• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

IECM desdeña acusación por VPMG contra Fernando Mercado

Redacción Por Redacción
septiembre 1, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

358
Compartir
534
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

No sólo en el caso de Gabriela Salido hubo una omisión de las autoridades electorales por violencia política contra la mujer en razón de género (VPMG), si no también en el de la ex candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía La Magdalena Contreras, Daniela Nitza Garduño Alvarado, quien no ha recibido justicia, a pesar de que denunció que fue víctima de lo mismo, por parte del alcalde electo en esa demarcación, Fernando Mercado, de Morena. La Ley establece que los asuntos de VPMG deben resolverse rápido para que no haya una revictimización. Sin embargo, en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), su presidenta, Patricia Avendaño, con mayoría de consejeros promorenistas, no se han atrevido a siquiera discutir el asunto. Mercado sabe de las consecuencias que podría padecer, y por eso al cierre de la Segunda Legislatura fue el principal promotor de que sea hasta el 2030 la aplicación de la “Ley 3 de 3”, en que se establece que todo aquel que sea sentenciado por VPMG o sea deudor alimentario no puede pueda ocupar un cargo en el gobierno. Mientras que pareciera intentan proteger a Mercado, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México anuló la elección de la Alcaldía Cuauhtémoc, por considerar que hubo VPMG de la candidata ganadora, Alessandra Rojo de la Vega, en contra de la perdedora, Catalina Monreal. Así se las gastan.

 

Paralizar la CDMX

Y hablando de Rojo de la Vega, trina de enojada y con toda razón, porque está convencida de que le robaron su triunfo en la Alcaldía Cuauhtémoc, por influencias del diputado de Morena, Ricardo Monreal. Dice que no se va a dejar: “Vamos a paralizar la Ciudad”, dice una convocatoria para que este lunes a las 07:00 horas se concentren en La Diana Cazadora, en avenida Paseo de la Reforma. “Esta es la resistencia en contra del sistema corrupto que ha permitido cotos de poder e influyentismo y compadrazgo de criminales que se sienten dueños de la política”, añade en la invitación.

 

 

 

Tags: AlcaldíasiecmMonrealPrincipalVPMG
SendShare143Tweet90
Anterior

Arma su aplanadora la ‘4T’ en Congreso CDMX

Siguiente

Así ‘compró’ Morena tres diputados

Siguiente
El caso de Luis Chávez es el más polémico porque puede haber violencia política contra la mujer en razón de género (VPMG), cometida por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TCDMX) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. FOTO: Especial

Así 'compró' Morena tres diputados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2921 shares
    Share 1168 Tweet 730
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    645 shares
    Share 258 Tweet 161
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    643 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín