• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Hoy inicia el voto de mexicanos en el extranjero, vía internet

Redacción Por Redacción
mayo 22, 2021
En Nacional
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los compatriotas que radican en otra nación podrán elegir gobernador para Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, según su lugar de origen; además de una Diputación Migrante para la Ciudad de México y una Diputación de Representación Proporcional en Jalisco.


Ciudad de México, 22 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A partir de las ocho de la noche de hoy se abrirá el sistema dispuesto por el Instituto Nacional Electoral para que los mexicanos residentes en el extranjero emitan su voto por internet, correspondiente a la jornada electoral del próximo 6 de junio.

El Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI) constituye una modalidad histórica en la democracia mexicana, pues será la primera vez en que se pueda votar por internet. De esta forma, los compatriotas que radican en otra nación podrán elegir gobernador para Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, según su lugar de origen; además de una Diputación Migrante para la Ciudad de México y una Diputación de Representación Proporcional en Jalisco, según informó el INE mediante un comunicado.

Previamente, añadió la autoridad electoral, se realizaron pruebas para que los votantes virtuales conocieran y se familiarizaran con el funcionamiento del novedoso mecanismo. Durante el ejercicio se llevó a cabo un simulacro de sufragio en el que los participantes emitieron su voto y recibieron una confirmación.

Quienes tomaron parte en los ejercicios previos podrán acceder al sistema con la misma contraseña que definieron durante el periodo de prueba; quienes no tuvieron oportunidad de participar en los ensayos deberán ingresar previamente para definir su contraseña y posteriormente iniciar sesión formal para emitir su voto.

Para conocer todos los detalles el INE dispuso también la siguiente liga:
https://www.votoextranjero.mx/documents/52001/833568/Manual_Socializacion_SIVEI.pdf/1b48f7d6-8748-4b06-816c-2a7ae2ef903f

Igual que el voto físico en casilla, el plazo para votar por internet concluye el próximo domingo 6 de junio a las seis de la tarde.

El INE estima que de esta forma se recibirán unos 21 mil 585 sufragios, es decir, 66 por ciento de los 32 mil 303 connacionales que integran la Lista Nominal de electores en el extranjero.

Tags: elecciones 2021Internetvoto extranjero
SendShare107Tweet67
Anterior

Apenas pondrán 2da dosis para 60 y más en AO, BJ y Cuauhtémoc

Siguiente

Solicita FSTSE a la SFP prórroga para declaración patrimonial

Siguiente

Solicita FSTSE a la SFP prórroga para declaración patrimonial

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2503 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1292 shares
    Share 517 Tweet 323
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    646 shares
    Share 258 Tweet 162

MÁS RECIENTES

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín