• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

IECM aprueba registro de candidaturas a jefe de Gobierno

Redacción Por Redacción
febrero 29, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: IECM

Foto: IECM

291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el registro de las candidaturas a la Jefatura de Gobierno de Clara Brugada por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; Santiago Taboada Cortina, de la Coalición “Va X por la CDMX”, y Salomón Chertorivski, postulado por el partido Movimiento Ciudadano.

“En sesión del Consejo General del @iecm aprobamos tres registros de candidaturas para la elección de Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México y el modelo de la boleta electoral correspondiente”, dijo el consejero electoral Ernesto Ramos en redes sociales.

Por lo anterior, a partir del 1 de marzo y hasta el 29 de mayo de 2024, los candidatos a Jefatura de Gobierno podrán realizar actos de campaña para llamar al voto el 2 de junio.

Los registros de candidaturas se otorgan tras verificar que cumplieron con los requisitos constitucionales y legales; entre otros, no estar en los supuestos de la “3 de 3” y no haber rebasado los topes de gastos de precampaña de acuerdo con la resolución que aprobó el INE.

También se aprobó el proyecto sobre el modelo de boleta, cuatro modelos de actas, cinco modelos de documentos auxiliares y una mascarilla Braille para el voto de la ciudadanía que reside en la CDMX o para la elección de la Jefatura de Gobierno, las cuales contendrán diversas medidas de seguridad para garantizar la certeza en el sufragio.

Además, un modelo de boleta, tres modelos de actas y seis documentos auxiliares para el voto de los mexicanos residentes en el extranjero para dicha elección y los formatos únicos personalizados de la documentación electoral para el voto en el extranjero bajo la modalidad electrónica por internet y la modalidad electrónica presencial en Módulos Receptores de Votación.

Se determinó que la documentación relativa a Actas de cómputo total de la elección de Jefatura de Gobierno y Carteles de resultados de cómputo total de la elección de Jefatura, será producida por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Geoestadística del IECM.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare116Tweet73
Anterior

Taboada ´blindará´ la CDMX para disminuir inseguridad

Siguiente

Brugada, ´lista´ para arranque de campaña en Zócalo

Siguiente
Foto: Campaña Clara Brugada

Brugada, ´lista´ para arranque de campaña en Zócalo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    623 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1077 shares
    Share 431 Tweet 269

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín