• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Hubo sobrecarga en la estructura de la L-12 en 2015: Colinas de Buena

Redacción Por Redacción
junio 8, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de junio, (GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-De acuerdo a un estudio especializado en ingeniería hecho por  el Bufete Colinas de Buena,  la sobrecarga a la que fue sometida en 2015 la estructura de la Línea 12 del Metro, a la altura de la estación Olivos, como parte del programa de mantenimiento, provocó una deformación que rebasó los límites del material con que se fabricaron las trabes, las cuales únicamente sirvieron de cimbra.

que se fabricaron las trabes, las cuales únicamente sirvieron de cimbra.

La información revelada por EL UNIVERSAL, expone que: “Después del sismo del 19 de septiembre de 2017 se presentaron una serie de daños a este sistema estructural [del Metro]”.

A su vez, el abogado Alejandro Romano, defensor de Enrique Horcasitas, quien fue el director del proyecto de construcción de la L-12, detalló que gran parte de la responsabilidad recae en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, quien es la dijo,  que se encarga de la operación y que es responsable del periodo de 2013 hasta la fecha del accidente o sea el 3 de mayo del 2020.

En el estudio, se menciona que luego del sismo del 2017  la trabe registró una ondulación de 42 centímetros que era evidente a simple vista. En el mantenimiento, explica Romano, “en el primer año se debía revisar la línea cuatro veces al año, luego dos y al final una verificación anual del estado; sin embargo, cuando hubiese un sismo superior a 6.5 grados, el mantenimiento debía ser mucho mayor”, subrayan.

 

Tags: L-12.PrincipalSTC Metro
SendShare107Tweet67
Anterior

El COMERCAM tiene un solo Consejo Directivo legal, el encabezado por Abelino Cohetero Villegas

Siguiente

Morena también retrocede en Congreso capitalino

Siguiente

Morena también retrocede en Congreso capitalino

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1591 shares
    Share 636 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    638 shares
    Share 255 Tweet 160
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    993 shares
    Share 397 Tweet 248

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Anuncian programa de sustitución y modernización del transporte concesionado

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Solicitan informe sobre eventos masivos en BJ

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Pide Haces Lago endurecer sanciones por tirar basura

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Llama PAN a reforzar vacunación contra el sarampión

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Proponen “Día Nacional de las Personas Jornaleras”

febrero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín