• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

IECM convoca a postularse como Observador Electoral

Redacción Por Redacción
febrero 21, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: IECM

Foto: IECM

284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) invitó a la ciudadanía a participar en el proceso electoral 2023-2024 como Observador Electoral.

“El @iecm te invita a participar como Observador/Observadora Electoral en el próximo proceso concurrente 2023-2024 en la Ciudad de México”, dio a conocer el IECM en sus redes sociales.

El órgano electoral informó que las personas que fungen como observadoras electorales son ciudadanos mexicanos, capacitados por la autoridad electoral para observar los actos de preparación y desarrollo del proceso electoral, así como los actos de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 2 de junio.

Asimismo, las personas que, en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, manifiesten su interés en ser observadores electorales, deberán acreditarse ante el órgano electoral cumpliendo los requisitos correspondientes:

Elaborar un escrito de solicitud para la acreditación. Asistir a cursos de capacitación, preparación o información impartidos por el IECM. No ser miembro de organizaciones o partidos políticos, ni candidatos a puestos de elección popular en los últimos tres años anteriores a la elección.

Precisaron que, la observación electoral puedes realizarla en cualquier ámbito territorial de la capital del país y se puede solicitar información ante la junta local correspondiente.

El IECM recordó que dicha solicitud comenzó el 4 de septiembre del 2023 y concluirá el próximo 4 de mayo del 2024.

Además de observar las actividades de las diferentes etapas del proceso electoral, los observadores podrán participar en la observación de las siguientes modalidades de votación:

Voto anticipado, voto de las personas en prisión preventiva y voto de los mexicanos residentes en el extranjero.

Es de resaltar que los observadores electorales no podrán sustituir u obstaculizar a las autoridades electorales; hacer proselitismo de cualquier tipo; externar cualquier expresión de ofensa, difamación o calumnia; declarar el triunfo de partido político o candidatura alguna.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare114Tweet71
Anterior

Taboada tacha de irresponsable a Batres ante escasez de agua

Siguiente

La CDMX no se quedará con “cero agua”: Brugada

Siguiente
Foto: Campaña Clara Brugada

La CDMX no se quedará con “cero agua”: Brugada

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1728 shares
    Share 691 Tweet 432
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    859 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    427 shares
    Share 171 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consolidamos BJ como Alcaldía de clase mundial: Luis Mendoza

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Somos una Alcaldía de resultados: Giovani Gutiérrez

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias para gobernar Iztapalapa

mayo 15, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín