• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Hay misoginia en la Presidencia, advierte diputada

Redacción Por Redacción
marzo 9, 2023
En Glorieta de Colón
0
En la visión de las panistas, las estadísticas sobre delitos y violencia de género indican que vamos “muy mal” para reivindicar a las mujeres en la Ciudad de México, y el hecho al mismo tiempo encierra una gran paradoja, porque al frente del Gobierno está una mujer, Claudia Sheinbaum

En la visión de las panistas, las estadísticas sobre delitos y violencia de género indican que vamos “muy mal” para reivindicar a las mujeres en la Ciudad de México, y el hecho al mismo tiempo encierra una gran paradoja, porque al frente del Gobierno está una mujer, Claudia Sheinbaum

306
Compartir
456
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

En la visión de las panistas, las estadísticas sobre delitos y violencia de género indican que vamos “muy mal” para reivindicar a las mujeres en la Ciudad de México, y el hecho al mismo tiempo encierra una gran paradoja, porque al frente del Gobierno está una mujer, Claudia Sheinbaum; al frente de la Fiscalía otra, Ernestina Godoy; y en el liderazgo de la mayoría en el Congreso de la CDMX otra mujer, Martha Ávila. Esto tiene una explicación, nos dice la diputada Daniela Álvarez, del PAN. “Me parece que esto empieza con el presidente. Tenemos un presidente misógino, que desató la lucha contra la primera presidenta de la Suprema Corte –Norma Piña–; este discurso de odio ha encontrado cabida en la Ciudad de México y ya la amenazaron. De ahí para abajo: tenemos una fiscal lejana; el Congreso más preocupado en darle recursos a la jefa de Gobierno para su comunicación social que en abrir albergues para mujeres que son violentadas en sus casas. Han preferido apostar por políticas electorales y no que mejoren la dignidad de la mujer”. La diputada Álvarez añade un dato que no vaticina un mejor futuro: Clara Brugada, una de las aspirantes de Morena a la Jefatura de Gobierno, encabeza la Alcaldía Iztapalapa, la número uno en delitos de género, y en su presupuesto no se reflejó que sea su prioridad atender esta problemática. Así son.

 

Destape para CDMX

Para muchos fue sorpresivo que la oradora principal en la conmemoración del Día de la Mujer no fuera la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, corcholata favorita de López Obrador. El mensaje político que se mandó este año desde Palacio Nacional fue reiterar quién es la favorita para la Jefatura de Gobierno en 2024. Sí, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez dio el discurso principal y después recibió los aplausos, saludos, abrazos, expresiones de apoyo de gran parte de la cúpula de la “4T”, cual si la hubieran ya ungido candidata.

Tags: Daniela Álvarezdestapelópez obradorMisógino
SendShare122Tweet77
Anterior

Sheinbaum, mala comunicación

Siguiente

Mujeres ocupamos un lugar primordial: Rosa Icela

Siguiente
Muy del estilo de enviar mensajes políticos al estilo de la vieja escuela política, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó muy claro el pasado 8 de marzo –Día Internacional de las Mujeres–, quién es su favorita para la candidatura de Morena a la Ciudad de México: la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Mujeres ocupamos un lugar primordial: Rosa Icela

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Van contra diputado de Morena por violencia de género

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Alcaldes: dos estrategias de oposición

    347 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa BJ servicio de valoración auditiva a grupos vulnerables

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Abre PAN ludoteca para hijos de trabajdores

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Inauguran exposición “Ciudad incluyente. el arte nos iguala”

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Mil atletas dan vida a la “Copa Benito Juárez”

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Aplica Alcaldía Cuauhtémoc más de 15 mil pruebas de VIH

diciembre 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín