• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Hay contradicción en el dictamen de DNV: Gaviño

Redacción Por Redacción
mayo 13, 2022
En CDMX
0
“Con este procedimiento se está incrementando en 40 por ciento la resistencia de las columnas de concreto del tramo elevado.” precisó. Y agregó que, se están trabajando con dos frentes simultáneos, y esperan concluir el reforzamiento de columnas a finales de junio. Foto: Especial.

“Con este procedimiento se está incrementando en 40 por ciento la resistencia de las columnas de concreto del tramo elevado.” precisó. Y agregó que, se están trabajando con dos frentes simultáneos, y esperan concluir el reforzamiento de columnas a finales de junio. Foto: Especial.

268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“En una parte dicen que las afectaciones que se estaban llevando a través del tiempo de la zona cero no se podían ver a simple vista y luego el tercer informe señala que sí se podían ver, inclusive utilizan imágenes de Google”

CIUDAD DE MÉXICO, 12 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–El diputado local del PRD y extitular del Metro Jorge Gaviño dijo que en el tercer dictamen de la empresa DNV existe una “contradicción” en el aspecto del mantenimiento.

En entrevista para La Razón, Gaviño Ambriz explicó que en lo referente al diseño construcción y supervisión de la obra, DNV es “contundente”, considerando que una obra de esa magnitud debería durar unos 100 años, cuando el informe señala que aún de haberse hecho en las condiciones adecuadas, habría durado apenas 14.

“En una parte dicen que las afectaciones que se estaban llevando a través del tiempo de la zona cero no se podían ver a simple vista y luego el tercer informe señala que sí se podían ver, inclusive utilizan imágenes de Google”, explicó Gaviño.

Remarcó que independientemente, de si el Gobierno de la Ciudad de México acepta o no el tercer informe lo fundamental era que el documento se diera a conocer.

Agregó que durante su gestión al frente del Metro el Manual de Mantenimiento oficial sobre la Línea 12 ni se le dio aviso alguno de que la infraestructura estuviera dañada.

“No tuvimos ningún aviso de que la infraestructura de obra civil estuviera dañada, simplemente recibimos toda la documentación de la empresa Systra que nos señalaba un manual de mantenimiento específico para la Línea 12”, aseguró.

Subrayó que durante su gestión se cumplió con el Reglamento de Construcciones, lo que permitió detectar dos fallas de las estructuras, mismas que fueron atendidas.

 

 

Tags: CongresoCDMXDNVL-12.Principal
SendShare107Tweet67
Anterior

Participa Guillermo Kahlo en la FIL Coyoacán 2022

Siguiente

Reportera Lourdes Mendoza gana demanda por daño moral a Emilio Lozoya

Siguiente

Reportera Lourdes Mendoza gana demanda por daño moral a Emilio Lozoya

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1593 shares
    Share 637 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1149 shares
    Share 460 Tweet 287
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    424 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

En una aclaración pública, los vecinos, junto con el Copaco de la colonia, “rechazamos de manera categórica el contenido e interpretación realizado en el tuit publicado por la periodista Lourdes Mendoza ya que no refleja ni el contenido, ni la intención del documento emitido por nuestra comunidad”. FOTO: Especial

Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

febrero 20, 2026
La inflación, las tasas de interés y el valor del dinero en el tiempo influyen todos los días en nuestras decisiones, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello.

Conciencia financiera, la clave para tomar mejores decisiones: Moris Dieck

febrero 20, 2026
FOTO: Especial

 “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Pide Alberto Vanegas inclusión para personas con Síndrome de Asperger

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Habrá certeza en aprobación del PDG y PGOT: Sesma

febrero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín