• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

IECM recibe 111 impugnaciones tras Elección 2021

Redacción Por Redacción
junio 16, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 16 Junio (GUIILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió 111 impugnaciones contra los alcaldes y diputados electos en los comicios del pasado 6 de junio.

En el caso de las Alcaldías fueron un total de 48 impugnaciones, siendo el triunfo de Judith Vanegas en Milpa Alta el más denunciado con 13 recursos.

Lía Limón, ganadora en Álvaro Obregón, fue la segunda victoria más denunciada junto a Francisco Chigüil Figueroa en Gustavo A. Madero, ambos con cinco recursos en contra.

Santiago Taboada, ganador en Benito Juárez, recibió cuatro impugnaciones; Mauricio Tabe de la Miguel Hidalgo tuvo una impugnación.

Margarita Saldaña de Azcapotzalco fue acusada en dos ocasiones;  mientras que Giovanni Gutiérrez de Coyoacán acumuló tres impugnaciones; Sandra Cuevas de Cuauhtémoc se hizo con cuatro; Armando Quintero Martínez de Iztacalco tuvo una, y Gerardo Quijano de la Magdalena Contreras tuvo dos.

Alfa Eliana González de Tlalpan acumuló cuatro recursos en contra; Evelyn Parra de Venustiano Carranza dos, y José Carlos Acosta de Xochimilco también dos.

Los únicos triunfos que no fueron impugnados fueron los de Adrián Ruvalcaba Suárez de Cuajimalpa; Clara Brugada de Iztapalapa y Berenice Hernández C de Tláhuac.

El IECM también recibió 63 impugnaciones contra los diputados locales electos, siendo los de Iztapalapa y Gustavo A. Madero los más demandados con 13 casos cada uno.

Las impugnaciones serán turnadas al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM).

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXElección2021iecmPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

México fue reelecto en la Dirección para las Américas de la Unión de Mercados Mayoristas

Siguiente

Todo apunta a falla estructural en el Metro

Siguiente

Todo apunta a falla estructural en el Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    618 shares
    Share 247 Tweet 155
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    526 shares
    Share 210 Tweet 132
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    514 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    501 shares
    Share 200 Tweet 125

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín