• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Hubo 10,492 empleos formales durante julio de 2022 en la CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 17, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Hubo 10,4Con 10,492 empleos formales durante julio de 2022, la Ciudad de México fue la entidad que más aportó a la generación de empleo a nivel nacional (31.9% del empleo creado) por segundo mes, lo que equivale a un incremento mensual de 0.3% y anual de 3.3%, informó la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, quien destacó que las diferentes acciones que ha realizado el gobierno de la ciudad para acelerar la reactivación económica, han traído buenos resultados.

«El indicador por excelencia de la reactivación económica es el empleo, en el mes de julio tuvimos la generación de 10 mil 492 nuevos empleos formales, que por segundo mes es la ciudad que más aporta la generación de empleo formal en todo el país, hemos recuperado nuestra posición que teníamos antes de la pandemia, en términos de generadores de empleo formal», expresó la funcionaria capitalina.

La secretaria González Escobar recordó que durante la pandemia, la CDMX registró una caída importante por el tipo de estructura económica que tiene la ciudad, “el 91 por ciento de la actividad económica de la ciudad son servicios y fue lo que más se afectó con la pandemia. Pero ya estamos… ya recuperamos nuestra posición y en este mes en específico, en julio, generamos el 31.9 por ciento del empleo formal del país”.

Agregó que siete de los nueve sectores ya presentan números positivos, como la población ocupada que registró un incremento de 515 mil 262 personas en el primer trimestre de 2022 frente al mismo trimestre de 2021, esto ya es un aumento del 13.3 por ciento.

La Inversión Extranjera Directa en la CDMX alcanzó en el primer trimestre de 2022 un máximo histórico de 7 mil 973 millones de pesos, esto representa más del 40 por ciento de toda la Inversión Extranjera Directa del país y la CDMX es reconocida por el IMCO, como la entidad más competitiva del país.

Tags: CDMXempleosIMCO
SendShare108Tweet68
Anterior

Congreso capitalino nombró al titular de la Contraloría General de la ASCM

Siguiente

GCDMX y COPARMEX van por la atracción de 100 mil nuevos turistas

Siguiente

GCDMX y COPARMEX van por la atracción de 100 mil nuevos turistas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    859 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    804 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    789 shares
    Share 316 Tweet 197
  • Los panistas también son ricos

    658 shares
    Share 263 Tweet 165

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín