• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Hubo 10,492 empleos formales durante julio de 2022 en la CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 17, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Hubo 10,4Con 10,492 empleos formales durante julio de 2022, la Ciudad de México fue la entidad que más aportó a la generación de empleo a nivel nacional (31.9% del empleo creado) por segundo mes, lo que equivale a un incremento mensual de 0.3% y anual de 3.3%, informó la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, quien destacó que las diferentes acciones que ha realizado el gobierno de la ciudad para acelerar la reactivación económica, han traído buenos resultados.

«El indicador por excelencia de la reactivación económica es el empleo, en el mes de julio tuvimos la generación de 10 mil 492 nuevos empleos formales, que por segundo mes es la ciudad que más aporta la generación de empleo formal en todo el país, hemos recuperado nuestra posición que teníamos antes de la pandemia, en términos de generadores de empleo formal», expresó la funcionaria capitalina.

La secretaria González Escobar recordó que durante la pandemia, la CDMX registró una caída importante por el tipo de estructura económica que tiene la ciudad, “el 91 por ciento de la actividad económica de la ciudad son servicios y fue lo que más se afectó con la pandemia. Pero ya estamos… ya recuperamos nuestra posición y en este mes en específico, en julio, generamos el 31.9 por ciento del empleo formal del país”.

Agregó que siete de los nueve sectores ya presentan números positivos, como la población ocupada que registró un incremento de 515 mil 262 personas en el primer trimestre de 2022 frente al mismo trimestre de 2021, esto ya es un aumento del 13.3 por ciento.

La Inversión Extranjera Directa en la CDMX alcanzó en el primer trimestre de 2022 un máximo histórico de 7 mil 973 millones de pesos, esto representa más del 40 por ciento de toda la Inversión Extranjera Directa del país y la CDMX es reconocida por el IMCO, como la entidad más competitiva del país.

Tags: CDMXempleosIMCO
SendShare108Tweet68
Anterior

Congreso capitalino nombró al titular de la Contraloría General de la ASCM

Siguiente

GCDMX y COPARMEX van por la atracción de 100 mil nuevos turistas

Siguiente

GCDMX y COPARMEX van por la atracción de 100 mil nuevos turistas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • La FIFA presiona por los Uber

    407 shares
    Share 163 Tweet 102
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    580 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Coordinación y experiencia mejoran la calidad de vida en coyoacán: Giovani Gutiérrez

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Proponen sustituir puentes peatonales por cruces seguros

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Piden vinculación laboral para madres y familias buscadoras

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

«No podemos llegar en blanco al Mundial»: Jesús Sesma

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Congreso CDMX garantizará difusión de reforma laboral de 40 horas

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín