• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Homologa Congreso local Ley para la Reconstrucción Integral de la CDMX

Redacción Por Redacción
octubre 11, 2022
En CDMX
0
Homologa Congreso local Ley para la Reconstrucción Integral de la CDMX
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso capitalino aprobó un dictamen para homologar la Ley para la Reconstrucción Integral local, a fin de adecuarla al marco jurídico vigente, en los términos que derivan de la Reforma Política de la Ciudad de México.

Este dictamen integra las iniciativas de la diputada Esperanza Villalobos Pérez (MORENA) y su homólogo Fausto Manuel Zamorano Esparza (PRI), quienes coinciden en la urgente y necesaria modificación legal para evitar cualquier tipo de malinterpretación jurídica.

Al presentar el documento, el diputado Nazario Norberto Sánchez (MORENA), precisó que el artículo 40 de la Ley para la Reconstrucción Integral de la CDMX menciona diversos ordenamientos de aplicación supletoria para los casos que no se encuentran regulados en ésta, algunos de los cuales han sido abrogados y sustituidos por nuevos ordenamientos.

“Lo anterior puede llevar la confusión, por lo que para la correcta aplicación y comprensión de esta ley es necesario actualizar dicho artículo conforme a las leyes vigentes”, expresó el congresista.

Asimismo, sostuvo que el proceso de reconstrucción es una realidad tangible de cómo las leyes inciden y transforman las realidades de las y los ciudadanos, por ello el poder legislativo debe continuar en la generación del bienestar, a través del desarrollo de leyes adecuadas y precisas.

Finalmente, el legislador Norberto Sánchez reiteró que la reconstrucción en la capital del país es un proceso avanzado, a través del cual se han atendido de manera oportuna a las personas damnificadas.

Tags: CDMXCongreso LocalLey para la Reconstrucción Integralmorenapolíticaprireforma
SendShare109Tweet68
Anterior

GAM celebra la 4ª edición de la Feria de la Mezclilla

Siguiente

Dice Monreal que ideal de Faustino López continúa; rinde Senado homenaje

Siguiente
Dice Monreal  que ideal de Faustino López continúa; rinde Senado homenaje

Dice Monreal que ideal de Faustino López continúa; rinde Senado homenaje

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Mentira, no son primero los pobres

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Reporta Tabe disminución de delitos en MH

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Invitan a actividades culturales en BJ

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila resultados de Alcalde en FGJCDMX

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Prespuesto 2026 mejorará la calidad de vida: Iliana Sánchez

enero 16, 2026
Gracias a los foros sobre la movilidad en la Ciudad de México, que organizan y llevan a cabo conjuntamente el Gobierno capitalino y el Congreso local, se podrá enriquecer el Proyecto del Plan General de Desarrollo de esta metrópoli 2025-204 en dicho rubro, ya que serán incluidas las opiniones de la sociedad civil y todos los sectores, manifestó la diputada Xóchitl Bravo Espinosa. FOTOS: Especial

Encabeza Bravo foros para enriquecer Plan General de Desarrollo

enero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín