• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Hoy inicia el voto de mexicanos en el extranjero, vía internet

Redacción Por Redacción
mayo 22, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los compatriotas que radican en otra nación podrán elegir gobernador para Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, según su lugar de origen; además de una Diputación Migrante para la Ciudad de México y una Diputación de Representación Proporcional en Jalisco.


Ciudad de México, 22 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A partir de las ocho de la noche de hoy se abrirá el sistema dispuesto por el Instituto Nacional Electoral para que los mexicanos residentes en el extranjero emitan su voto por internet, correspondiente a la jornada electoral del próximo 6 de junio.

El Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI) constituye una modalidad histórica en la democracia mexicana, pues será la primera vez en que se pueda votar por internet. De esta forma, los compatriotas que radican en otra nación podrán elegir gobernador para Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, según su lugar de origen; además de una Diputación Migrante para la Ciudad de México y una Diputación de Representación Proporcional en Jalisco, según informó el INE mediante un comunicado.

Previamente, añadió la autoridad electoral, se realizaron pruebas para que los votantes virtuales conocieran y se familiarizaran con el funcionamiento del novedoso mecanismo. Durante el ejercicio se llevó a cabo un simulacro de sufragio en el que los participantes emitieron su voto y recibieron una confirmación.

Quienes tomaron parte en los ejercicios previos podrán acceder al sistema con la misma contraseña que definieron durante el periodo de prueba; quienes no tuvieron oportunidad de participar en los ensayos deberán ingresar previamente para definir su contraseña y posteriormente iniciar sesión formal para emitir su voto.

Para conocer todos los detalles el INE dispuso también la siguiente liga:
https://www.votoextranjero.mx/documents/52001/833568/Manual_Socializacion_SIVEI.pdf/1b48f7d6-8748-4b06-816c-2a7ae2ef903f

Igual que el voto físico en casilla, el plazo para votar por internet concluye el próximo domingo 6 de junio a las seis de la tarde.

El INE estima que de esta forma se recibirán unos 21 mil 585 sufragios, es decir, 66 por ciento de los 32 mil 303 connacionales que integran la Lista Nominal de electores en el extranjero.

Tags: elecciones 2021Internetvoto extranjero
SendShare108Tweet68
Anterior

Apenas pondrán 2da dosis para 60 y más en AO, BJ y Cuauhtémoc

Siguiente

Solicita FSTSE a la SFP prórroga para declaración patrimonial

Siguiente

Solicita FSTSE a la SFP prórroga para declaración patrimonial

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2944 shares
    Share 1178 Tweet 736
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    659 shares
    Share 264 Tweet 165
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    661 shares
    Share 264 Tweet 165
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128

MÁS RECIENTES

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
La alcaldía Iztapalapa aplicará Ley Seca en los ocho barrios y en las comunidades de la demarcación donde se llevarán a cabo las celebraciones de Semana Santa 2026. La Ley Seca aplicará él jueves 2 y viernes 3 de abril, de las 00:00 a las 23:59 hrs cuando hay una gran afluencia de personas en las calles. FOTO: Especial

Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín