• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Hospital de Topilejo iniciará operaciones en febrero

Redacción Por Redacción
enero 28, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Secretaria de Salud, Oliva López, detalló que la unidad médica iniciará con 81 camas; 66 de ellas para recibir pacientes covid, de las cuales, 42 contarán serán para terapia intensiva.


Ciudad de México, 28 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La mañana de este jueves autoridades capitalinas dieron a conocer que a partir del miércoles 3 de febrero se prevé que el hospital general de Topilejo inicie operaciones, principalmente con atención a enfermos covid, aunque también recibirá pacientes con otros padecimientos.

Luego de un breve recorrido por el inmueble la titular de la Secretaria de Salud, Oliva López, detalló que la unidad médica iniciará con 81 camas; 66 de ellas para recibir pacientes covid, de las cuales, 42 contarán serán para terapia intensiva.

Como parte de la infraestructura que conlleva el nosocomio se planea conectarlo con la autopista de cuota a Cuernavaca, por lo que ya existe coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Es parte además de esta unidad en Topilejo conocida como Tetenco en donde está un instituto tecnológico, una primaria, una secundaria técnica, un deportivo que además estamos trabajando con la Secretaría de comunicaciones y transportes para que toda esta zona pueda tener una conexión a la autopista de cuota, una de emergencia para las ambulancias del hospital y otra que pueda usar también la propia población de Topilejo que también es una demanda histórica de esta zona”, apuntó por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El inmueble requirió una inversión de 600 millones de pesos. Una vez que se supere la emergencia sanitaria la unidad ofrecerá servicio a unos 300 mil habitantes de la zona con las cuatro especialidades básicas; medicina interna, cirugía general, atención pediátrica y gineco obstétrica.

Tags: CDMXHospitalsaludTopilejo
SendShare108Tweet68
Anterior

AMBADIC presentará plan de apertura en semáforo naranja

Siguiente

‘Una persona’ impide el Hospital de Cuajimalpa, dice Sheinbaum

Siguiente

‘Una persona’ impide el Hospital de Cuajimalpa, dice Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    851 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    696 shares
    Share 278 Tweet 174

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Arranca “Al Agua Cacomixtle 2026” en La Magdalena Contreras

abril 19, 2026
FOTO: Especial

“En Alcaldías no hay espacio para la evasión”: Sánchez Chávez

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Acusa Liz Salgado incapacidad y mentiras de Morena

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Exige Álvarez Soto desmantelar sitios web que ofertan empleo falso

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Propone Atayde evaluar programas sociales del GCDMX

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín