• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Hubo 24 ciclistas fallecidos en la CDMX en 2021

Redacción Por Redacción
octubre 3, 2022
En CDMX
0
Hubo 24 ciclistas fallecidos en la CDMX en 2021
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La muertes de ciclistas continúan en CDMX, cabe señalar que hubo 24 en 2021 por falta de ciclovías.

Pero la otra cara de la moneda al transportarse en bicicleta, viene acompañado de la imprudencia de las personas detrás del volante como los camiones del transporte público y de carga, policías estatales, municipales y automovilistas particulares, que son los que encabezan la invasión u obstrucción de los carriles destinados al uso exclusivo de bicicletas, para la integrante del colectivo Bicimixtles, Karen, los argumentos de los particulares al cometer está infracción van desde el pretexto de estacionarse para comprar algún producto o sólo para mandar mensajes a través de sus dispositivos móviles.

Dicha falta de cultura vial por parte de los automovilistas pasa por el hecho de no utilizar las direccionales, y no respetar la luz roja de los semáforos, lo que ha ocasionado la muerte de muchos ciclistas.

De acuerdo con la organización Ni Una Muerte Vial, en 2021 se registraron 436 víctimas fatales de accidentes en bicicleta en todo el país, el 95 por ciento de las personas que fallecen al andar en este vehículo de dos ruedas son del sexo masculino, y tenían entre 50 y 60 años al momento de su deceso. Durante dicho año en la Ciudad de México perdieron la vida 24 personas y 23 en el estado de México.

En este tenor los vehículos responsables del atropellamiento y muertes de ciclistas durante el 2021 lo encabezaron las camionetas con 25%; autos compactos 22%; transporte de carga 17% y el transporte de pasajero 12%.

En este orden, los automotores que más se dan a la fuga tras arrollar a un ciclista fue el transporte de carga con 63%, seguido de las camionetas con 57%, vehículos utilitarios con 53%; en cuarto lugar los taxis con 52%, más abajo se posicionan los vehículos de obra con 50% y los autos compactos con 47 por ciento.

Tags: CDMXciclistaCiclovías
SendShare111Tweet70
Anterior

Sheinbaum ‘arranca’ su ‘campaña’ en evento al estilo Fox, Calderón, Peña…

Siguiente

Acusan a Sheinbaum de incurrir en omisiones y dar pocos resultados en CDMX

Siguiente
Acusan a Sheinbaum de incurrir en omisiones y dar pocos resultados en CDMX

Acusan a Sheinbaum de incurrir en omisiones y dar pocos resultados en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    817 shares
    Share 327 Tweet 204
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    394 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
FOTO: Especial

Sistema de Cuidados refrenda compromiso con la CDMX: Martha Ávila

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín