Luz Gaytán / CDMX Magacín
El alcalde Carlos Orvañanos Rea se reunió este viernes con representantes de las parroquias de Cuajimalpa y, aprovecho para presentarse y exponer su proyecto de trabajo con enfoque social para los siguientes tres años, ayudando a las comunidades, pueblos y colonias de la demarcación.
Esta visita, tiene como objetivo coadyuvar con la Iglesia en la reconstrucción del tejido social, acercando programas y la orientación que se ofrece a personas que buscan ayuda y se acercan a estos lugares religiosos en busca de un consejo.
“Apoyo total a las parroquias y nos vean como aliados en la causa de los cuajjmalpenses, vamos a impulsar nuevos programas para jóvenes, acciones que fomenten valores y tenemos mucha apertura con todos los sectores de la sociedad para ayudar”, refirió.
Dijo que uno de los pilares de su gobierno es la promoción de derechos, cuidar a las familias y proteger las causas sociales, por lo que llamó a los representantes de las parroquias de esta demarcación, a crear vínculos entre los feligreses y la Alcaldía para la solución de sus peticiones.
“Desde el trabajo social, que los padres, que ustedes y los discípulos conozcan lo que estamos haciendo y sumarlos en nuestros planes sociales; se trata de animar a la gente a que aproveche lo que ofrecemos desde actividades, asesorías y apoyos”.
En este ejercicio donde se intercambiaron puntos de vista, el alcalde de Cuajimalpa se comprometió a organizar foros de promoción de la mujer y ampliar la atención hacia quienes han sido violentadas.
“Sabemos del potencial y el poder que tiene la Iglesia como alcance de escuchar y nosotros para atender los temas sociales. Estamos en la mejor disposición de brindar asesoría jurídica por violencia y atención psicológica para atender las consecuencias”.
La comunidad cristiana aprovecho para reconocer la voluntad del alcalde y le compartió algunos de los proyectos que tienen para la comunidad de Cuajimalpa, donde, desde luego, Carlos Orvañanos mostró empatía y apertura para apoyar.
“Nosotros sabemos que hay necesidades y carencias, entendemos la separación de Estado – Iglesia, pero tenemos la disposición de ayudar en temas de infraestructura, pintura, la seguridad en la zona donde están las parroquias para evitar robos e insistió, acercar los programas sociales para los fieles que así lo requieran”.