Zhuzhou, China.


Indicó que el convoy arribará a Manzanillo, Colima y que después lo colocarán en “algún lugar especial de la Ciudad de México para que (los capitalinos y usuarios) puedan conocerlo”.


Durante el recorrido que realizó con el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón Aguilera, la mandataria capitalina supervisó la colocación de la primera vía del metro, de 18 metros de largo.
El titular del metro explicó que una vez que están armadas las vías en la superficie, hay dos máquinas con capacidad de moverse tanto en terracería como en los rieles «y cada panel de 18 metros, lo toma y lo va depositando en la cama de balasto nuevo”.

Tags: CDMXLinea N-1movilidadtransporte
SendShare111Tweet69
Anterior

Monreal y Ken Salazar visitan al Santo Niño de Atocha en Zacatecas

Siguiente

Justicia para Inés, pide Lía Limón

Siguiente

Justicia para Inés, pide Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    695 shares
    Share 278 Tweet 174

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Exige Álvarez Soto desmantelar sitios web que ofertan empleo falso

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Propone Atayde evaluar programas sociales del GCDMX

abril 19, 2026
“Lo dijimos fuerte y claro: el PRD CDMX trabaja con su verdadera militancia y lo más importante, con unidad y lealtad por las causas de la gente”, manifestó la dirigente del Sol Azteca.

PRD CDMX vuelve a las calles en su nuevo comienzo: Nora Arias

abril 19, 2026
En su vista estuvo acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel y el embajador de España en México, Quirino Ordaz. FOTO: EFE

Sheinbaum cierra gira en Barcelona con visita a Supercomputadora

abril 19, 2026
Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín