• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Hubo 10,492 empleos formales durante julio de 2022 en la CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 17, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Hubo 10,4Con 10,492 empleos formales durante julio de 2022, la Ciudad de México fue la entidad que más aportó a la generación de empleo a nivel nacional (31.9% del empleo creado) por segundo mes, lo que equivale a un incremento mensual de 0.3% y anual de 3.3%, informó la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, quien destacó que las diferentes acciones que ha realizado el gobierno de la ciudad para acelerar la reactivación económica, han traído buenos resultados.

«El indicador por excelencia de la reactivación económica es el empleo, en el mes de julio tuvimos la generación de 10 mil 492 nuevos empleos formales, que por segundo mes es la ciudad que más aporta la generación de empleo formal en todo el país, hemos recuperado nuestra posición que teníamos antes de la pandemia, en términos de generadores de empleo formal», expresó la funcionaria capitalina.

La secretaria González Escobar recordó que durante la pandemia, la CDMX registró una caída importante por el tipo de estructura económica que tiene la ciudad, “el 91 por ciento de la actividad económica de la ciudad son servicios y fue lo que más se afectó con la pandemia. Pero ya estamos… ya recuperamos nuestra posición y en este mes en específico, en julio, generamos el 31.9 por ciento del empleo formal del país”.

Agregó que siete de los nueve sectores ya presentan números positivos, como la población ocupada que registró un incremento de 515 mil 262 personas en el primer trimestre de 2022 frente al mismo trimestre de 2021, esto ya es un aumento del 13.3 por ciento.

La Inversión Extranjera Directa en la CDMX alcanzó en el primer trimestre de 2022 un máximo histórico de 7 mil 973 millones de pesos, esto representa más del 40 por ciento de toda la Inversión Extranjera Directa del país y la CDMX es reconocida por el IMCO, como la entidad más competitiva del país.

Tags: CDMXempleosIMCO
SendShare107Tweet67
Anterior

Congreso capitalino nombró al titular de la Contraloría General de la ASCM

Siguiente

GCDMX y COPARMEX van por la atracción de 100 mil nuevos turistas

Siguiente

GCDMX y COPARMEX van por la atracción de 100 mil nuevos turistas

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2493 shares
    Share 997 Tweet 623
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1843 shares
    Share 737 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1273 shares
    Share 509 Tweet 318
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    825 shares
    Share 330 Tweet 206
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    640 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

enero 25, 2026
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Conmemoran Día del Bombero en La Magdalena Contreras

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Solicitarán reubicar embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela en Iztapalapa

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Presentan seleccionados al Parlamento de los Niños

enero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín