sábado, mayo 31, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

II Informe de actividades legislativas

Redacción Por Redacción
agosto 29, 2023
En CDMX
0
II Informe de actividades legislativas
62
Compartir
389
Vistas
CompartirCompartirCompartir

PALABRA DE TIGRE 196

 

Por: Humberto Aguilar Coronado

Con el compromiso asumido en el momento de protestar como Diputado Federal a la LXV Legislatura y como firme promotor de la transparencia, presenté mi segundo informe de actividades legislativas.

En este año legislativo nuevamente le cumplí a mis electores; le cumplí a las y los ciudadanos del Distrito 10 de Puebla, le cumplí a los poblanos y le he cumplido a México.

Protesté guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanan y así ha sido mi actuación legislativa.

Por eso, como integrante del Grupo Parlamentario del PAN asistí a todas las sesiones del pleno y de las comisiones ordinarias a las que pertenezco; además, asistí y tuve diversas intervenciones como consejero del poder legislativo ante el consejo general del Instituto Nacional Electoral y participé en diferentes activaciones digitales para dar a conocer las propuestas que, como grupo, hicimos para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, en diferentes temas.

Promovimos diversas acciones de inconstitucionalidad por la aprobación irregular de la mayoría indolente de diferentes leyes secundarias, que afortunadamente, la corte nos ha ido dando la razón en los diversos temas.

Creo firmemente que, en el 2021, la ciudadanía nos ordenó ser un contrapeso institucional al poder ejecutivo.

Creo firmemente en el respeto al estado de derecho, en el respeto a la Constitución, a las leyes secundarias y a los reglamentos.

Creo firmemente que debemos seguir defendiendo a los órganos constitucionales autónomos y a las instituciones del país, como otro contrapeso al poder ejecutivo.

Creo firmemente en la autoridad electoral como garante de los procesos electorales en este país, por lo que no podemos permitir que desde el poder se dinamite su autonomía.

Corregir el rumbo para rescatar a México y arrebatárselos a quienes ejercen el poder de forma desordenada, hipócrita y mentirosa, es un desafío mayúsculo que nadie puede lograr solo.

Estoy convencido que lo tenemos que hacer entre todas y todos.

Alcanzar el gobierno para garantizar la vivencia del bien común, la justicia, la seguridad, la defensa del interés colectivo y el respeto y la protección de la persona humana, es una misión tan necesaria como posible.

Soy un firme convencido de que debemos defender la democracia, para poder seguir viviendo en libertad.

Por eso es muy importante mirar hacia adelante y concentrarnos en los retos que se nos van a presentar para afrontarlos con dignidad y fortaleza institucional.

*Es Diputado Federal del PAN

Tags: ColumnaspolíticaPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Entregan en CDMX 4 millones de libros gratuitos

Siguiente

Con Bienestar 333 se eleva la calidad de vida en la villa centroamericana de Tláhuac

Siguiente
Con Bienestar 333 se eleva la calidad de vida en la villa centroamericana de Tláhuac

Con Bienestar 333 se eleva la calidad de vida en la villa centroamericana de Tláhuac

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Ex perredistas reinciden en usurpación de cargos en CDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Barrales toma el control de MC en la CDMX

    217 shares
    Share 87 Tweet 54
  • Acosta, fuego amigo contra las Utopías

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Taboada y Chertorivski abandonaron a sus electores

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Alcaldes comparecen con un añejo formato

    77 shares
    Share 31 Tweet 19

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos en la CDMX, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

mayo 31, 2025
PAN denuncia red de funcionarios CDMX 'mapaches' electorales

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

mayo 30, 2025
La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.

En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez

mayo 30, 2025
FOTO: Especial

El enorme déficit de legitimidad del Poder Judicial

mayo 29, 2025
FOTO: SSPC CDMX

Brugada y Sheinbaum, cómplices del caos en la CDMX

mayo 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín