• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

“Hay una batalla fuerte contra la tala de árboles”: Batres

Redacción Por Redacción
agosto 3, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
“Hay una batalla fuerte contra la tala de árboles”: Batres
285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que hay una “batalla fuerte” contra la tala de árboles en San Miguel Topilejo, Alcaldía Tlalpan tras los bloqueos en la carretera México-Cuernavaca, por parte de pobladores.

“Hay una batalla fuerte contra la tala de árboles en la región; evidencian un sostenido trabajo; llevamos casi dos meses en la zona con acciones de la GN, SSC, Secretaría de Gobierno, Corena, Fiscalía y otras instituciones concentradas en esta estrategia y se ha dado resultados”, expresó Batres Guadarrama.

Expuso que, hubo 2 eventos que explican, los hechos violentos del miércoles, por una parte: familiares de guardabosques, de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), cerraron la carretera México-Cuernavaca, debido a que presuntamente fueron privados de su libertad; sin embargo, nunca fueron retenidos.

Agregó que el segundo hecho:  ocurrió durante un operativo contra la tala clandestina en la madrugada del martes, donde autoridades federales cerraron 6 aserraderos clandestinos en Huitzilac, en el Estado de Morelos.

Precisó que, se han cerrado 30 madererías y 28 aserraderos clandestinos desmantelados por parte de un operativo interinstitucional. Apuntó que, su Gobierno ha recibido a los trabajadores que han protestado por estos cierres.

“Mucha de la madera que se vende viene de la tala ilegal; estamos poniendo un alto y un freno fuerte. El secretario de Gobierno CDMX, Ricardo Ruiz, estuvo en comunicación con el secretario de Gobierno de Morelos para preparar una reunión en donde el tema fue fundamentalmente la tala de árboles y la zona de Huitzilac, Morelos es donde se agrupan uno de los grupos más fuertes de talamontes”, explicó.

Acerca de la situación de los guardabosques de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), Batres informó que se encuentran a salvo.

“Las acciones van a continuar, estamos en el mejor momento de la batalla contra los talamontes y eso va a seguir; nos da gusto que se esté dando está acción en las tres entidades: Ciudad de México, Morelos y Estado de México”, reiteró el gobernante.

 

 

 

Tags: AlcaliasGCDMXPrincipalTalaClandestina
SendShare114Tweet71
Anterior

SEP debe vigilar que no se pidan útiles adicionales a las listas oficiales: Johnatan Colmenares

Siguiente

Socavón provoca derrumbe en el Deportivo Gertrudis Sánchez en GAM

Siguiente
Socavón provoca derrumbe en el Deportivo Gertrudis Sánchez en GAM

Socavón provoca derrumbe en el Deportivo Gertrudis Sánchez en GAM

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    715 shares
    Share 286 Tweet 179
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Analizaremos con responsabilidad e imparcialidad iniciativa de Ley de Rentas Justas: Sesma

abril 23, 2026
Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

abril 22, 2026
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Inician entrevistas a aspirantes al Consejo Honorario de CDHCM

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín