viernes, octubre 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Hoy entra en vigor aumento salarial en México

Redacción Por Redacción
enero 1, 2022
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

A partir de este sábado 1 de enero entra en vigor en el país el nuevo incremento del 22 por ciento al salario mínimo, que según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, representa el aumento más alto de los últimos 34 años y beneficiará, de manera directa, a 6 millones de trabajadores registrados ante el Seguro Social que perciben este ingreso. Foto: Especial.


Ciudad de México, 1 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-  A partir de este sábado 1 de enero entra en vigor en el país el nuevo incremento del 22 por ciento al salario mínimo, que según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, representa el aumento más alto de los últimos 34 años y beneficiará, de manera directa, a 6 millones de trabajadores registrados ante el Seguro Social que perciben este ingreso.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) aprobó, por unanimidad de los sectores de trabajadores, empleadores y gobierno, el incremento general que permite pasar de $141.70 a $172.87 pesos diarios, y en la Zona Libre de la Frontera Norte de $213.39 a $260.34.

Este aumento es el cuarto consecutivo durante esta administración, que ha permitido pasar de $88.36 pesos diarios en 2018 a $172.87 para este 2022, con lo cual se ha logrado recuperar el 71% del poder adquisitivo del salario mínimo.

Con ello, México se coloca en el lugar 67 de 135 países, por arriba de naciones como Papúa Nueva Guinea, que hace 12 años estaba arriba del país con un salario mínimo más alto, indicó la dependencia en un comunicado.

Tags: incrementoNacionalsalario
SendShare24Tweet15
Anterior

Derriban efigie de AMLO en Atlacomulco

Siguiente

Senado hizo historia con la reforma laboral, confía Ricardo Monreal

Siguiente

Senado hizo historia con la reforma laboral, confía Ricardo Monreal

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    117 shares
    Share 47 Tweet 29
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
El 'pipazo' de hace 23 días en Iztapalapa, que hasta la fecha ha dejado 31 personas fallecidas sigue exhibiendo la falta de capacidad operativa del Gobierno Federal y del de la Ciudad de México y su Fiscalía. FOTO: Especial

Autoridades siguen paralizadas tras ‘pipazo’

octubre 2, 2025
Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Concluyen entrevistas a terna para dirigir la PAOT

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín