• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

IECM aprueba registro de candidaturas a jefe de Gobierno

Redacción Por Redacción
febrero 29, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: IECM

Foto: IECM

291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el registro de las candidaturas a la Jefatura de Gobierno de Clara Brugada por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; Santiago Taboada Cortina, de la Coalición “Va X por la CDMX”, y Salomón Chertorivski, postulado por el partido Movimiento Ciudadano.

“En sesión del Consejo General del @iecm aprobamos tres registros de candidaturas para la elección de Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México y el modelo de la boleta electoral correspondiente”, dijo el consejero electoral Ernesto Ramos en redes sociales.

Por lo anterior, a partir del 1 de marzo y hasta el 29 de mayo de 2024, los candidatos a Jefatura de Gobierno podrán realizar actos de campaña para llamar al voto el 2 de junio.

Los registros de candidaturas se otorgan tras verificar que cumplieron con los requisitos constitucionales y legales; entre otros, no estar en los supuestos de la “3 de 3” y no haber rebasado los topes de gastos de precampaña de acuerdo con la resolución que aprobó el INE.

También se aprobó el proyecto sobre el modelo de boleta, cuatro modelos de actas, cinco modelos de documentos auxiliares y una mascarilla Braille para el voto de la ciudadanía que reside en la CDMX o para la elección de la Jefatura de Gobierno, las cuales contendrán diversas medidas de seguridad para garantizar la certeza en el sufragio.

Además, un modelo de boleta, tres modelos de actas y seis documentos auxiliares para el voto de los mexicanos residentes en el extranjero para dicha elección y los formatos únicos personalizados de la documentación electoral para el voto en el extranjero bajo la modalidad electrónica por internet y la modalidad electrónica presencial en Módulos Receptores de Votación.

Se determinó que la documentación relativa a Actas de cómputo total de la elección de Jefatura de Gobierno y Carteles de resultados de cómputo total de la elección de Jefatura, será producida por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Geoestadística del IECM.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare116Tweet73
Anterior

Taboada ´blindará´ la CDMX para disminuir inseguridad

Siguiente

Brugada, ´lista´ para arranque de campaña en Zócalo

Siguiente
Foto: Campaña Clara Brugada

Brugada, ´lista´ para arranque de campaña en Zócalo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1362 shares
    Share 545 Tweet 341
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    756 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    386 shares
    Share 154 Tweet 97

MÁS RECIENTES

No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez inicio de comparecencias de alcaldes

mayo 13, 2026
FOTO:Especial

Aprueban en Congreso CDMX reformas al Código Civil

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín