• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Hoy se cumplió 1 año de la primera muerte por Covid-19

Redacción Por Redacción
marzo 18, 2021
En CDMX, Nacional
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 18 marzo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).- Se cumplió un año de que la Secretaría de Salud Federal anunciaba la primera muerte  de la pandemia de Covid-19 en México, un hombre de 41 años de edad, internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Al día de hoy, la cifra de defunciones asciende a 195 mil 908. El 1 de junio de 2020 la SSA confirmó 10 mil 167 muertos por el Covid-19 hasta ese momento  n o se registraban los 100 mil casos confirmados acumulados.

Los  200 mil contagios, se registraron dos semanas después  y las muertes alcanzaron las 20 mil 394. Ese día, 19 de junio, fue el segundo con más casos nuevos y con el mayor número de decesos.

Posteriormente, en los primeros días de julio, México sumó 523 nuevas defunciones por la enfermedad hasta alcanzar las 30 mil 366.

El 21 de julio se confirmaron 40 mil 400 decesos y el 6 de agosto se informaron las primeras 50 mil defunciones sin que el país llegara al pico de la pandemia.

Los 60 mil 254 decesos por coronavirus llegaron el 22 de agosto, cuando los casos eran 556 mil 216.

Para el 21 de septiembre llegaron los 73 mil 697 decesos por coronavirus y el 5 de octubre sumaron 81 mil 877 muertes.

Apenas semanas después, el 28 de octubre, se superaron en el país las 90 mil defunciones, justo cuando se cumplieron ocho meses del primer caso confirmado.

El 19 de noviembre México superó las 100 mil muertes a consecuencia de la pandemia y con ello el “escenario catastrófico” proyectado por la Secretaría de Salud.

Las 110 mil 74 defunciones se registraron el 7 de diciembre y para el 23 de diciembre ya sumaban 120 mil 311 muertes, apenas un día antes del inicio de la vacunación contra COVID-19 en el país.

México cerró 2020 como segunda causa de muerte a nivel nacional, según cifras del INEGI de enero a agosto.

Las 131 mil muertes llegaron el 7 de enero de 2021 y diez días después sumaron 140 mil 704 decesos por COVID-19.

Antes de terminar enero del 2021, México superó las 150 mil muertes por la enfermedad.

Las 161 mil 240 defunciones se registraron el 3 de febrero y las 171 mil 234 el día 11.

Diez días después la SSA, registró  180 mil 107 decesos por COVID-19 mientras que las 190 mil 357 muertes se dieron a conocer el sexto día de marzo.

Actualmente, México se ubica en tercer lugar mundial en muertes por coronavirus, según  el estudio la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos es el primero con 538 mil 96 decesos; seguido de Brasil con 284 mil 775. La India se encuentra en cuarto lugar con 159 mil 216 muertes.

 

 

Tags: COVID-19PrinicipalSSA
SendShare109Tweet68
Anterior

En riesgo ciudadanía y crecimiento económico capitalinos por reformas a Ley de PC

Siguiente

Llega segundo lote de vacunas Sinovac

Siguiente

Llega segundo lote de vacunas Sinovac

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    414 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Reforma electoral: las razones del PT

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín