• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

IECM convoca a postularse como Observador Electoral

Redacción Por Redacción
febrero 21, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: IECM

Foto: IECM

279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) invitó a la ciudadanía a participar en el proceso electoral 2023-2024 como Observador Electoral.

“El @iecm te invita a participar como Observador/Observadora Electoral en el próximo proceso concurrente 2023-2024 en la Ciudad de México”, dio a conocer el IECM en sus redes sociales.

El órgano electoral informó que las personas que fungen como observadoras electorales son ciudadanos mexicanos, capacitados por la autoridad electoral para observar los actos de preparación y desarrollo del proceso electoral, así como los actos de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 2 de junio.

Asimismo, las personas que, en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, manifiesten su interés en ser observadores electorales, deberán acreditarse ante el órgano electoral cumpliendo los requisitos correspondientes:

Elaborar un escrito de solicitud para la acreditación. Asistir a cursos de capacitación, preparación o información impartidos por el IECM. No ser miembro de organizaciones o partidos políticos, ni candidatos a puestos de elección popular en los últimos tres años anteriores a la elección.

Precisaron que, la observación electoral puedes realizarla en cualquier ámbito territorial de la capital del país y se puede solicitar información ante la junta local correspondiente.

El IECM recordó que dicha solicitud comenzó el 4 de septiembre del 2023 y concluirá el próximo 4 de mayo del 2024.

Además de observar las actividades de las diferentes etapas del proceso electoral, los observadores podrán participar en la observación de las siguientes modalidades de votación:

Voto anticipado, voto de las personas en prisión preventiva y voto de los mexicanos residentes en el extranjero.

Es de resaltar que los observadores electorales no podrán sustituir u obstaculizar a las autoridades electorales; hacer proselitismo de cualquier tipo; externar cualquier expresión de ofensa, difamación o calumnia; declarar el triunfo de partido político o candidatura alguna.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare112Tweet70
Anterior

Taboada tacha de irresponsable a Batres ante escasez de agua

Siguiente

La CDMX no se quedará con “cero agua”: Brugada

Siguiente
Foto: Campaña Clara Brugada

La CDMX no se quedará con “cero agua”: Brugada

No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1107 shares
    Share 443 Tweet 277
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1068 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    868 shares
    Share 347 Tweet 217
  • Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

    391 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

Las diputadas Martha Ávila y Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, tienen su aspiración política. FOTOS: Especial

Los diputados aspirantes de Morena

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Despliegan 500 brigadas de vacunación contra sarampión en Alcaldías

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Invitan a aprovechar 5% de descuento en pago del predial

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Activan alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Modifican convocatoria para Medalla de la Diversidad Sexual

febrero 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín