• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Hubo 24 ciclistas fallecidos en la CDMX en 2021

Redacción Por Redacción
octubre 3, 2022
En CDMX
0
Hubo 24 ciclistas fallecidos en la CDMX en 2021
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La muertes de ciclistas continúan en CDMX, cabe señalar que hubo 24 en 2021 por falta de ciclovías.

Pero la otra cara de la moneda al transportarse en bicicleta, viene acompañado de la imprudencia de las personas detrás del volante como los camiones del transporte público y de carga, policías estatales, municipales y automovilistas particulares, que son los que encabezan la invasión u obstrucción de los carriles destinados al uso exclusivo de bicicletas, para la integrante del colectivo Bicimixtles, Karen, los argumentos de los particulares al cometer está infracción van desde el pretexto de estacionarse para comprar algún producto o sólo para mandar mensajes a través de sus dispositivos móviles.

Dicha falta de cultura vial por parte de los automovilistas pasa por el hecho de no utilizar las direccionales, y no respetar la luz roja de los semáforos, lo que ha ocasionado la muerte de muchos ciclistas.

De acuerdo con la organización Ni Una Muerte Vial, en 2021 se registraron 436 víctimas fatales de accidentes en bicicleta en todo el país, el 95 por ciento de las personas que fallecen al andar en este vehículo de dos ruedas son del sexo masculino, y tenían entre 50 y 60 años al momento de su deceso. Durante dicho año en la Ciudad de México perdieron la vida 24 personas y 23 en el estado de México.

En este tenor los vehículos responsables del atropellamiento y muertes de ciclistas durante el 2021 lo encabezaron las camionetas con 25%; autos compactos 22%; transporte de carga 17% y el transporte de pasajero 12%.

En este orden, los automotores que más se dan a la fuga tras arrollar a un ciclista fue el transporte de carga con 63%, seguido de las camionetas con 57%, vehículos utilitarios con 53%; en cuarto lugar los taxis con 52%, más abajo se posicionan los vehículos de obra con 50% y los autos compactos con 47 por ciento.

Tags: CDMXciclistaCiclovías
SendShare110Tweet69
Anterior

Sheinbaum ‘arranca’ su ‘campaña’ en evento al estilo Fox, Calderón, Peña…

Siguiente

Acusan a Sheinbaum de incurrir en omisiones y dar pocos resultados en CDMX

Siguiente
Acusan a Sheinbaum de incurrir en omisiones y dar pocos resultados en CDMX

Acusan a Sheinbaum de incurrir en omisiones y dar pocos resultados en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1374 shares
    Share 550 Tweet 344
  • El PVEM reventó la alianza

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    391 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Finalizan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primera Utopía en Azcapotzalco

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Lanzan Estrategia Niñas y Adolescentes Libres y Seguras

abril 30, 2026
Por enésima ocasión, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Por enésima ocasión, TEPJF ratifica a Nora Arias como presidenta del PRD CDMX

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Luis Mendoza celebra a niños de BJ

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín