• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

IECM recibe 111 impugnaciones tras Elección 2021

Redacción Por Redacción
junio 16, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 16 Junio (GUIILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió 111 impugnaciones contra los alcaldes y diputados electos en los comicios del pasado 6 de junio.

En el caso de las Alcaldías fueron un total de 48 impugnaciones, siendo el triunfo de Judith Vanegas en Milpa Alta el más denunciado con 13 recursos.

Lía Limón, ganadora en Álvaro Obregón, fue la segunda victoria más denunciada junto a Francisco Chigüil Figueroa en Gustavo A. Madero, ambos con cinco recursos en contra.

Santiago Taboada, ganador en Benito Juárez, recibió cuatro impugnaciones; Mauricio Tabe de la Miguel Hidalgo tuvo una impugnación.

Margarita Saldaña de Azcapotzalco fue acusada en dos ocasiones;  mientras que Giovanni Gutiérrez de Coyoacán acumuló tres impugnaciones; Sandra Cuevas de Cuauhtémoc se hizo con cuatro; Armando Quintero Martínez de Iztacalco tuvo una, y Gerardo Quijano de la Magdalena Contreras tuvo dos.

Alfa Eliana González de Tlalpan acumuló cuatro recursos en contra; Evelyn Parra de Venustiano Carranza dos, y José Carlos Acosta de Xochimilco también dos.

Los únicos triunfos que no fueron impugnados fueron los de Adrián Ruvalcaba Suárez de Cuajimalpa; Clara Brugada de Iztapalapa y Berenice Hernández C de Tláhuac.

El IECM también recibió 63 impugnaciones contra los diputados locales electos, siendo los de Iztapalapa y Gustavo A. Madero los más demandados con 13 casos cada uno.

Las impugnaciones serán turnadas al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM).

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXElección2021iecmPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

México fue reelecto en la Dirección para las Américas de la Unión de Mercados Mayoristas

Siguiente

Todo apunta a falla estructural en el Metro

Siguiente

Todo apunta a falla estructural en el Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    647 shares
    Share 259 Tweet 162
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1119 shares
    Share 448 Tweet 280
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    469 shares
    Share 188 Tweet 117

MÁS RECIENTES

Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Al comparecer ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, planteó realizar una reunión de los 16 alcaldes y alcaldesas con esta soberanía capitalina para analizar el presupuesto que se destinan cada año a las demarcaciones.

Milpa Alta pide analizar presupuesto de las 16 Alcaldías

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín