• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

IECM ratificará en breve el registro del PRD CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2025
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

1.2k
Compartir
1.7k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) nos cuentan que la dirigencia del PRD Ciudad de México, que encabeza Nora Arias, ya cumplió con la entrega de toda la documentación que le requirieron para que el Consejo General del organismo le ratifique en los próximos días el registro como partido político local, al haber alcanzado por lo menos el 3% de la votación en las elecciones de 2024. Los documentos pendientes eran de trámite y formalización ante el órgano técnico, después de que en octubre el Consejo General reconoció a Arias como presidenta. Por ejemplo, debía armonizar los puntos necesarios de su Declaración de Principios y Estatuto; reglamentos internos; lineamientos previstos en sus normas. En el IECM también tienen ya cumplido el requisito, conforme a sus indicaciones, de la integración de sus órganos directivos según sus disposiciones estatutarias. También ya designaron representante propietario y suplente ante el IECM y su nuevo RFC. Ya cumplieron y seguramente le ratificarán su registro muy pronto.

 

PAN, estrategia fracasada

El ‘jefe máximo’ de los panistas en la CDMX, Jorge Romero trae un discurso rancio, una estrategia que fracasó en 2024 y absurdamente la repiten. Romero, hoy presidente nacional, dice en su último comunicado que el PAN es “la opción de cambio en beneficio de las familias mexicanas”. ¿Quién le cree? ¿Quién discute ahora sobre un cambio? Sólo él y los trasnochados que le elaboran sus discursos y su comunicación. Hoy toca que traten de limpiar su imagen por lo del cartel inmobiliario, principalmente Romero. ¿Misión imposible?

 

Multas vehiculares progresivas

Muy relevante la iniciativa que presentó el diputado panista Andrés Sánchez Miranda: que las multas de tránsito sean proporcionales al valor del vehículo, es decir, progresivas. Es absolutamente razonable, porque hay vehículos cuyo valor ronda los 50 mil pesos y reciben sanciones imposibles de pagar para sus propietarios, por lo que terminan cambiando de placas a otra entidad. Por cierto, los vehículos de lujo de Morelos son los que más infracciones cometen y no pagan, afirma el legislador.

 

FOTO: Especial

 

 

 

Tags: CongresoCDMXiecmpanprdPrincipal
SendShare465Tweet291
Anterior

En Morena, tenemos que excluir el pragmatismo: Díaz-Polanco

Siguiente

Histórico, el Gran Festival de la Ciencia, Tecnología, Creatividad e Innovación Tláhuac 2025

Siguiente
FOTO:Especial

Histórico, el Gran Festival de la Ciencia, Tecnología, Creatividad e Innovación Tláhuac 2025

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1582 shares
    Share 633 Tweet 396
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    776 shares
    Share 310 Tweet 194
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    445 shares
    Share 178 Tweet 111
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    401 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Piden inhibir la venta de comida “chatarra” afuera de escuelas

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Autoriza Congreso CDMX salida del país a Brugada

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Propone PAN implementación de alerta inmobiliaria

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

 Critica PAN a Brugada por “ajolotizar” y pintar de morado la CDMX

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Crece conflicto ÁO por falta de diálogo: PAN

mayo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín