• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Hospital de Topilejo iniciará operaciones en febrero

Redacción Por Redacción
enero 28, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Secretaria de Salud, Oliva López, detalló que la unidad médica iniciará con 81 camas; 66 de ellas para recibir pacientes covid, de las cuales, 42 contarán serán para terapia intensiva.


Ciudad de México, 28 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La mañana de este jueves autoridades capitalinas dieron a conocer que a partir del miércoles 3 de febrero se prevé que el hospital general de Topilejo inicie operaciones, principalmente con atención a enfermos covid, aunque también recibirá pacientes con otros padecimientos.

Luego de un breve recorrido por el inmueble la titular de la Secretaria de Salud, Oliva López, detalló que la unidad médica iniciará con 81 camas; 66 de ellas para recibir pacientes covid, de las cuales, 42 contarán serán para terapia intensiva.

Como parte de la infraestructura que conlleva el nosocomio se planea conectarlo con la autopista de cuota a Cuernavaca, por lo que ya existe coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Es parte además de esta unidad en Topilejo conocida como Tetenco en donde está un instituto tecnológico, una primaria, una secundaria técnica, un deportivo que además estamos trabajando con la Secretaría de comunicaciones y transportes para que toda esta zona pueda tener una conexión a la autopista de cuota, una de emergencia para las ambulancias del hospital y otra que pueda usar también la propia población de Topilejo que también es una demanda histórica de esta zona”, apuntó por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El inmueble requirió una inversión de 600 millones de pesos. Una vez que se supere la emergencia sanitaria la unidad ofrecerá servicio a unos 300 mil habitantes de la zona con las cuatro especialidades básicas; medicina interna, cirugía general, atención pediátrica y gineco obstétrica.

Tags: CDMXHospitalsaludTopilejo
SendShare107Tweet67
Anterior

AMBADIC presentará plan de apertura en semáforo naranja

Siguiente

‘Una persona’ impide el Hospital de Cuajimalpa, dice Sheinbaum

Siguiente

‘Una persona’ impide el Hospital de Cuajimalpa, dice Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1538 shares
    Share 615 Tweet 385
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1140 shares
    Share 456 Tweet 285
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    982 shares
    Share 393 Tweet 246
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    628 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

Tardó un año, pero se hizo justicia. Para efectos prácticos es definitivo: Nora Arias Contreras ha sido reconocida por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) como la presidenta del PRDCDMX, sentencia en la que le ordenan al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que haga los trámites correspondientes en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la notificación que debió ser este lunes. FOTO: Especial

Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

febrero 16, 2026
Tal parece que a la diputada cuatroteísta Diana Sánchez Barrios le aplica el refrán: “Estás viendo la tempestad y no te hincas”. Apoyó una marcha con bloqueo de Insurgentes y calzada México-Tenochtitlan, en día de contingencia ambiental. FOTO: Especial

Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan estrategia integral de salud mental en escuelas

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Pide Brugada diálogo en reordenamiento de la vía pública

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Modifican convocatoria para Medalla al Mérito del Medio Ambiente

febrero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín