• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Identifican autoridades capitalinas dependencias y funcionarios susceptibles de investigación

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2021
En CDMX
0
283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Sheinbaum añadió que al momento se han detenido 12 de las 35 personas perseguidas, por su parte, en la víspera Ernestina Godoy dijo ante diputados locales que el monto investigado alcanza los mil 588 millones de pesos.


Ciudad de México, 4 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de que la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy indicará que hay 23 carpetas de investigación contra 35 funcionarios públicos de la administración pasada por un esquema de lavado de dinero, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que ya están identificadas las dependencias susceptibles de investigación.

«Hay varias de la que hemos estado informando; es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Secretaría de Obras vinculado sobre todo con el tema de reconstrucción, el entonces INVI; bueno el entonces director del INVI que después fue secretario de Seguridad Pública y la Secretaría de Finanzas; aunque también hay algunas otras investigaciones y algunas alcaldías, también», expuso en videoconferencia de prensa.

En ese sentido, reiteró que ya se ha vinculado a proceso a varias personas, mientras otras esperan el cumplimiento de diversos mandatos judiciales.

«Hay varios personas que trabajaron en el gobierno de la ciudad, que en este momento se encuentran detenidos…, …pero son, si mal no recuerdo, al rededor de 30 personas que han sido detenidas, y algunas que eran altos funcionarios, siguen las investigaciones y están giradas las órdenes de aprehensión» (sic), dijo.

Sheinbaum añadió que al momento se han detenido 12 de las 35 personas perseguidas, por su parte, en la víspera Ernestina Godoy dijo ante diputados locales que el monto investigado alcanza los mil 588 millones de pesos.

Tags: Administración anteriorCDMXcorrupciónInvestigacion
SendShare113Tweet71
Anterior

Piden legisladores vacunar a Protección Civil y Cruz Roja

Siguiente

Reforma a Ley Eléctrica, un nuevo pleito con los mismos actores y argumentos

Siguiente

Reforma a Ley Eléctrica, un nuevo pleito con los mismos actores y argumentos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    507 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1615 shares
    Share 646 Tweet 404
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

¡A sus órdenes, FIFA!

¡A sus órdenes, FIFA!

junio 10, 2026
El oportunismo de algunos políticos y el desinterés de otros lo único que hace es reflejarlos tal cual son. El fenómeno natural que azotó a Cuajimalpa el lunes de la semana pasada, que afectó a más de 3 mil personas, sacó el cobre de las diputadas Janette Guerrero y Rosario Morales, quienes fueron a dar donativos para los damnificados, pero le pusieron su “marca”. FOTOS: Especial / CDMX Magacín

Políticos oportunistas salen de pesca a Cuajimalpa

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN incertidumbre sobre obras para el Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Acusa Morena estrategia para “reventar” inauguración del Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Plantean regular ofertas de empleo difundidas en medios digitales

junio 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín