miércoles, septiembre 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

IECM promueve voto entre personas con discapacidad

Redacción Por Redacción
febrero 12, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: IECM

Foto: IECM

62
Compartir
387
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

Para los próximos comicios del 2 de junio, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) implemento diversas acciones dirigidas a personas con discapacidad, con el fin de que puedan emitir su voto. Tal es el caso del Cancel Modular Electoral, que facilita el acceso de quienes tienen algún problema motriz o adultos mayores que utilizan silla de ruedas o muletas.

Asimismo, se encuentra el embudo en urnas con etiqueta impresa en Braille, la Mascarilla Braille, el Sello X y la Lupa Fresnel, instrumentos que fueron presentados este lunes ante representantes de diversas organizaciones de personas con discapacidad auditiva, visual, motriz, intelectual y psicosocial.

Respecto a lo anterior, la consejera presidenta del órgano electoral, Patricia Avendaño Durán, señaló que “en el IECM siempre ha existido el compromiso de incorporar documentos y materiales electorales para facilitar la emisión del voto de las personas con discapacidad en los procesos electorales y ejercicios de participación ciudadana, así como incorporar instrumentos más inclusivos”.

En la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del IECM, se realizó una demostración de cómo usar dichos materiales; además, la funcionaria escuchó propuestas de asociaciones con discapacidad, con el fin de establecer una ruta de trabajo coordinado entre el Instituto y la organización “Yo También AC”, fundación que orienta sobre temas de discapacidad e inclusión, presidida por la comunicadora Katia D´Artigues, quien, dijo, seguirá colaborando de manera activa.

La comunicadora propuso hacer debates entre candidaturas con dos intérpretes de lenguaje de señas, mejorar la comunicación con la ciudadanía a través de símbolos e imágenes, inclusión de códigos QR en las casillas con información de cómo votar y la impartición de cursos al personal electoral para saber cómo interactuar con las personas con discapacidad.

Del mismo modo, D´Artigues comentó que dirige a un grupo de organizaciones que trabaja en el proyecto “Yo También Voto”, cuyo fin es apoyar a las personas con alguna discapacidad a emitir su sufragio de la manera más informada.

 

 

 

Tags: Principal.CDMX2024
SendShare25Tweet16
Anterior

La cultura es sustancia, no accesorios: Brugada

Siguiente

Asaltos exprés en Viaducto evidencian crisis de seguridad: Taboada

Siguiente
Foto: Spot Santiago Taboada

Asaltos exprés en Viaducto evidencian crisis de seguridad: Taboada

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    241 shares
    Share 96 Tweet 60
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    138 shares
    Share 55 Tweet 35
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    127 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Se dobla el PVEM en el Congreso

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

FOTOS: Especial

La disputa por el Canal del Congreso

septiembre 16, 2025
FOTO: RRSS / Especial

Una foto para ‘campaña’ de Luisa María al GCDMX

septiembre 16, 2025
FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

septiembre 16, 2025
FOTO: Especial

Activan Alertas por persistencia de lluvias fuertes y caída de granizo

septiembre 16, 2025
FOTO: Especial

Saldo blanco en Grito de Independencia en Cuauhtémoc

septiembre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín