• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Hoy se cumplió 1 año de la primera muerte por Covid-19

Redacción Por Redacción
marzo 18, 2021
En CDMX, Nacional
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 18 marzo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).- Se cumplió un año de que la Secretaría de Salud Federal anunciaba la primera muerte  de la pandemia de Covid-19 en México, un hombre de 41 años de edad, internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Al día de hoy, la cifra de defunciones asciende a 195 mil 908. El 1 de junio de 2020 la SSA confirmó 10 mil 167 muertos por el Covid-19 hasta ese momento  n o se registraban los 100 mil casos confirmados acumulados.

Los  200 mil contagios, se registraron dos semanas después  y las muertes alcanzaron las 20 mil 394. Ese día, 19 de junio, fue el segundo con más casos nuevos y con el mayor número de decesos.

Posteriormente, en los primeros días de julio, México sumó 523 nuevas defunciones por la enfermedad hasta alcanzar las 30 mil 366.

El 21 de julio se confirmaron 40 mil 400 decesos y el 6 de agosto se informaron las primeras 50 mil defunciones sin que el país llegara al pico de la pandemia.

Los 60 mil 254 decesos por coronavirus llegaron el 22 de agosto, cuando los casos eran 556 mil 216.

Para el 21 de septiembre llegaron los 73 mil 697 decesos por coronavirus y el 5 de octubre sumaron 81 mil 877 muertes.

Apenas semanas después, el 28 de octubre, se superaron en el país las 90 mil defunciones, justo cuando se cumplieron ocho meses del primer caso confirmado.

El 19 de noviembre México superó las 100 mil muertes a consecuencia de la pandemia y con ello el “escenario catastrófico” proyectado por la Secretaría de Salud.

Las 110 mil 74 defunciones se registraron el 7 de diciembre y para el 23 de diciembre ya sumaban 120 mil 311 muertes, apenas un día antes del inicio de la vacunación contra COVID-19 en el país.

México cerró 2020 como segunda causa de muerte a nivel nacional, según cifras del INEGI de enero a agosto.

Las 131 mil muertes llegaron el 7 de enero de 2021 y diez días después sumaron 140 mil 704 decesos por COVID-19.

Antes de terminar enero del 2021, México superó las 150 mil muertes por la enfermedad.

Las 161 mil 240 defunciones se registraron el 3 de febrero y las 171 mil 234 el día 11.

Diez días después la SSA, registró  180 mil 107 decesos por COVID-19 mientras que las 190 mil 357 muertes se dieron a conocer el sexto día de marzo.

Actualmente, México se ubica en tercer lugar mundial en muertes por coronavirus, según  el estudio la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos es el primero con 538 mil 96 decesos; seguido de Brasil con 284 mil 775. La India se encuentra en cuarto lugar con 159 mil 216 muertes.

 

 

Tags: COVID-19PrinicipalSSA
SendShare110Tweet69
Anterior

En riesgo ciudadanía y crecimiento económico capitalinos por reformas a Ley de PC

Siguiente

Llega segundo lote de vacunas Sinovac

Siguiente

Llega segundo lote de vacunas Sinovac

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    946 shares
    Share 378 Tweet 237
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    933 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    901 shares
    Share 360 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    799 shares
    Share 320 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    743 shares
    Share 297 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Finalizan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre riesgos de IA y urgen a robustecer conciencia digital

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín