GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN
En el cierre de gira nacional, el secretario de Organización en Morena Andrés Manuel López Beltrán (a) ‘Andy’ dijo que le dedicará su vida al bienestar del pueblo de la Ciudad de México.
“Nos debemos a esos jóvenes y a los ideales que hoy nos guían. Desde aquí me comprometo a trabajar para seguir construyendo el partido y el país que soñamos. Yo y mi familia seremos tabasqueños de nacimiento, pero nos consideramos chilangos por adopción y convicción”, expresó el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En un mitin en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, que marcó el fin de su gira por todo el país, junto con la presidenta de Morena, Luisa Alcalde, López Beltrán explicó que la capital del país “le dio todo y por ello le debe todo”.
Remarcó que siempre antepondrá el “bienestar de los pobres” y exhortó a militantes de Morena a luchar por “el bien del pueblo”.
Enfatizó: “Aprovecho para pedirle lo mismo que ustedes aprobaron a nuestros liderazgos y dirigentes: se vale aspirar a candidaturas y cargos de elección popular, pero nunca se valdrá poner por encima del interés común, el interés personal. Amor con amor se paga. viva la Ciudad de México, Viva Morena. viva Clara Brugada. viva Claudia Sheinbaum. Viva México”.
En el marco nacional, López Beltrán planteó dos de sus propuestas: la creación de comités en cada sección del país y la afiliación de 10 millones de “ciudadanos conscientes”. También lanzó un llamado a la unidad interna para evitar que las diferencias fortalezcan a una oposición “moralmente derrotada”.
“Es por eso, en esta Plaza quiero hacerles dos propuestas. La primera: que ayudemos todos a consolidar a nuestro partido haciendo comités en todas las secciones de nuestro país, pero, sobre todo, afiliando y credencializando el próximo año a 10 millones de ciudadanos libres y conscientes que quieran seguir siendo o quieran convertirse en protagonistas del cambio verdadero”, declaró.
También hizo un reconocimiento al legado del movimiento estudiantil del 1968 y al compromiso que dijo Morena tiene con “la historia y las nuevas generaciones”. Afirmó: “Nos debemos a esos jóvenes y a los ideales que hoy nos guían. Desde aquí me comprometo a trabajar para seguir construyendo el partido y el país que soñamos”.
Por su parte, Héctor Díaz Polanco, dirigente local de Morena, habló del papel histórico del partido como modelo organizativo que ha transformado el panorama político de México desde una postura ética.
“Desarrolló también la Cuarta Transformación una idea de organización que articula el partido con el movimiento. También entendió la enorme importancia de colocar un conjunto de valores y principios que conforman la plataforma ético-política de Morena, la cual opera como un criterio de distinción respecto de los viejos políticos y sus prácticas partidarias”, puntualizó.
FOTO: Especial