• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

IECM colabora en la Agenda Política Feminista

Redacción Por Redacción
julio 2, 2021
En Uncategorized
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 30 junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-Fue presentada la Agenda Política Feminista 2021 para la Ciudad de México,  que  buscará garantizar los derechos humanos, equidad y seguridad para las mujeres, una iniciativa del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y del  colectivo  Constituyentes Feministas MX.

El anunció, vía virtual fue a cargo de  la consejera Electoral y presidente de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, Carolina del Ángel Cruz y el consejero Electoral , Mauricio Huesca por parte del órgano electoral.

Y por parte de las Constituyentes Feministas MX, participaron Verónica Palafox, Fabiola Gutiérrez y Dalia Banda. La iniciativa propone entre otros temas, la  “Alerta Violeta” un mecanismo de alerta de género local; “Que propone la creación de un sistema integral para la detección, prevención, atención y erradicación de todo tipo de violencia contra mujeres y niñas”, explicó Palafox.

A su vez, Huesca, destacó que “de los 33 distritos en la CDMX, la ciudadanía optó por votar por mujeres en 18 de éstos y 8 mujeres serán las titulares de las 16 Alcaldías”.

“El consumo, el abuso y el sometimiento y explotación del cuerpo de las personas, especialmente de mujeres y niñas debe ser penalizado. Nosotras no acordamos con que haya otro camino, si no hay penalización, no puede haber justicia hacia las mujeres” es otra de las prioridades por atender, junto con darle fina la impunidad de delitos cometidos contra las mujeres y la creación de una ley de seguridad integral contra las violencias por razón de género”, expresaron.

 

 

 

 

Tags: Constituyentes FeministasiecmPrinicipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Concluyen pruebas Covid-19 en centros comerciales, farmacias y plazas

Siguiente

López-Gatell es el golpista y mentiroso: Añorve

Siguiente

López-Gatell es el golpista y mentiroso: Añorve

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    717 shares
    Share 287 Tweet 179
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Analizaremos con responsabilidad e imparcialidad iniciativa de Ley de Rentas Justas: Sesma

abril 23, 2026
Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

abril 22, 2026
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Inician entrevistas a aspirantes al Consejo Honorario de CDHCM

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín